elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Redes ad-hoc encontradas (quiero saber qué son)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redes ad-hoc encontradas (quiero saber qué son)  (Leído 2,076 veces)
fontsadri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Redes ad-hoc encontradas (quiero saber qué son)
« en: 29 Mayo 2013, 23:26 pm »

Hola compañeros. Los contacto porque necesito ayuda para una revisión de redes wifi que estoy haciendo en mi empresa. Básicamente, me he encontrado, además de las redes wifi "normales" y "legítimas" por las cuales uno se puede conectar al resto de la infraestructura de red, otras redes, 8 o 10 son, todas ad-hoc con nombres similares a números de serie comenzando por las letras "HP". El punto es que debo averiguar qué dispositivos las "generan" y dónde están, ya que mi idea es que se prohiba formalmente la generación de este tipo de redes.

Para empezar a ver esto me conecté a algunas de ellas, no recibí IP de un rango "normal", me terminó quedando un rango APIPA (169.254.X.X/16). Se me ocurrió hacer un ping sweep de toda la red clase B del rango, para ver si encontraba algo "del otro lado". Nada.

Revisé tabla ARP, nada.

Me puse IPs de los rangos más habituales y los usados en la red interna, repetí ping sweep, tabla ARP, nada.

A su vez, para ver si agarraba algo de capa 2 OSI, estuve capturando con Wireshark en todo momento para ver si aparecía otro host. Nada.

Mis otras hipótesis:

- Son impresoras que están generando redes ad-hoc (y más siendo que el nombre de la red comienza con "HP).
- Son computadoras que con sus placas de red generan redes ad-hoc.
- Son smart-phones que generan redes ad-hoc.
- Son print-servers con funcionalidad wifi que generan redes ad-hoc.


Les consulto, ¿cómo harían Uds. para descubrir qué son estas redes ad-hoc?

Cualquier sugerencia es apreciada!!

Saludos!!!!

AF.

 


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Redes ad-hoc encontradas (quiero saber qué son)
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2013, 16:46 pm »

Si las eh visto, pero nunca me han preocupado a ti no se que problema te causen quizas interferencia, yo usaria el airodump-ng para rastrearles O el ekahau heatmapper, podria cambiar a 5.8 pero dudo que su presupuesto lo permita, ahora ya cualquier dispositivo te genera una red un smart phone una tablet, etc, si las señales son externas del edificio podrias usar una pintura que bloquea la señal wifi tambien, claro efectiva en algunos casos, bloquear todas las señales seria casi imposible a menos que uses un jammer y eso acabaria con tus redes, asi que... dependera de tu situacion en concreto, obviamente son HP y son equipos o impresoras, vamos que se mete uno a la config de estas y las deshabilita.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quiero saber
Juegos y Consolas
Gust Over 0 1,771 Último mensaje 18 Agosto 2004, 08:36 am
por Gust Over
5 Ciudades Perdidas Legendarias Que Actualmente Han Sido Encontradas
Foro Libre
Machacador 0 1,098 Último mensaje 11 Octubre 2019, 19:01 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines