elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  leer el simcard del celu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: leer el simcard del celu  (Leído 25,030 veces)
Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2009, 14:21 pm »

p**a.. yo pense que serviria  :-(. Hay controladores para smartcards sincronicas?, porque conozco micros que ya tienen interfaces para smart asincronicas.


En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2009, 14:57 pm »

Hola,

Yo he comentado que es mas dificil, pero no que no se pueda hacer con las simples I/O de un microcontrolador.

Simplemente no puedes usar un microcontrolador con poca RAM, y que no sea un pelin rapido.  Por lo demas es mas complicado y elaborado, no imposible.

Saludos,
Sir Graham.



En línea

   
richardmafia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #12 en: 6 Febrero 2009, 21:48 pm »

http://www.ladyada.net/make/simreader/
En línea

richardmafia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #13 en: 6 Febrero 2009, 22:07 pm »

hola el mensaje anterior esta mal enie una direccion sin pregunta pero aqui va "http://www.ladyada.net/make/simreader/" en esta direccion esta un lector de sim car pero no he podido hacerlo funcionar a menos que este mal tal ves alguien tenga un lector de simcard que pueda funcionar con respecto a leer en el ftp ya he hecho mil intentos pero no sirve incluso crei que era mi pc pero hice la prueba en otras pc y pasa lo mismo no ingresa si podrias guiarme para ingresar con ftp tal ves lo haria he hecho la prueba con filezila y smartftp pero no sirve siempre me envia este mensaje "El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor." en filezila

 y cuando entro por el vinculo me sale un mensaje "se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta"
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #14 en: 7 Febrero 2009, 10:24 am »

Hola,

Ese lector es el que hizo en su momento Dejan (SIM_SCAN). Nosotros tenemos hecho uno original (con un condensador mas grande y sin alimentacion externa (PILA)) y funciona bien. Realmente no es mas que una adptacion del lector Phoenix de toda la vida (aqui conocido como TE-21).

El lector es importante, pero lo es mas el software que emplees para el estudio de la SIM. Mas que nada por que la SIM es un "ordenador" en si mismo, por lo que el lector no es mas que un adaptador de conexion entre PC <> SIM para que puedas mandarle comandos (en este caso GSM 11.11).  De hay viene la seguridad de las smarcard en general.

Nosotros como lector/escritor bueno usamos este de Towitokio:
http://www.chipdrive.de/cgi-bin/edcstore.cgi?user_action=detail&catalogno=P208199

Es excelente, pero es mas caro.  ;D


Prueba ahora con el FTP. Hemos echo pruebas de configuracion y creemos que esta resuelto el tema. De echo hemos echo las pruebas con el FileZilla.

Saludos,
Sir Graham.




« Última modificación: 8 Febrero 2009, 13:41 pm por SirGraham » En línea

   
Haiver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #15 en: 10 Marzo 2009, 20:15 pm »

Yo hice un lector y programador de smart cards con un micro atmel no hace mucho tiempo. Si tenes intencion de hacer algo parecido te puedo dar una mano ;).
Saludos.
En línea

Jairoo100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2010, 05:54 am »

Hola a todos.....

alguien por favor me puede ayudar, soy estudiante de ing electrónica y me pidieron conectar una Sim Card a un micro Atmega 16 pero hasta el momento solo he encontrado mucha información en ingles que por cierto no se casi nada....... igual tengo que aprender.... he estado leyendo el foro y me encontrado que mas de uno ha podido conectarla la Sim a un micro, por favor el que tiene información:

1. tipo de comunicacion.
2. protocolo.
3. cualquier cosa que puede guiarme mas en el tema .

gracias.... :D
En línea

Jairoo100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2010, 05:57 am »

Yo hice un lector y programador de smart cards con un micro atmel no hace mucho tiempo. Si tenes intencion de hacer algo parecido te puedo dar una mano ;).
Saludos.

Por favor me puedes ayudar, tengo el mismo proyecto pero no se como empezar.

necesito información del tema urgentemente....

muchas gracias... :D
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: leer el simcard del celu
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2010, 07:45 am »

Hola,

En este foro tienes informacion especifica sobre este tema.

http://www.endorasoft.es/foro/viewforum.php?f=25

De igual manera en el ftp de endorasoft hay documentacion y software de diferentes tipos.

No obstante, te adelanto comentarios:

- La documentacion oficial del GSM Group (antiguo ETSI) esta "todita" en la lengua del Imperio (en ingles).
- La comunicacion es serie (half-duplex) con un baudrate variable (determinado por el ISO 7816 en concreto el la parte 4). Es definido previamente en el ATR (Answer To Reset) desde la tarjeta y ajustada por el lector.
- El propio protocolo de las SIM (es el GSM 11.11 sobre los papers del ETSI) esta montado sobre las especificaciones del ISO 7816 1-4 (el standard normal de smartcard).
- La unica cosa "rara" que tiene este tema es el tamaño de la smartcard/SIM, que es mas reducido (menos plastico). Todo lo demas esta estandarizado "por defecto".

Sin mas. Si tienes dudas mas concretas haznoslo saber (en este foro o en su defecto en la zona particular de SIM de los foros de EndoraSoft).

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 17 Mayo 2010, 08:00 am por SirGraham » En línea

   
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines