elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Curiosidad con una red algo complicada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curiosidad con una red algo complicada  (Leído 1,971 veces)
Uri44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Curiosidad con una red algo complicada
« en: 24 Julio 2011, 09:53 am »

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en todo lo que a redes se refiere, aunque poco a poco voy aprendiendo cosas. Escribo este post porque tengo un montón de dudas y "problemas". Os cuento la historia a ver si alguien puede echarme un cable:
Antes que nada deciros que todas las redes de las que hablo en el post pertenecen a la misma empresa. El tema está en que en el curro he hecho un escaneo de redes y he encontrado una WLAN_XXX (con IP del tipo XXX.XXX.0.1), de la cual ya tengo la clave WEP y el user y pass del router (no ha sido dificil porque eran las de fábrica) y al que hay 3 equipos conectados, de los que sé que uno es un portátil. Hasta aquí guay, pero me gustaría saber también qué son los otros equipos. Esto por un lado. Por otro lado veo también un punto de acceso público de pago (con una IP del tipo YY.YY.1.0) del que cuelgan un montón de equipos (cosa lógica al ser un AP público). De esta IP cuelgan 4 dispositivos en concreto que me gustaría saber que son, ya que creo que deben ser repetidores de señal, antenas o algo por el estilo porque el fabricante es Ubiquiti Networks Inc y creo que a eso se dedican esta gente(hablo sin saber porque no sé cómo funciona un AP público). Estos dispositivos tienen IPs comprendidas entre la YY.YY.1.201(que parece ser un router DD-WRT (porque tiene los puertos 23 y 80 abiertos y si le hago telnet o entro por el explorador, eso parece) del que no tengo user ni pass) e YY.YY.1.204.Pongamos que el SSID de esta IP es "Canal 1". Bien. Pillo otro SSID que también corresponde al AP público, le llamaré "Canal 2" y que tiene una IP del tipo YY.YY.1.1 del que también cuelgan un montón de equipos y los dispositivos de Ubiquiti Networks tienen las IPs acabadas en 205, 206, 207, 210 (parece otro router DD-WRT del que tampoco tengo user ni pass), 211, 241 y 242. Estos APs están alimentados por el router WLAN_XXX, ya que si lo apago no me puedo conectar al AP. Los tres routers tienen varios puertos abiertos (21,22,23,80,8080...).Bien,hasta aqui tengo un montón de información que no sé como usar...El tema es que hoy chafardeando por los diferentes PC me he encontrado con otra red con el SSID oculto, con un router que, creo, debe ser otro WLAN (con una IP que no me cuadra porque es del palo XXX.XXX.249.1)del que también se el user y el pass,con 3 equipos conectados por lo menos, con las IPs del tipo XXX.XXX.1.59, XXX.XXX.1.111 y XXX.XXX.1.112. Pero aquí el problema que tengo es que creo que me falta un router que debería tener una IP del tipo XXX.XXX.1.1 ¿no?
También hay una puerta de enlace predeterminada con una IP que creo que es algo como 80.ZZ.ZZ.ZZ, no me acuerdo ahora, pero si es relevante la puedo sacar sin problemas.
Esta es la situación, en cuanto a redes se refiere. Si queréis, para tenerlo algo más claro, puedo subir las capturas de los escaneos.
Bien, ¿porqué quiero entrar en esta red? Pues quiero entrar para chafardear, aprender y para entender cómo funciona una red de este tipo, ya que no entiendo porqué los rangos de IP del AP público son cómo son (YY.YY.YY.YY y no XXX.XXX.XXX.XXX). No tengo intención de borrar, alterar o hacer cualquier cosa que pueda joder a la empresa, no me han hecho nada malo, pero si nos han puesto cámaras que tengo curiosidad por ver. Simplemente es curiosidad y ganas de saber cómo hacerlo, ya que he empezado hace poco a estudiar la parte legal de administración de redes y me gustaría saber algo de la parte ilegal. Sé que para entrar en equipos ajenos no hay que dejar huellas, pero eso no me preocupa porque hay confianza con los jefes y no creo que se molestasen (en caso de que se dieran cuenta, que tengo mis dudas) siempre que no destroce nada. Si es necesario ya lo aprenderé más adelante, de momento sólo he deshabilitado el "log" del router al que puedo acceder y en principio tengo la IP oculta, aunque no estoy demasiado seguro. No sé si eso sirve de algo o no pero mira...También hay que decir que toda esta info la he sacado con un tablet BQ Verne Plus (Android 2.1 bastante limitadito por cierto),un Iphone y chafardeando en los equipos a base de consola, con lo que de momento el uso de Aerodump, Wireshark, WiFiSlax y esas cosas queda descartado, aunque más adelante, cuando haya menos faena, podré llevar el portátil, aunque no sepa muy bien cómo utilizar esas herramientas :S
En fin, que si alguien me puede ayudar a meterme en el sistema y guiarme a llegar hasta las cámaras (que de hecho todo empezó con un compañero por ahí) me hará un favor y una persona más sabia.
Muchas Gracias


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SQL injection complicada
Nivel Web
jujaLVP 4 3,152 Último mensaje 10 Junio 2005, 01:22 am
por jujaLVP
como convertir algo en algo o crear algo xD
Electrónica
ATI-Radeon 2 3,961 Último mensaje 17 Diciembre 2006, 02:38 am
por davinci21
Falla algo del diccionario, supongo ya que no se ingles y algo de ruta dice. Per
Wireless en Linux
mimosin69 2 2,604 Último mensaje 12 Abril 2011, 22:15 pm
por mimosin69
Ayuda complicada
Ingeniería Inversa
FFernandez 2 6,663 Último mensaje 19 Septiembre 2020, 21:26 pm
por FFernandez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines