elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Peligros de un Módem vulnerable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Peligros de un Módem vulnerable?  (Leído 2,060 veces)
Sapote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 293


Ayuda a un nuevo y ese nuevo algun dia te ayudara


Ver Perfil
Peligros de un Módem vulnerable?
« en: 2 Enero 2019, 02:32 am »

Bueno en mi casa tengo internet por medio de un Módem DSL de Telmex, tengo una contraseña fuerte y no tengo WPS activo, pero es un modelo viejo y al parecer tiene varias vulnerabilidades.

¿Que peligros puede tener esto?

Es posible que desde otro país se pueda acceder a mi Módem y hacerme MITM?

En caso de que alguien accediera al Módem de manera remota que ataque pudieran usar en mis equipos?

Gracias saludos


En línea

AngelFire

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


WTF :)


Ver Perfil WWW
Re: Peligros de un Módem vulnerable?
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2019, 13:21 pm »

Antes lo mas basico era cambiar las dns por una falsa para redireccionar algun sitio y obtener las contraseñas mediante phishing, un tema solucionado hasta donde se con HSTS, asi como lo de los portales cautivos. Hacer forward de algun puerto para acceder a la red interna detras del modem. La otra es modificar el firmware dejando alguna puerta trasera para garantizar siempre el acceso al equipo y utilizarlo mayormente como lanzamiento de ataque DDos junto a otros modem y routers comprometidos. Y lo mas loco que he leido fue en routers de Mikrotic donde se les compromete para minar bitcoin, desconozco que velocidad de procesamiento pueda dar eso, pero algun cerebro al parecer le dedico tiempo. Si tienes el modem en la ultima version del firmware e igual esta es vulnerable, creo que no te queda otra que cambiarlo si eres demasiado psicopata. El trafico http casi todo migro a https por lo que sniffear conexiones es cosas del pasado o un tanto mas complejo por culpa de los certificados ssl, normalmente siempre lo vi en redes LAN o redes WAN aunque no dudo que quizas en su momento se pudiera hacer como planteas. En fin seria demasiada mala suerte que tu modem diera, con un verdadero loco capaz de hacer la mayoria de las cosas que antes estaban al alcance de personas con conocimientos mas basico. Pruebate Routersploit contra tu modem y mira a ver como te va, o sea auditalo tu mismo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los peligros del teletrabajo
Noticias
wolfbcn 0 1,400 Último mensaje 21 Junio 2011, 13:18 pm
por wolfbcn
router / Modem Vulnerable antes el ataque ha Reaver 1.3
Hacking Wireless
[M4rtin] 1 4,411 Último mensaje 29 Marzo 2016, 00:00 am
por stones102
Los peligros de WhastApp en el trabajo
Noticias
wolfbcn 0 1,286 Último mensaje 8 Octubre 2012, 14:17 pm
por wolfbcn
¿Peligros al Rootear?
Hacking Mobile
GingerCat 1 2,993 Último mensaje 18 Febrero 2013, 21:44 pm
por beholdthe
los peligros de las plc
Redes
ducafra 4 2,462 Último mensaje 14 Abril 2015, 12:58 pm
por ducafra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines