elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Necesito ayuda para conectarme a un Router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda para conectarme a un Router  (Leído 6,428 veces)
Alberto_8899

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Necesito ayuda para conectarme a un Router
« en: 30 Abril 2023, 05:56 am »

Hola, como están? Vengo a solicitarles su ayuda. Necesito cambiar una configuraciones de un router pero no puedo acceder.

La situación es la siguiente: Hay un modem (TPLINK) proveedor de internet. al cual se le conecto via ethernet un Router (TENDA) para extender la cobertura de señal.

Necesito acceder a la configuracion del TENDA, pero no se como hacerlo estando conectado inalambricamente al TPLINK. Ya que no tengo acceso fisico al router.

Si alguien pudiera orientarme se los agradeceria mucho.




En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para conectarme a un Router
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2023, 15:33 pm »

Configuracion router Tenda


Preparativos

Para configurar su router usted debe contar con una PC o Notebook conectada con un cable de RED a alguno de los puertos de LAN (Amarillos), la PC debe estar configurada para recibir direccion IP automaticamente (DHCP) y el router debe estar "reseteado", esto ultimo lo puede hacer presionando el boton "reset' por algunos segundos, tambien es importante que desconecte el cable de LAN que viene del transformador de su antena, es decir, al router solo debe estar conectada la PC o Notebook desde donde efectuara la configuracion, luego de reiniciar su router puede ser necesario que reinicie su PC o Notebook para que la misma tome direccion IP del dispositivo.


Configuración del router

Con la PC y su router correctamente enchufados y con el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abra cualquier navegador y escriba la siguiente url en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, al solicitar clave debera ingrear admin (escribir en minusculas).

Ingresar al menu denominado "Ajustes de Internet"




Sigue leyendo aquí: https://www.gowinternet.com.ar/wiki/index.php?art=AA-00406&hash=9488dbc2a1a36eca8ce4aadb30a8d145#:~:text=Con%20la%20PC%20y%20su,admin%20(escribir%20en%20minusculas).


En línea

Alberto_8899

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para conectarme a un Router
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2023, 06:20 am »

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.

Mi idea era conectarme usando de "enlace", si se le puede llamar asi, el tplink.

Osea: Conectarme inalambricamente al tplink y desde esa conexión ingresar a la config del router. Sin tener que modificar ninguna conexión.

Pero no se si sea posible.

Muchas gracias. Saludos
« Última modificación: 1 Mayo 2023, 06:22 am por Alberto_8899 » En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para conectarme a un Router
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2023, 11:18 am »

Ya que no tengo acceso fisico al router.


Si no tienes acceso fisico a ese router y este no tiene conexion directa con internet... es decir que ese router lo unico que hace es labores de punto de acceso lo veo muy complicado...
En línea

CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para conectarme a un Router
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2023, 18:12 pm »

A ver, si tienes acceso inalambrico al modem/router TP-LINK (asumo que porque te conectas mediante una red wifi) y utilizas el Tenda para extender la señal, este equipo debe recibir una IP por DHCP desde el router TP-LINK que esta dentro de la misma red que te entrega la red WIFI. En ese caso, si puedes ver en el TP-LINk los leases del DHCP, puedes ver la IP que se le asigno al Tenda y con esta IP podrías ingresar para administrarlo. Ahora, si no tienes acceso al TP-LINK puedes realizar un escaneo de tu red (conectado al TP-LINK) para conocer la IP del router Tenda (para esto hay varios programas tipo IPScan/ IP Scanner).

Saludos.,
En línea

Alberto_8899

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda para conectarme a un Router
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2023, 04:22 am »

Exactamente CaptainH. la conexión la realizo como tu describes. Ingreso al tplink, y la puedo ver la ip asignada. pero al ingresarla al navegador me sale lo siguiente: LA CONEXION TARDO DEMASIADO TIEMPO. El servidor esta tomando demasiado tiempo en responder.
Ante la duda descargue el advanced ip scanner y me da la misma IP asignada al router.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines