elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Duda Cain-Abel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Cain-Abel  (Leído 6,105 veces)
vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Duda Cain-Abel
« en: 7 Noviembre 2010, 15:58 pm »

Hola copañeros, la duda que tengo es que al usar este programa, tengo que desactivar el modo promiscuo  para que funcione y al hacerlo funciona perfectamente, o eso creo. Afecta realmente esta opcion en alguna funcion del programa?
Mi tarjeta es una atheros.
Un saludo


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2010, 14:15 pm »

El modo promiscuo es precisamente lo que hace la funcion en el cain, para que lo entiendas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_promiscuo

Lo que pasa que no todas las tarjetas aceptan el modo promiscuo, ojo no confundir con modo monitor.

Un saludo ::) ::)


En línea



vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2010, 16:06 pm »

Entonces no me explico como desactivando esta opcion  salen los pcs conectados y capturo paquetes y activando el modo promiscuo no puedo hacerlo, simplemente cuando escaneo en busca de máquinas no aparecen en pantalla.
GRACIAS y un saludo
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2010, 09:50 am »

Tu tarjeta no permitirá modo promiscuo, pero tal vez si, modo monitor... (¿Me equivoco?)
En línea

vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2010, 16:23 pm »

Tu tarjeta no permitirá modo promiscuo, pero tal vez si, modo monitor... (¿Me equivoco?)

Jod*r, no te equivocas nada, si es que era blanco y en botella. Resumiendo, entra en modo monitor pero no promiscuo. Pero sigo sin entender, porque añaden la opcion de promiscuo si con la de monitor va que chuta?
Perdonad por la insistencia, pero tras leer el post de la wikipedia, aún ando más perdido y no tengo claro que función hace el modo promiscuo.
En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2010, 01:01 am »

El modo monitor te permite cazar paquetes en redes wifi sin estar conectado a ellas, snifando el aire directamente.

El modo promiscuo funciona tanto en wifi como en ethernet, y te permite una vez estás en red con otros pcs escuchar información que pasa por la red y que no iba dirigida a ti.
En línea

vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2010, 15:39 pm »

El modo monitor te permite cazar paquetes en redes wifi sin estar conectado a ellas, snifando el aire directamente.

El modo promiscuo funciona tanto en wifi como en ethernet, y te permite una vez estás en red con otros pcs escuchar información que pasa por la red y que no iba dirigida a ti.

Uxío, muy buena respuesta, lo he entendido perfectamente. Pero sigo quedandome con la misma duda:
 si el modo monitor es para cazar paquetes sin estar conectado y el promiscuo es para "escuchar" estando conectado, como es que puedo "escuhar" paquetes con el caín si tengo desconectado el modo promiscuo en dicho programa?
Osea, que mi tarjeta hace la función de promiscuo aunque lo tenga desactivado?
( Si es que parezco el Groucho Marx )
Decir que cuando activo el modo promiscuo en el Caín, no me da ningún tipo de error, simplemente la tarjeta queda más sorda que un gato de cera. En cambio desactivando esta opción, funciona a las mil maravillas.....
« Última modificación: 10 Noviembre 2010, 15:41 pm por vittorio » En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2010, 00:16 am »

Hay tarjetas que no lo soportan bien, de cualquier forma te explico:

Los routers que tenemos normalmente en las casas, mandan los paquetes en vez de al ordenador con el que se están comunicando a todos los que están en la red. El paquete pone a quién va dirigido, entonces el pc cuya mac e ip coincide se lo queda, el resto deshechan las copias. El caín evita que tú desheches paquetes que iban dirigidos para otro pc. Yo la verdad nunca encontré diferencia entre activar el modo promiscuo o no en el Wireshark o Caín (a parte de que algunas tarjetas no lo soportan), si alguien la ve que me corrija.

Salu2
En línea

vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Re: Duda Cain-Abel
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2010, 09:58 am »

Hay tarjetas que no lo soportan bien, de cualquier forma te explico:

Los routers que tenemos normalmente en las casas, mandan los paquetes en vez de al ordenador con el que se están comunicando a todos los que están en la red. El paquete pone a quién va dirigido, entonces el pc cuya mac e ip coincide se lo queda, el resto deshechan las copias. El caín evita que tú desheches paquetes que iban dirigidos para otro pc. Yo la verdad nunca encontré diferencia entre activar el modo promiscuo o no en el Wireshark o Caín (a parte de que algunas tarjetas no lo soportan), si alguien la ve que me corrija.

Salu2

Eres un genio  ;-). Resuelta mi duda perfectamente.
 Simplemente lo comentaba porque realizando pruebas en un portatil con tarjeta broadcom que funciona el modo promiscuo y en el pc, con tarjeta atheros que supuestamente no lo soporta, no he notado diferencias a la hora de escuchar los paquetes y que estos se perdiesen.
Ahora estoy haciendo unas pruebas para ver si el que no soporta el modo promiscuo puede suplantar los certificados que envía la red.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda: Spoofing Cain & Abel
Hacking
sparrowise 2 4,175 Último mensaje 16 Marzo 2011, 09:08 am
por sparrowise
Duda con Caín y Abel
Seguridad
voxdeilex 6 3,441 Último mensaje 21 Agosto 2014, 11:20 am
por falc0n
[duda] Cain & Abel y https o SSL
Hacking
juanute 6 6,036 Último mensaje 27 Diciembre 2014, 01:21 am
por ps5
ayuda, duda sniffing, (cain y abel)
Hacking
Zeta1337 2 2,803 Último mensaje 7 Abril 2015, 09:07 am
por Hurdano
duda cain & abel
Hacking
General Dmitry Vergadoski 3 3,050 Último mensaje 12 Abril 2016, 04:37 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines