elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?  (Leído 7,787 veces)
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« en: 26 Octubre 2016, 19:38 pm »

Buenas gente, me gustaría hacerles una consulta, espero que puedan darme una mano:

1) Tengo la antena Alfa Network AWUS036H, y me gustaría comprarle un extensor USB para poder alejarla más y no tenga la distancia tan corta como la tengo y así poder captar y detectar más.
Esto se puede hacer o me detectaría menos al ponerle un cable más largo?
Dejo aqui el extensor USB:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-alargador-USB-tipo/dp/B00NH11PEY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1477501526&sr=8-3&keywords=extension+usb

2) Mi idea es comprar esta antena de varilla:
https://www.amazon.es/gp/product/B00WK1F8Q8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AEB9F56C3A3O6

¿Es buena idea? Funcionaria para mi AWUS036H y tambien para el TP-LINK TL-WN722N que quiero comprar?
Creen que mejoraría la detección y calidad o no sería compatible?.

He leído mucho por todos lados pero no encontre nada acerca de esto que pregunto.
Si tienen alguna otro consejo o si me recomiendan alguna antena con cable largo y para exterior (si es que existe).

Desde ya muchísimas gracias.


« Última modificación: 26 Octubre 2016, 20:37 pm por ka0s » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Algunas deas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2016, 19:43 pm »

creo que es bueno primero plantear la topología que comprar a ciegas... la señal a usar está más o menos a cuantos metros? hay edificios interviniendo? que nivel de señal te está llegando? en la misma casa?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: Algunas deas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2016, 20:08 pm »

creo que es bueno primero plantear la topología que comprar a ciegas... la señal a usar está más o menos a cuantos metros? hay edificios interviniendo? que nivel de señal te está llegando? en la misma casa?

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Paso a responderte.

Dentro del mismo terreno hay 3 casas. Estaré a 50 metros, una de las casas interviene (o sea está en el medio) y me está llegando una línea de WIFI obviamente detectada con la antena AWUS036H. (Aclaro que son familiares mios todos los que vivimos en esta propiedad).
Por eso me gustaría poder detectar más líneas y que vaya correctamente. Y no se si la antena de varilla de 12 dbi le daría más alcance y más "poder" a mi antena AWUS036H o si compro el TP-LINK TL-WN722N y le reemplazo la antena que viene por defecto por esta de 12dbi funcionaría.

Intento buscar antenas exteriores pero tampoco se cual íria mejor para mi caso.
Tambien he leido que una TP-LINK TL-WN722N con un panel direccional detectaría muchísimo más tambien, pero tampoco se que panel direccional es compatible.

Y con respecto a lo del EXTENSOR USB lo consultaba para alejar mi antena lo más lejos posible así quizas llegaba a detectar algo mejor (aunque esto lo veo medio dudoso)

Perdón por seguir sumando dudas y desde ya muchas gracias por su tiempo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Algunas deas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2016, 20:20 pm »

no tienes tanto si ya lees la señal a la que te vas a conectar, create una antena con una lata de pringles y la apuntas más o menos donde está el router, eso aumentará la señal decentemente... la otra opción es buscar un cable de extensión y colocar una antena tan alto como puedas para que tengas una señal menos interevenida
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: Algunas deas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2016, 20:50 pm »

no tienes tanto si ya lees la señal a la que te vas a conectar, create una antena con una lata de pringles y la apuntas más o menos donde está el router, eso aumentará la señal decentemente... la otra opción es buscar un cable de extensión y colocar una antena tan alto como puedas para que tengas una señal menos interevenida

Gracias nuevamente por responder.
Con lo de la antena hecha con lata de pringles me has matado xD. Soy completamente un inútil con las manualidades. No hay alguna que pueda reemplazar eso?

Con respecto a la 2da opción de buscar un cable de extensión creo que era mi idea. Comprar un cable de unos 5 metros o algo así, conectarlo al ordenador y en el USB extensible bien estirado, conectar mi antena. Pero esa es mi gran duda, si no perderé la señal por ser el cable tan largo.

GRACIAS por tu tiempo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2016, 21:18 pm »

si, el cable intrudice ruido y resistencia, así que es un equilibrio bien delicado, si no, de poco terminará sirviendo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2016, 21:31 pm »

Hola buenas, yo tengo una con un prolongador USB activo de 5 metros y me funciona a las mil maravillas, no noto ningún tipo de pérdida respecto a la emisión ni a la recepción.
En línea

ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2016, 09:34 am »

si, el cable intrudice ruido y resistencia, así que es un equilibrio bien delicado, si no, de poco terminará sirviendo

Disculpa engel lex, pero no te he comprendido. Podrías aclararme por favor.

Hola buenas, yo tengo una con un prolongador USB activo de 5 metros y me funciona a las mil maravillas, no noto ningún tipo de pérdida respecto a la emisión ni a la recepción.

Hola Hacelo, muchas gracias por responder. Utilizas la antena AWUS036H con un prolongador USB como este? Si me confirmas esto me lo compro ya mismo xD
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-alargador-USB-tipo/dp/B00NH11PEY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1477501526&sr=8-3&keywords=extension+usb

Por otro lado vuelvo a preguntar lo que hice al principio que entre tantas cosas se perdió mi duda por el camino.

2) Mi idea es comprar esta antena de varilla:
https://www.amazon.es/gp/product/B00WK1F8Q8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AEB9F56C3A3O6

¿Es buena idea? Funcionaria para mi AWUS036H y tambien para el TP-LINK TL-WN722N que quiero comprar?
Creen que mejoraría la detección y calidad o no sería compatible?.

Nuevamente mil gracias a todos los que se están tomando el tiempo de leer y opinar!
En línea

hacelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2016, 13:58 pm »

Hola ka0s, yo esos prolongadores los he probado con una aqprox appUSB300HP y en una Net Way NW581, que son muy similares a la que tú tienes y en las dos ha funcionado sin ningún problema, eso si, para más de 5 mts de cable yo te recomendaría que el prolongador sea activo, pero para unos 3 mts. con el que tu dices será suficiente.

Respecto a la antena de varilla, yo personalmente no la compraría, creo que la que trae la AWUS036H es suficientemente proporcionada para ese tipo de tarjeta de red inalámbrica.
« Última modificación: 27 Octubre 2016, 14:25 pm por Hacelo » En línea

ka0s


Desconectado Desconectado

Mensajes: 308


Ver Perfil
Re: Algunas ideas para detectar más ¿Es posible?
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2016, 18:19 pm »

Hola ka0s, yo esos prolongadores los he probado con una aqprox appUSB300HP y en una Net Way NW581, que son muy similares a la que tú tienes y en las dos ha funcionado sin ningún problema, eso si, para más de 5 mts de cable yo te recomendaría que el prolongador sea activo, pero para unos 3 mts. con el que tu dices será suficiente.

Respecto a la antena de varilla, yo personalmente no la compraría, creo que la que trae la AWUS036H es suficientemente proporcionada para ese tipo de tarjeta de red inalámbrica.

Nuevamente muchas gracias por responder y aclararme esto.
Qué indeciso me has dejado, me hace dudar mucho lo del prolongador USB. Además no hay muchas opiniones de eso al respecto.

Y con respecto a lo de la varilla, lo mismo. Me sentía "confiado" que alguno me iba a decir que quizás poniendole uno de 12, iba a intensificar más la señal, pero no.

Tendré que jugarmela y ver que sucede.
Ojalá que alguien de alguna idea más de todo esto.

Nuevamente muchas gracias Hacelo por responder.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines