elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Acceso a un AP a través de un repetidor -¿se puede?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acceso a un AP a través de un repetidor -¿se puede?  (Leído 2,504 veces)
estramonio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Acceso a un AP a través de un repetidor -¿se puede?
« en: 7 Agosto 2012, 19:53 pm »

En muchas comunidades de vecinos  se han montado redes wifi comunitarias que por la disposición de los edificios, la señal no llega bien a todas partes.  Como solución se han instalado repetidores de señal.

Si la comunidad tiene segurdad WPA , pero un vecino ha instalado una antena p. ej. Alfa r36 con clave wep , pues este es un punto debil, pero mi pregunta es. ¿ Se pueden obtener los datos del AP primario e incluso obtener la clave ?

Por mi parte he estado investigando esto sin mucho resultado, obtener la clave de la antena ha sido "lo normal" , pero el trafico que se genera entre la antena y las estaciones no da ninguna pista.


En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: Acceso a un AP a través de un repetidor -¿se puede?
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2012, 01:21 am »

claro, si el router esta repitiendo la señal, es como si fuera un usuario mas en la red unicamente q este crea otra sub red o actua como un cable; por ende si la ip del router repetidor es 192.168.1.1, pueda q la del router original sea 192.168.1.254, con un simple scanner puedes verlo.


En línea

estramonio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Acceso a un AP a través de un repetidor -¿se puede?
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2012, 09:53 am »

Si claro, hago un escanedo y alguna red tendrá un estación asociada cuya mac coincida con el repetidor.

Pero supongamos que estoy en el lado en que no recibo ninguna señal del AP principal, es una comunidad en forma de circulo con el AP puesto en el centro, los que dan al interior tienen señal , pero los que dan al exterior no, por eso han instalado este tipo de repetidores.

Desde la parte exterior solo se recibe la señal del repetidor como si fuese el único AP del universo.  El escaner solo recoge este AP y sus estaciones asociadas .Si te conectas a él ves que la puerta de enlace es 192.168.2.1 (en el caso de los r36) , si escribes esta dirección en el Browser te sale la pantalla login de la antena.

Es decir , por lo que veo yo , a todos los efectos es como si fuese un router enchufado a Telefonica. Sin embargo es un repetidor y sin duda que se conecta a un AP .
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines