Hola,
Pues vaya por dioxx.... me he equivocado.
Oye pues nada, mandales un mensaje a los de Nokia por que TAMBIEN tienen su pagina equivocada:
http://www.nokia.es/productos/moviles/1208/especificacionesResulta que, por lo visto, no es una Pantalla de 96x68 pixels (
tipica de la serie 40) con soporte hasta 65356 colores (típica de un doble BYTE por pixel, osea 2^16 )...
Hay 2 formas básicas de no pagar Internet en el móvil (que son las mismas que para el caso de Voz) dado que es muy parecido el control:
1º Que lo pague otro, mediante procedimientos de clonacion. Bastante complicados de hacer y controlados si no tienes cuidado.
2º Que tengas una tarjeta SIM con acceso que no genere facturación. Yo solo he tenido dos de esas en mi vida: Son temporales y suelen darse a compañías relacionadas con el operador (pruebas básicamente) o con algunos empleados de la compañía. Basicamente son SIM normales, que no generan factura. Como he dicho son temporales, cada uno o dos años, barren los IMSI de las mismas y las eliminan.
¿Por que solo estos dos procedimientos? Por que la comunicacion en caso de GSM/GPRS/UMTS es bidireccional con lo cual la seguridad es muy diferente a un sistema unidireccional como puede ser la TV de pago.
Como no creo que tu amiga tenga conocimientos para el primer caso, me inclino a pensar que le han facilitado el segundo caso de alguna forma. O también no tenga ningún plan de Internet y pague según el consumo que realiza...
Me temo que esto es lo que hay... no hay mas.
Saludos,
Sir Graham.