elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Clave en Ascii? como la convierto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clave en Ascii? como la convierto?  (Leído 13,932 veces)
hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2010, 00:29 am »

Hola, yo he tenido ese mismo problema, pero en muchas ocasiones. A mi el aircrack me da la clave en hex y en ascii pero cuando solo me la da en hex, cagada la hemos, no consigo hacer nada. Por ejemplo tengo estos resultados:
19:83:64:39:00 y 09:33:07:23:56
Primero les digo a mis aigos que sus claves wep no son seguras y luego quedo como un tonto, ja ja.  :rolleyes:


En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2010, 00:43 am »

Buenas:

Comprueba con airdecap o con wireshark que te descifre los paquetes capturados (dec-cap)

Si te los descrifra = correcta

Un saludo

ChimoC


En línea

hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #12 en: 1 Noviembre 2010, 09:53 am »

Hola, gracias por el consejo voy a provarlo, ya dire si he conseguido un buen resultado.
Un saludo maestro.
En línea

Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #13 en: 1 Noviembre 2010, 10:47 am »

Buenas. A mi en una epoca, tambien me entro la duda de porq algunas las devuelve en numeros, y al lado en ASCII. Al final, un colega q tenia un mac, me lo explico: los 26 numeros, ekivalen a la clave en ASCII, q solo vale para conectarse con Macintosh. En windows o linux, tienes q meter los numeros.
 Otra cosa es q te devuelva 5 numeros en hexadecimal (10 numeros y letras), entonces seria de 64 bits (correjirme si estoy divagando) en lugar de 128, q tambien era una movida q tarde en percatarme, debido a mi amplisima torpeza (en las opciones de linux, creo q te pone o wep hex, o wep passphrase, q seria en 128, no?). En verdad, no se si ese es tu problema, pero muchas veces pasan cosas raras... por ejemplo con el wireshark, a veces descifra, otras no, aunke laclave este bien, en fin.
 Salute
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
vittorio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #14 en: 1 Noviembre 2010, 15:48 pm »

Recuerdo qué con la antigua Vía Digital se podia pasar de ASCII a hex con la calculadora  de Windows
« Última modificación: 1 Noviembre 2010, 15:51 pm por vittorio » En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #15 en: 1 Noviembre 2010, 18:39 pm »

En mi caso, y con mi propio router, al crackearlo me da 13 pares de cifras de este estilo "xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx" igual que a ti. Y no me da el ASCII.

Para conectar las meto tal cual y me conecta.
.... claro que eso lo hago con mi propio PC.


Si lo hago con otro PC no me conecta, salvo que abra el firewall del router y desconecte el filtrado mac.

Hoy lo probaba pues le he pasado la clave a unos vecinos para aprovechar un poco el ancho de banda. La chica se vino a mi casa y hemos probado:

1º, ella, al actualizar lista de redes al alcance visualizaba la mia como "red sin nombre con seguridad habilitada" (Es porque tengo el broadcast desactivado o essid oculto como llaman por aquí) Le digo "conecta a esa" y en el cuadro que le sale pone la clave de 13 pares que le dí, sin ":" .... pero falla. A ver, repitamos pero "leyendo" ....  lo primero que le pide es el nombre de red o ssid, se lo digo, lo pone y le pide la KEY la pega y no conecta. Pero no es porque esté mal, es porque tengo activado el filtrado mac.

2º Desactivo el filtrado mac del router, ella borra el perfil creado, y vuelve a conectar, le da el ssid y luego la KEY, conecta y navega (como tengo habilitado el dhcp no hay problema de Ips, puerta de enlace ni de dns)

En los temas de protecciones la respuesta nunca te informa de donde está el fallo, no te dice nada del mac ni del filtrado "contraseña incorrecta" o bien se queda colgado "Conectando......." pero no conecta.

Lo dicho probado hoy mismo con mi vecina en mi mesa.

¿Seguro que no se trata de un filtrado mac"
En línea

firma,,,
hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #16 en: 1 Noviembre 2010, 23:05 pm »

Hola, gracias por el interes, este tema lo quiero resolver.
Siempre que uso un conversor para estos casos me da simbolos raros.
Otro tema es el consejo de chimoC de provar con airdecap, he provado todo lo que se me ha ocurrido y lo unico que he conseguido ver, es un listado que decia algo asi como: 105k paquetes leidos 0 wpa descifrados 105 wep descifrados. No se si era ese el objetivo...
Gracias
En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #17 en: 2 Noviembre 2010, 10:27 am »

Buenas:

Con airdecap y wireshark te aseguras de que la contraseña es la correcta, si te ha lanzado XXX wep descifrados...significa que has cantado bingo

Ese archivo *.dec.cap que te ha lanzado el airdecap lo puedes abrir con Wireshark y analizar lo que allí se cuece. Así podrás demostrar a tus amigos que no es segura (podrás ver de todo)

NO se porqué no te conectas al router de tu amigo... cuando dices que no puedes hacer nada ¿qué significa? ¿conectas pero no navegas? ¿no conectas?

Un saludo

ChimoC
En línea

hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #18 en: 2 Noviembre 2010, 23:18 pm »

Hola chicos, gracias a liena y a ChimoC por la informacion, voy a trabajar un poco lo que me comentais haber si saco algo en claro, de momento lo de meter la clave tal cual como dice liena no me deja, por otro lado, quiero aprender a usar el Wireshark parece divertido  :P supongo que buscando encontrare informacion o algun manual.
Ya dire si avanzo, un abrazo.
En línea

hobuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: Clave en Ascii? como la convierto?
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2010, 21:59 pm »

Hola, aun sigo sin saber que hacer con el KEY FOUND!! cuando el resultado no aparece en ascii, mirar este post:

 http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/review_tplink_tlwn422g-t265877.0.html

En la ultima foto aparece justo lo que me pasa, sale una combinacion de 5 pares de cifras ¿y que haces con eso? Espero que como dice el refran, que una imagen vale mas que mil palabras, alguien sepa la solucion a mi duda. Gracias
Un saludo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como introducir clave en formato HEX? (y no quiero un conversor en ascii)
Wireless en Windows
LiLou 2 6,895 Último mensaje 24 Noviembre 2011, 09:02 am
por LiLou
[VBS] Ayuda - Como convierto un .vbs a .exe
Scripting
jesusandres1 2 3,047 Último mensaje 29 Julio 2012, 07:14 am
por jesusandres1
Que significa una clave ASCii y como emplearla?
Hacking Wireless
s.o.s 0 2,111 Último mensaje 17 Julio 2013, 08:17 am
por s.o.s
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines