elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  problemas con la antena wifi.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con la antena wifi.  (Leído 2,179 veces)
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
problemas con la antena wifi.
« en: 12 Noviembre 2013, 13:18 pm »

Hola, me compré una antena wifi usb externa que venía con un cd de instalación (driver).
Sin instalar el driver (tengo netbook sinranura para meter cd), probé la antena y me la detecta el portátil. Además, se ve que pilla redes, pero pilla muchas menos redes que con la antena interna del portátil, lo cual me extraña, porque es un netbook de 250 euros (poca calidad).

¿podría ser ello a que no he instalado el driver?

Yo pensaba que sin instalar el driver el portátil ni me detectaría la antena y que al detectarme es porque no necesito el driver. Pero parece ser que el driver es para "optimizar" "poner a full" la antena.

¿es lógico lo que estoy diciendo?


En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: problemas con la antena wifi.
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2013, 17:45 pm »

Citar
una antena wifi usb externa
es un adaptador wifi usb con antena externa realmente

Citar
Sin instalar el driver (tengo netbook sinranura para meter cd),

ranura de meter cd? valla forma de decirle a una lectora de cds... :xD

Citar
probé la antena y me la detecta el portátil. Además, se ve que pilla redes, pero pilla muchas menos redes que con la antena interna del portátil
Si aveces pasa, es por la posicion de la antena o incluso mejoria de ella, vamos que quizas la transmision sea buena pero la señal mala...

Citar
¿podría ser ello a que no he instalado el driver?
Si podria pero no esperes grandes cambios.

Citar
Yo pensaba que sin instalar el driver el portátil ni me detectaría la antena y que al detectarme es porque no necesito el driver. Pero parece ser que el driver es para "optimizar" "poner a full" la antena.
No necesariamente, a veces el sistema operativo trae por default drivers genericos para muchos dispositivos y a veces el tuyo encaja, otras por que anteriormente instalaron los mismos drivers y pues vincunlan el adaptador, no es que no necesiten drivers, todos necesitan drivers incluso las memorias usb pero el sistema trae sus defaults, el driver como todo se actualiza ya sea por el fabricante del adatador wifi o por la compañia que fabrica el chip asi que, una mejora realmente notable no se ve, pero si se solucionan bugs, vulnerabilidades, mejoras y demas cosas.... Si no puedes instalar los drivers originales del CD prueba a entrar a la pagina de la marca de tu adaptador wifi y descargarlo, ahora tendras el mas actual y  prueba a cambiar de antena si puedes, ya que no te dara a full en algunos casos por que quizas sea muy poco lo que mejorar de driver default viejo, a driver mas actual con mejoras...

NOTA:  son 2 -> una cosa es instalar el driver puro y llano y Otra muy diferente el driver + la aplicacion, a veces solo necesitas el driver y te conectas desde el mismo sistema operativo y no ocupas la aplicacion que ocupaba unos megas y poca memoria ram, otras merece que gastes ya que te dejara explotar al maximo tus dispositivos, dandote mejoras como es el caso de las ALFA que nos dan modo AP-POTENCIA_MAX,DATOS,etc, esto es en cuanto al fabricante del adaptador wifi, el fabricante del chip te dara lo mismo y a veces el driver puro sin aplicacion, otras te dara tambien la aplicacion con sus logos y demas opciones limitadas y otras veces liberadas dependiendo del caso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines