elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  problema con "fixed channel"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con "fixed channel"  (Leído 7,543 veces)
faustinpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
problema con "fixed channel"
« en: 4 Septiembre 2010, 19:48 pm »

Saludos:

Agradecería si alguien me pudiese ayudar con un problema al cual no le encuentro solución tras buscar en el foro y google.
El problema es que detecto una  red en el canal 13 con airodump, pero cuando lo fijo para esa red en concreto y para ese canal (airodump-ng -c 13 -w cap --bssid xxxxxx mon0 me aparece fixed chanel 9, 2, 11, etc.. todos distintos del 13 y aunque consigo iniciar airodump cuando voy a otra consola para aireplay-ng -1 me dice que el AP está en el canal 13 y mon0 en 9, 2, 11, etc..
Por ahí he leido que se puede fijar el canal de la interfaz haciendo airmon-ng start wlan0 13 o iwconfig wlan0 channel 13, pero con eso a mi no me funciona.
¿Puede ser que mi tarjeta (RTL8187 en backtrack 4 pre final) no funciona a partir del canal 11? En otros AP en canales inferiores si que me ha funiconado otras veces.
Gracias


En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2010, 20:00 pm »

hola


que sistema operativo usas?




En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2010, 20:22 pm »

A lo mejor se debe al Kernel. En la versión 2.6.35, se daba el problema de que cuando indicabas un canal concreto, te lo ponía en fixed channel -1, por lo que no iba. No sé si se solucionó con las últimas revisiones, pero puede que se deba a eso.

Un saludo ;)
En línea

faustinpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2010, 20:38 pm »

Bueno pues uso un cd en el que he quemado el bactrack 4 y desde el lo ejecuto al iniciar el ordenador.
¿Existe alguna utilidad para actualizarlo sin tener que volver a repetir todo el proceso para el bactrack 4 final? La verdad es que ya no me acuerdo muy bien como lo hice.......... me refiero a lo de quemarlo....
En línea

laxelaxante

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2010, 23:33 pm »

Buenas!!

Comentarte que usando bt4 no he tenido nunca problemas. Lo que si que pasa es que con airodump hay que fijar el canal de captura, de esta forma al usar aireplay te coge diretamente el canal fijado por airodump, me explico?

Buenas noches.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2010, 00:41 am »

configura tu CRDA en tu sistema operativo
este se encargara de habilitarte los canales a los que no tienes acceso por restriccion de tu continente (normas)


saludos
En línea

faustinpower

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2010, 10:11 am »

laxelaxante: Por supuesto que fijo el canal al iniciar airodump-ng (-c 13) como te pongo en mi mensaje inicial pero me dice que mon0 está en otro canal
Ari-Slash ¿A que te refieres con lo de configurar el CRDA? Si es lo de elegir el Plan de Canal, cuando estoy en windows (XP), configuro mi tarjeta REALTEK RTL8187B Wireless 802.11b/g 54 Mbps USB 2.0 network adapter en el plan de canal Default - ETSI - Spain - France - MKK etc... y con todas esas alternativas al iniciar el BT4 desde la distro CD live me sigue dando el mismo problema, observando que solo se fija en el canal que yo quiero si es inferior o igual al 11.  ¿Alguien sabe si esto tiene solución o es problema de la tarjeta que solo vale para canales del 1 al 11? Es una pena porque detecta una WLAN_XX con una mac de router 40:4A:03:XX:XX:XX con bastante señal que me vendría de perillas...... Se conoce alguna contraseña por defecto para este tipo de red sin necesidad de utilizar BT4?  :rolleyes:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Por cierto sigo muy  de cerca el hilo de las WPA de Vodafone.........¿Se sabe algo?
Me parece que somos muchos los que estamos ansiosos de noticias de este tema. ;) ;) ;) ;)
En línea

aabilio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: problema con "fixed channel"
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2010, 10:29 am »

Yo he tenido el mismo problema o similar, desde hace un tiempo airodump no establecía un canal específico, siempre me ponía CH X al principio (en la parte de arriba) que se correspondía con el canal que yo le había establecido por parámetro, y a la derecha de todo ponía: "fixed chanel mon0: -1".
Leí por ahí que podría ser un problema con el kernel 2.6.35 y probé a iniciar con un kernel más antiguo y tengo que decir que airodump volvió a funcionar perfectamente.
Mi caso concreto fue con Ubuntu 10.10 y el kernel 2.6.35-23-generic. Me volvió a funcionar sin problemas arrancando con el kernel antiguo que tenía instalado: 2.6.32-25-generic

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines