elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Bloquear ataques ARP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bloquear ataques ARP  (Leído 5,482 veces)
HIPOCROFILO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Bloquear ataques ARP
« en: 29 Noviembre 2010, 16:09 pm »

Alguien me puede decir como bloquear ataques ARP?
Qué tengo que tocar y demás? estoy buscando pero en todos lados me dice que baje distintos programas.
Gracias de antemano


En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Bloquear ataques ARP
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2010, 17:25 pm »

hola,

tan fácil como poner clave de red de tipo WPA-psk mezclando caracteres, números y letras.

un saludo.


En línea

Una rosa es una rosa...
HIPOCROFILO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Bloquear ataques ARP
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2010, 08:53 am »

El problema es que por narices tenemos que compartir la misma red ya que es común al centro de estudios, y me gustaría saber si hay alguna manera de evitar bloquear esos ataques recibiéndolos desde dentro de mi red
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Bloquear ataques ARP
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2010, 13:36 pm »


Un método para prevenir el ARP Spoofing, es el uso de tablas ARP estáticas, es decir añadir entradas estáticas ARP, de forma que no existe caché dinámica, cada entrada de la tabla mapea una dirección MAC con su correspondiente dirección IP. Sin embargo, esta no es una solución práctica, sobre todo en redes  grandes, debido al enorme esfuerzo necesario para mantener las tablas ARP actualizadas: cada vez que se cambie la dirección IP de un equipo, es necesario actualizar todas las tablas de todos los equipos de la red.

Por lo tanto, en redes grandes es preferible usar otro método: el DHCP snooping. Mediante DHCP, el dispositivo de red mantiene un registro de las direcciones MAC que están conectadas a cada puerto, de modo que rápidamente detecta si se recibe una suplantación ARP. Este método es implementado en el equipamiento de red de fabricantes como Cisco, Extreme Networks y Allied Telesis.

Otra forma de defenderse contra el ARP Spoofing, es detectarlo. Arpwatch es un programa Unix que escucha respuestas ARP en la red, y envía una notificación vía email al administrador de la red, cuando una entrada ARP cambia.

Comprobar la existencia de direcciones MAC clonadas (correspondientes a distintas direcciones IP) puede ser también un indicio de la presencia de ARP Spoofing, aunque hay que tener en cuenta, que hay usos legítimos de la clonación de direcciones MAC.

RARP (“Reverse ARP”, o ARP inverso) es el protocolo usado para consultar, a partir de una dirección MAC, su dirección IP correspondiente. Si ante una consulta, RARP devuelve más de una dirección IP, significa que esa dirección MAC ha sido clonada.

http://jairomolina.net.ve/index.php?topic=56.0

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
HIPOCROFILO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Bloquear ataques ARP
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2010, 17:03 pm »

Muchas gracias, a ver si me funciona jeje
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ataques xxs
Nivel Web
ch3ck3r 3 11,383 Último mensaje 19 Abril 2005, 18:38 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines