elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Hacking Wireless en linux-win xp Problema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacking Wireless en linux-win xp Problema  (Leído 2,202 veces)
d-k

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Hacking Wireless en linux-win xp Problema
« en: 8 Octubre 2010, 17:39 pm »

Antes que nada saludos a todos los lectores y visitantes de este foro. Sin más preámbulos les paso a comentar la situación que me lleva a emitir este mensaje.

Hace un tiempo cayo en mis manos una Notebook con una placa  Realtek RTL8187B Wireless 802.11 b/g 54 Mbps USB 2.0 Network Adapter (Al menos así me la registra el administrador de dispositivos/adaptadores de red; y aparte son los drivers que me vinieron con la note)

Continuo…

Husmeando, leyendo y aprendiendo llegue a la información que por medio de ciertos programas y live CDS se puede llegar a obtener la clave de una red wireless WEP, WPA, etc. Entonces quise probar esas teorías con mi propia red WPA y aquí es donde se presenta el problema.

Paso a describir hasta donde llegue (o no llegue):

-   baje la suite aircrack-ng pero no me andaba en win, así que me baje una que si. Cuando la quise ejecutar me dijo que faltaban unos archivos. Los baje y nada.

Siguiendo leyendo llegue a la información que con un live cd la tarea quizás era mas sencilla (por que este es el objetivo, lograr hacerse con la clave WPA de manera simple y rápida).

-   Baje el WIFISLAX 3.1, lo queme en el cd y lo inicie como live cd no funcionaba.
-   Baje el WIFISLAX 3.1 SMALL y paso lo mismo que con el otro disco. (iniciaba con todos los modos, desde el noagp hasta el nobluetooth, y al determinado tiempo creaba error y no iniciaba.

Seguí leyendo un poco mas y me tope con un articulo que sugería crear una PC virtual con Linux mediante el programa VMware Workstation 6.5.

-   Hice paso a paso todo lo que manifestaba el manual, hasta instale el Linux en el disco virtual, pero cuando tipeaba –iwconfig-  en la consola me mostraba una leyenda que indicaba que no detectaba la placa wireless:

wifislax ~ # iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

(aclaro que con el emulador este hay que activarlas al principio a las placas, pero a pesar de hacerlo no me la detectaba)
-   Luego cree una maquina virtual pero no para instalarles el wifi slax sino para usarlo de live cd en la maquina virtual, como me lo imaginaba el live arranco bien (no como anteriormente en mi notebook), pero tampoco me detectaba la placa wireless.

AHORA LA CONSULTA:

1-   ¿La placa de red especificada mas arriba tiene posibilidades de montarse en modo monitor? (por que hasta donde se si no se pone en modo monitor no sirve)
2-   En caso de que se puede poner en modo monitor ¿Cuáles son los pasos a seguir para lograrlo y bajo que medios?
3-   ¿El wifislax no me detectaba la placa por una cuestión de drivers? ¿Como consigo los drivers de la placa que correspondan a Linux y como los instalo?
4-   En caso de que la placa no se pueda poner en modo monitor. ¿Qué placa si puede ponerse en modo monitor y cuales son los pasos para lograrlos?
5-   ¿la placa recomendada en el punto 3 es la mejor placa para este tipos de tareas? Pros y contras.
6-   En el caso de que la placa de la notebook SI se pueda poner en modo monitor: ¿Cuál es el software necesario para que, conjunto a la placa, se puedan crackear las redes WPA? (en este caso la de mi domicilio propio)
7-   En caso de que la placa de la notebook NO se pueda poner en modo monitor: ¿Cuál es el software necesario para que la placa recomendada en el punto 3 pueda funcionar en modo monitor y en conjunto con que software puede crackear la clave una red WPA? (la mía)



HE LEIDO EN MUCHOS FOROS QUE SE QUEJAN CUANDO APARECE ALGUIEN COMO YO PREGUNTANDO “APARENTEMENTE LO MISMO” O “PREGUNTAN SIN LEER NADA”, YO LES ACLARO QUE LEI BASTANTE (A PESAR DE QUE MUCHO NO ME QUEDO…) Y TAMBIEN HICE VARIOS INTENTOS PERO COMO NO ENCONTRE NINGUN TEXTO NI INFORMACION QUE SE ADAPTE A MI CASO FORMULE ESTAS PREGUNTAS.

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS, TOMENLO COMO UN TRABAJO PRACTICO xD !


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Hacking Wireless en linux-win xp Problema
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2010, 18:30 pm »

Buenas:

El título no cumple las normas

Si usas el buscador encontrás TODAS las respuestas a tus preguntas..... y además muchas llevan HASTA chinchetas

Un saludo

ChimoC


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con hacking
Hacking Wireless
zaico 2 2,225 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 18:02 pm
por Uxio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines