elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes  (Leído 12,676 veces)
Lara3DS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« en: 20 Agosto 2013, 18:02 pm »

Espero que me puedan ayudar porque estoy dandole vueltas a lo mismo desde hace más de una semana y necesito tomar ya una decisión y que me recomienden.

Me he mudado unas manzanas lejos de la casa de mis padres y estoy buscando alguna alternativa para conectarme por wifi al internet de ellos que apenas usan.

Estoy buscando información y la verdad es que no se que hacer porque por un lado veo que hay que conseguir antenas de largo alcance + una tarjeta wifi potente, pero por otro lado me preocupa el tema de si es perjudicial para la salud y más si se trata de tarjetas mucho más potentes que las de venta al consumidor habitual.

No es que sea de la opinión de que el wifi afecta perjudicialmente a la salud ni de la opinión de que no lo hace, más bien, que lo lógico es tener cuidado si es un tema del que aún no hay ninguna certeza (leo que actualmente la mitad de estudios parece demostrar que no es perjudicial mientras que la otra mitad sí que dice que es perjudicial).

Vamos, que haciendo una búsqueda breve por el sabelotodo google sobre el tema, el primer resultado dice que el wifi no es para nada perjudicial, mientras que los 3 siguientes enlaces en resumen dicen, y es lo que me parece lógico, que hay que tener precaución porque es una teconología relativamente nueva de la que no se conocen aún sus efectos a la larga: enlace 1, enlace 2, enlace 3.

Incluso hay algún artículo claramente de la opinión de que sí que es perjudicial para la salud.

Bueno, soltado este rollo, espero que comprendais mis preocupaciones y lo que ando buscando...

Mi idea era conseguir una antena de largo alcance sin tener que utilizar una tarjeta extra-potente por todas las preocupaciones sobre temas de salud y porque la verdad es que todos los días utilizo el ordenador unas 8 horas. Sin embargo en algún foro he leido que aunque utilice una super-antena, no le saco el 100% si no le pongo una tarjeta wifi potente. No me importa no sacarle el 100% porque no ando buscando redes a kms de distancia sino conectarme a una que está no se exactamente, pero seguro que bastante menos de 500m. Pero sí conseguir conectarme que mi tarjeta wifi "habitual" de ahora ni detecta la red de mis padres ni tampoco tiene conexión para antenas.

Por eso ¿que antena de largo alcance me recomiendan? ¿y que tarjeta wifi para aprovechar la antena aunque no sea al 100% ni al 80% sin que sea de muchos mW?

En Youtube veo también unos cuantos tutos para construirse una antena casera, ¿es una opción viable? Y que tutorial me recomiendan seguir? Porque tampoco es que sea muy manitas y veo que hay unos cuantos diferentes con bote de pringles, con una antena de tv y unos CDs, bote lata grande, etc.

PD.

Les adelanto lo que me quedó claro sobre las antenas, por si alguien tiene mis mismas inquietudes y le puede servir de ayuda la información que obtuve:

Las antenas omnidireccionales (las más comunes) no son recomendables para este fín ya que al irradiar hacia todas las direcciones desaprovecha más la potencia de la tarjeta wifi, además de que muchas tarjetas están limitadas a un número x de conexiones por lo que aunque se alcanzase conexiones lejanas, solo se seguiría mostrando las x conexiones más cercanas (las que a lo mejor ya aparecían antes). Por eso en una tarjeta limitada a x conexiones se puede acceder a más conexiones con una antena direccional o semidireccional que se puede enfocar hacia un lado u otro (obtenemos las x conexiones que hay hacia un ángulo o x conexiones más que hay hacia otro etc).

En tiendas normalitas como App Informática, veo que la mayoría son antenas omnidireccionales, excepto alguna antena semidireccional como esta ¿que tal les parece? ¿alguna recomendación de otra tienda más especializada en este tema?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2013, 18:37 pm »

Citar
Me he mudado unas manzanas lejos de la casa de mis padres

Pff, vay tochazo.....bueno por lo que parece estas en una ciudad.

¿Tus padres en que piso estan.?

¿Tú en tu nueva casa, en que piso estas?

Si no tienes visión directa entre antenas, en una ciudad despidete de conectar más allá de 50 metros.

En el caso de visión directa, deberias usar antenas Yagui direccionales, muy bién orientadas.

A 500 metros, entre casas, y contando que el ruter de tus padres estará dentro de casa, mal lo tienes.



Salu2.


« Última modificación: 20 Agosto 2013, 18:42 pm por simorg » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2013, 01:54 am »

Hola, si efectivamente ambas casas tienen linea de vision y estan en pisos altos, yo no dudaría en poner la antena en la terraza (donde las antenas de televisión), pidiendo permiso a la comunidad no creo que te pongan problemas. Asi te evitas la exposición a las ondas wifi, por si realmente son perjudiciales (yo personalmente pienso que si lo son).

Como el cable es coaxial, se pueden comprar alargadores, con 5-10 metros tienes de sobra (depende del piso).

Suerte.

Saludos

gAb1
En línea

Lara3DS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2013, 12:41 pm »

Los pisos están más o menos a la misma altura y tras comprobarlo por el Google Maps, veo que realmente está a unos 200m de distancia.

La duda que tengo principalmente, como tengo que hacerme de todos modos con otra tarjeta wifi (la que tengo ahora es normalona sin puerto para conectar antena) es si necesito una tarjeta wifi potente (de que potencia aprox.) o con solo la antena de largo alcance ya vale aunque no la aproveche al 100%?

Es que tampoco es cosa de ser egoísta para no irradiarme yo pero sí al vecindario porque leo que las radiaciones van principalmente hacia donde apunte la antena. Quiero decir ¿con que potencia de tarjeta me bastaría sin hacer como algunos que veo que se pillan mosntruos de lo menos 6000mW?

PD

Veo que más abajo hay un subforo en concreto de "Redes". Habría sido mejor ponerlo ahí? Algún moderador puede moverlo allí??
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2013, 11:59 am »

Hola

Hay un subforo exclusivo al wireles y otro especial para los equipso de hardware alli te ayudaran mejor.

De todas formas:

A) cada metro de cable coaxial te cuasa perdidas de señal
B) usa antenas USB y cable usb de la estacion al pc , asi la señal ya esta procesada
C) antenas direccionales
d) hay amplificadores y antenas parabolicas
e)  tarjetas alpha network de 1 o 2 w sera tu solucion.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Lara3DS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2013, 10:39 am »

Gracias! Al final creo que me haré con una antena parabólica de 24dbi en lugar de la Yagui y la conectaré por USB para no perder señal, aunque también he leido que como máximo debería de utilizar 5m de cable USB...

Sobre la tarjeta, primero probaré con algo de menos potencia (200mW) por eso de las preocupaciones sobre la salud, y si veo que no me sirve entonces la descambiaré por una de más potencia.

Ahora me surgió otra duda y es que si quiero conectar algo más a parte de mi ordenador, ¿Que me recomiendan hacer?
En línea

marketingcw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil WWW
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2013, 14:09 pm »

Gracias! Al final creo que me haré con una antena parabólica de 24dbi en lugar de la Yagui y la conectaré por USB para no perder señal, aunque también he leido que como máximo debería de utilizar 5m de cable USB...

Sobre la tarjeta, primero probaré con algo de menos potencia (200mW) por eso de las preocupaciones sobre la salud, y si veo que no me sirve entonces la descambiaré por una de más potencia.

Ahora me surgió otra duda y es que si quiero conectar algo más a parte de mi ordenador, ¿Que me recomiendan hacer?


Buenos días Lara3DS,

Teniendo en cuenta la distancia ( 200m. ) una antena de 24dbi es excesiva, mucho más incómoda para instalar por su tamaño y más difícil de apuntar, ya que cuanta mas ganancia tiene una antena menor es la apertura de su señal. Debes tener en cuenta también que aunque haya visión directa entre ambos puntos el router se encuentra en interior, por lo que sería aconsejable acercado a una ventana o bien directamente instalar otro equipo wireless de exterior en ese extremo. Te expongo varias soluciones:


Opción A:

Equipo de exterior con antena parabólica integrada y conector RJ45. Con esta solución podríamos conectar el equipo a un router y disponer de nuestra propia red wireless en casa ( conectar los equipos que queramos ). Debido a que solo estamos instalando equipos en un extremo la instalación depende enteramente de la cobertura que de el router adsl, siendo imposible garantizar el enlace ( poner una parabólica de 24dbi tampoco lo garantiza ):

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_16dbi-p-4760.html

Opción B ( Esta solución pasa por instalar algo en ambos lados ):

Instalar en cada lado un http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8dbi-p-2460.html, en un extremo conectado al router adsl por cable e instalado en exterior ( si esta dentro pero solo hay un cristal no debe haber mayor problema ) y en el otro extremo exactamente lo mismo. A esta opción también podemos incorporar un router para crear nuestra propia red.

Como ves todas las opciones pasan por desechar un dispositivo USB.

Un saludo.

PD: Ante cualquier cuestion no dudes en preguntar.

En línea

Encuentra los mejores precios en https://www.ciudadwireless.com/
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2013, 22:42 pm »

Hola

Esta claro que si en ambos lados , ponemos una router antena mucho mejor , pero como no creo que sea el caso o que disponga de presupuesto , lo mas aceptable es una tarjeta de alta potencia 1w y antenas unidireccionales / parabolicas de alta ganancia con 18 dbi podria valer.

Pero visión directa alturas ?¿?¿ como todo eso es hipotético pues veremos que pasa , de todas formas faltaría otra pregunta de que presupuesto hablamos.


Insisto que algun mod mueva el post al foro que corresponde donde obtendra una mejor ayuda.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
kata33

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


soy tierna y muy amiguera solo quiero aprender


Ver Perfil WWW
Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #8 en: 2 Septiembre 2013, 17:03 pm »

hola bueno soy nueva en esto y no se nada de nada estoy aqui para aprender pero haber tengo esta situacion quiero recepcionar la señal wifi que esta a 5km de mi casa es campo abierto no hay edificio ni nada de eso es el campo zona rural que me pueden aconcejar par tener internet en mi pc ese wifi es isntitucional y es gratuito hace parte del servicio gratuito de internet del gobierno ayudenme y dame los mejores consejos esto es en coombia y un saludo a todos


[MOD] Avatar retirado por incumplir normas. (600x600).

I.A.3.b. Imágenes en avatares.
    Las dimensiones de los avatares no deben ser superiores a 300x400px, además las imágenes contenidas en estos no serán repulsivas ni ofensivas, en caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2. El tamaño conjunto del avatar con la firma no debe de superar los 256KB.

« Última modificación: 2 Septiembre 2013, 18:15 pm por simorg » En línea

me llamo maria fernanda mebarack diaz
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Antenas de largo alcance + tarjeta wifi y sobre salud tarjetas potentes
« Respuesta #9 en: 2 Septiembre 2013, 17:44 pm »

Hola

Un enlace a tanta distancia, equipando solo la parte receptora es algo complicado. No es que no se pueda pero decirte al 100% que va a funcionar es difícil.

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una ayuda para pillar una antena wifi largó alcance
Materiales y equipos
yanpi 0 2,403 Último mensaje 15 Agosto 2014, 16:23 pm
por yanpi
Donde comprar una antena wifi militar de largo alcance « 1 2 3 »
Hacking Wireless
Hason 29 18,878 Último mensaje 11 Agosto 2016, 10:46 am
por Hason
Quiero comprar Antena wifi de largo alcance
Redes
rodrig87 5 3,371 Último mensaje 27 Junio 2019, 23:08 pm
por el mane
Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional « 1 2 »
Materiales y equipos
El_Andaluz 12 7,633 Último mensaje 28 Noviembre 2019, 23:10 pm
por simorg
duda sobre las antenas wifi
Redes
inma55 5 5,015 Último mensaje 28 Noviembre 2021, 17:21 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines