elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Conectores y cables para comunicar adaptador wifi con antena de Pringles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectores y cables para comunicar adaptador wifi con antena de Pringles  (Leído 3,696 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Conectores y cables para comunicar adaptador wifi con antena de Pringles
« en: 24 Septiembre 2015, 01:50 am »

Hola que tal gente!!!! Ya venía consultando unas cuantas dudas en otro thread porque tenía problemas de navegación y me explicaron unas cuentas cosas, para ser exacto engel lex me explicó esas cosas, y estoy muy agradecido! Pero se estaba yendo un poco de contexto... Engel me había recomendado hacer una antena de Pringles pero ahora me surgen ciertas dudas... Se podría conectar la placa a un cable y el cable introducirlo directamente a la antena de Pringles? Como tendría que ser el cable y los conectores? Sino la otra idea que había tenido, que había sido "apoyada" por engel era la de hacer dos agujeros en las partes laterales de la lata (en el carton), para atravesar la antena... Pero no me parece una solución tan cómoda... Como vi gente que conectaba cables a las latas de Pringles me pareció una buena solución, más cómoda pero no se si es posible ni qué tipo de cable necesito y qué conectores.... Si pueden, yo se que la mayoría de los que participan en éste foro usan la placa Alfa y de esos unos cuantos experimentaron con antenas de Pringles, asi que si pueden decir como hicieron ustedes, y si pueden aportar sus fotos, sería muy valorado!!! Gracias anticipadas! Saludos.. Y nuevamente gracias a engel por haberme ayudado tanto!


« Última modificación: 27 Septiembre 2015, 22:39 pm por Schaiden » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2015, 03:49 am »

Sin animo de ofender pero ya te dieron ideas, las cuales son manejadas en muchos tutoriales, videos, etc, lo minimo que podrias es investigar que tipos de conectores, cables y como se arman dichas anetnas, son adaptadores wifi no placas...digamos los terminos correctos para no entorpecer, vas perdiendo el proposito del foro y no es el contestar, solucionar y darte todo a la mano solo por que lo pides... demuestra que tienes interes vale? si quieres que aportemos fotos, aporta las tuyas ya hechas y quizas subamos las nuestras...


En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2015, 00:51 am »

Hola Sh4k4! Perdón por pedir tanto.. Pero ésto que pregunto no solo me va a ayudar a mi, supongo que a muchos otros que revisen el thread también les va a servir... Ya hay otro user que me mando un MP preguntándome como me había quedado la antena y si le podía mandar una foto... Cuando tenga más experiencia en hacking wireless voy a subir alguina guía, voy a colaborar más... En el thread anterior compartí una humilde foto de mi antena windsurfer, que ahora que lo pienso creo que la hice despues de leer una respuesta tuya a otro thread... Asi que te lo agradezco... Ni bien tenga terminada la de Pringles, prometo compartirla! Vos y engel tomense un descanso conmigo, ya ayudaron mucho, pero otra persona que lo lea podría aportar su granito de arena.. Algo investigué, por eso me avivé de que también podría usar un cable, podría haber investigado más no lo voy a negar, pero se me ocurrió preguntar aca porque seguramente muchos de ustedes ya pasaron por ésta misma situacion y tenían las medidas y tipos de conectores grabados en su cabeza.. Yo cuando aprendo algo y alguien quiere que le explique, me gusta resumirlo lo más posible para que la persona aprenda y tenga que evitar el trabajo que hice yo... Supongo que es el mismo motivo que tienen las personas que escriben libros, pdfs, etc, el de facilitar más la información...

Después en cuanto a que está mal llamarla placa, en ésto si discrepo con vos... O sea, por ahí en cada país se llama distinto, yo soy argentino, y cualquier adaptador tambien puede ser llamado placa o tarjeta... En este caso, adaptador wifi, adaptador de red inalambrico, tarjeta wifi, tarjeta de red inalambrica, placa wifi, placa de red inalambrica, todas serían válidas... Si tenes algún argumento para contradecirme, me gustaría escucharlo, ya que tal vez yo sea el que está equivocado... Saludos!!!!
« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 01:54 am por Schaiden » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2015, 07:45 am »

Citar
Pero ésto que pregunto no solo me va a ayudar a mi, supongo que a muchos otros que revisen el thread también les va a servir...
Es la idea pero si minimo no buscan siquiera en google ni el foro.. nadie les podra hacer la tarea por uds.

Citar
Vos y engel tomense un descanso conmigo, ya ayudaron mucho, pero otra persona que lo lea podría aportar su granito de arena.
Si no te gustan nuestras respuestas vale, tratamos de enseñarte al modo bueno, si alguien le apetece buscar por ti y darte la info pues adelante... el valor de las cosas, mas en el mundo hacking hace la diferencia de uno mismo y que no te ayuden los demas, nos gusta que se empapen y vengan a preguntar sino es mas de lo mismo... y lamentablemte no se aprende solo a preguntar..

Citar
Yo cuando aprendo algo y alguien quiere que le explique, me gusta resumirlo lo más posible para que la persona aprenda y tenga que evitar el trabajo que hice yo...
No has escuchado la expresion : "no les des el pescado, mejor enseñales a pescar"?
Citar
Supongo que es el mismo motivo que tienen las personas que escriben libros, pdfs, etc, el de facilitar más la información...
No creo alguno quizas pero transcribir informacion como cualquier otra persona es dar la informacion aqui solo te pide lo hagas tu mismo, ya que esto no es un medio de respuestas ni enseñanza, aca nos aglomeramos con la inquietud del hacking wifi y temas subsecuentes como el wifi en general, esperamos que las personas que compartan sus problemas se molesten minimo en buscar ellos antes alguna inquietud, o por lo menos se vea el intereses, la etica y la buena voluntad.... no solo pedir para evitarte buscar... ahi esta la info en toooda la red solo debes buscarla, sobreescribir para facilitarle la vida a los demas no ayuda en nada y esto es asi, ademas hay muy buenos tutoriales por ahi, que? donde? buscalos... vuelvo a lo mismo... todo se envuelve en el espiritu de busqueda sino vas a estar esperando algo que quizas algun dia llegue, que no sabes? todo cuesta minimo un poco de interes y ganas de aprender...

Citar
Después en cuanto a que está mal llamarla placa, en ésto si discrepo con vos... O sea, por ahí en cada país se llama distinto, yo soy argentino, y cualquier adaptador tambien puede ser llamado placa o tarjeta... En este caso, adaptador wifi, adaptador de red inalambrico, tarjeta wifi, tarjeta de red inalambrica, placa wifi, placa de red inalambrica, todas serían válidas... Si tenes algún argumento para contradecirme, me gustaría escucharlo, ya que tal vez yo sea el que está equivocado...
Has dicho: "placa" tal cual...
Citar
Se podría conectar la placa a un cable y el cable introducirlo directamente a la antena de Pringles?
Citar
yo se que la mayoría de los que participan en éste foro usan la placa Alfa
placa wifi se entiendes mas aunque alfa pues... casi atinas.. es lo que es no es por que se diga asi, sino velo tu mismo en wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Placa
or
https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptador_%28inform%C3%A1tica%29
si usas el placa + wifi creo se entiende mas, una placa sera siempre una placa... de metal o plastico o lo que sea, el termino se usa para el castellano y es como algunos insisten y mal llaman a un adaptador wifi diciendole antena... lo cual es tambien erroneo, pero una placa supongo referiras al circuito o placa fenolica que trae el adaptador.. lo cual es igual a tarjetas de video, audio, motherboards, etc y cualquier otro circuito electronico, darle el toque de "placa wifi" lo vinculo a que es un adaptador wifi.. mas notable pero sigue siendo ambiguo por que solo te referirias a la placa y el termino adaptador incluye tanto la placa+chasis+conector+antena(externa si lleva), una placa es una placa un adaptador....


En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2015, 08:08 am »

Gracias sobre todo por ayudarme a entender mejor que la placa es solo uno de los elementos del adaptador... Está bien, use el termino "placa" aislado, para abreviar pero pensando en mis adentros en una placa de red inalambrica :p. Tambien me surgen conflictos porque llamo igual a la antena omnidireccional externa que viene junto con la tarjeta al agregado del tarro de Pringles, que también le digo antena, se puede prestar para la confusión... Tal vez lo podría llamar potenciador, o de algún otro modo...

Citar
Si no te gustan nuestras respuestas vale, tratamos de enseñarte al modo bueno, si alguien le apetece buscar por ti y darte la info pues adelante... el valor de las cosas, mas en el mundo hacking hace la diferencia de uno mismo y que no te ayuden los demas, nos gusta que se empapen y vengan a preguntar sino es mas de lo mismo... y lamentablemte no se aprende solo a preguntar..
Por favor no me malinterpretes, las respuestas que dan ustedes me encantan, por eso es que sigo preguntando jaja.

Y aunque esté de más decirlo, me gustaría aclararlo, que ánimos de aprender los tengo. Estoy haciendo muchas preguntas en el área de hacking wireless pero fuera de ésto investigo sobre vulnereabilidades, algunos tipos de ataque, protocolos, redes, lenguajes de programación, más el montón de cosas que aprendo en la Universidad, y de ésto no pregunté nada en ningún lugar... Nunca me conformo con lo que se, quiero entender las cosas cada vez más profundamente... Está bien, lo admito, puede ser que me haya malacostumbrado a preguntar mucho sobre todo en este área como te digo, pero que se yo, me pareció que las medidas y tipos de conectores tal vez era algo que alguno de ustedes sabe mejor que su nombre... Tal vez en algunos puntos de vista discrepo con vos... La frase "no les des el pescado, mejor enseñales a pescar" la conocía y si, es cierto, y muy aplicable en muchos casos.. Estaría bueno que lo aplicasen los presidentes y la gente de poder jaja... Pero que se yo... Considero que algunos trabajos es mejor que sean hechos por todos, aunque otros podrían ser evitados... Te doy un ejemplo. Estoy cursando una materia que se llama ISO (introducción a sistema operativo), las guías prácticas son más teóricas que prácticas y hay que completarlas con información que encuentre el alumno... Yo preferiría que esa información sea dada por los profesores, ya que ellos filtrarían muy bien las cosas, la información saldría pura, como la meta de Heisenberg XD, en cambio googleando uno puede encontrar información valiosa pero acompañada de cosas que pueden ser erróneas y puede pasar de forma desapercibida... Entonces uno aprende cosas que están mal... Cuál es la necesidad de buscarla si los profesores nos la pueden dar purificada??? La parte de práctica con bash scripting y comandos, ahí si por ejemplo me parece perfecto que cada uno lo piense y lo haga a su manera. Ésto es solo un ejemplo de que no siempre convendría aplicar esta frase... Cuando te digo que suelo resumir las cosas, no me refiero solo a acortarlas, sino a pasarlas en limpio,  por un filtro mio digamos... Ojo, la calidad de las respuestas que dan aca me gusta, no es que los critique a ustedes por no tener o por no excibir un título, (seguramente muchos lo tengan), solo es para dar un ejemplo... En el caso de mi pregunta, un poco fue por pereza... O quizá quería seguir investigando sobre otro tema mientras alguien que ya lo hubiera vivido, me respondiera ésto sin dar vueltas. De todos modos voy a empezar a investigar un poco más antes de hacer cualquier pregunta, para evitar inconvenientes... Espero que me perdonen si les cayó mal algo de lo que dije, tengo 0% interes de joder a la gente... Saludos y sin recentimientos! Sepan que aprecio y aprendí mucho de respuestas suyas... Gracias de nuevo!

P.D.: si quieren renombrar o borrar el thread me parecería bien ya que el que pretenda saber la respuesta a ésta pregunta en específico se va a encontrar con un debate entre dos usuarios y no creo que sea de su interés. Saludos
« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 17:28 pm por Schaiden » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2015, 21:34 pm »

el asunto del post queda muy efimero y no explica bien lo que quieres... los cables, conectores(todos) creo es tu labor investigar pero si dire que entre el adaptador o placa wifi y la antena de la AWUS036H puede venir un cable(extension) la accion es obvia es para por ejemplo poner la antena en el exterior y esta entre al inmueble, el problema clasico es que por cada metro de tu "cable extension" perderas dbis y eso repercute dependiendo el proyecto de conexion, un metro o 30 cm no veo mucho problema... y si no pongo un cable y va directo? si se puede pero tu adaptador estaria al intemperie para eso una caja nema como ya se ah explicado cabria ahi pero con el detalle de que necesitarias un cable extension de usb 5m maximo sino algun modo de resucitar a mas de 5m con algun hub usb o quizas algun hardware de reinyecion de energia para continuar y llegar a tu PC, escuestion de gustos... suerte y sigue investigando.

Citar
Cuál es la necesidad de buscarla si los profesores nos la pueden dar purificada???
la necesidad de aprender de investigar el hambre por aprender, como tu dices si no sabes que es verdad o mentira en internet como confiar en lo que los demas de dicen como sabes si no estan mal o saben erroneamente? aprende por todos lados y forjate tu saber, nada mejor que ser independiente al aprender y corroborar cada cosa que aprendas y no la experiencia no se pasa asi como asi, se aprende año con año, dia a dia, caso tras caso, experimento tras experimento y eso no se enseña se aprende solo y cada uno lo hace suyo.. ademas de que para mi mi experiencia y mi saber me dicen que X adaptador wifi por años de uso y experimentacion pero a ti por otros años y experiencias y demas cosas es peor.... tambien eso cambia y es cuestion personal en algunos casos... ojo! tu debes aprender a disernir que info es correcta-mala o a medias... de eso se trata y claro forjar tu punto de vista, eso es lo que te estan enseñando los maestros en tu uni.

Citar
P.D.: si quieren renombrar o borrar el thread me parecería bien ya que el que pretenda saber la respuesta a ésta pregunta en específico se va a encontrar con un debate entre dos usuarios y no creo que sea de su interés
por eso te comentaba que el asunto debe ser mas especifico y decir lo que es.. solo dices: "Mejor método para utilizar la AWUS036H junto con una antena de Pringles" esto se interpreta en muchas cosas y claro es como decir "mejor metodo para utilizar office en windows 8", algo asi como que tipos de conectores, cables se usan para una antena pringles y el adaptador wifi o placa wifi AWUS036H, no solo es un debate y por eso se precisa la informacion para que si otro usuario como tu se confunde llegue aqui, siempre añadiendo la info, aclarando refenrente al tema y no hacer un offtopic... como siempre digo la informacion esta presente, buscala el foro te dara mucha... solo terner paciencia leer, analizar y tu mente hara el resto...
En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Conectores y cables para comunicar adaptador wifi con antena de Pringles
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2015, 22:42 pm »

 Conectores y cables para comunicar adaptador wifi con antena de Pringles

Ahí está, este título quedaría bien para la pregunta que hago... Es cierto el otro no resultó tan explicativo... Si al menos hubiera cambiado la palabra "utilizar" por la palabra "conectar", hubiera cambiado bastante la impresión que da la pregunta! jajaja. Saludos y gracias por leer y aconsejar!
« Última modificación: 27 Septiembre 2015, 22:46 pm por Schaiden » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines