elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  instalar bloque de comandos AT, se puede?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar bloque de comandos AT, se puede?  (Leído 5,947 veces)
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
instalar bloque de comandos AT, se puede?
« en: 13 Junio 2008, 06:28 am »

Buenas, Alguien sabe si se puede instalar los bloques de comandos AT faltantes en un celular? si hay alguna forma, este solo tiene los basicos.


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 11:33 am »

Hola,

Me temo que no hay forma. Eso estaria bien para una gestion de Agenda en los manos libres bluetooth (gran problema con los Symbian).

Nosotros estuvimos mirando ese tema pero no hay ningun API, o hook de sistema para poder añadir comandos AT a los ya existentes... ni desde Java, ni desde Symbian o Windows Mobile... :(

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2008, 21:25 pm »

Bueno entonces, sin usar los comandos AT, hay alguna forma de gestionar los mensajes, agenda, etc. De alguna manera simple, mediante algun gestor java, o de ese estilo.

En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2008, 10:09 am »

Hola,

Lo quieres hacer remotamente o de forma local?

Si es remotamente a traves de bluetooth puedes hacerlo por el perfil de FTP Obex. Con el puedes conseguir los ficheros del terminal que contienen el tema.
La pega es que cada uno los generar como quiere (cada fabricante de terminal).

Si es localmente, con una aplicacion Symbian o windows movile o java puedes obtener el tema. Algunas veces Java suele estar mas restringido que los otros dos, pero los otros dos no funcionan en tantos terminales como una version Java.

Tambien existe una posibilidad intermedia de que esta aplicacion local pueda mandar remotamente el tema. Pero esto siempre implica una instalacion por parte del usuario con certificados y demas.

No ... no hay una solucion universal y perfecta.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2008, 20:33 pm »

Bueno parece q no se puede, y por lo q se, con los comandos AT no se puede hacer mas q sacar informacion sobre el telefono, entre otras cositas.

Por lo q estuve mirando creo q voy a necesitar informacion del protocolo L2CAP para poder hacer cosas interesantes...

Si alguien me recomienda q vaya por otro lado o de otra forma, bienvenido. Pero creo q es por ahi la cosa.

Espero encontrar informacion tecnica o algo para implementar. Hasta ahora todo lo q vi solo describe el protocolo y cuenta q hace.

Saludos!!
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2008, 09:14 am »

Hola,

¿L2CAP?

Un comentario: Bluetooth tiene varios metodos de transferencia:RFCOMM,  L2CAP, SCO....

El metodo de transferencia (por bloques, serial, stream..) no es lo importante. Lo que realmente te interesa a ti es mirar los diferentes perfiles. En este caso te recomiendo que vez de mirar el perfi del modem (el que te permite mandar comandos AT) mires el FTP Obex, independientemente si se usa en RFCOMM o L2CAP.

¿¿??

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2008, 20:38 pm »

Hola SirGraham, no lo dije explicitamente pero no me referia solo a la transferencia de archivos, sino a tmb otras cosas. Pero claro se confundio con el msg anterior.

Me referia a L2CAP por q segun tengo entendido, este puede "acceder" al audio, cam, etc, y desde una capa mas alta no se puede (RFCOMM, OBEX, AT, etc). Si no es asi corrijanme.

Como la pregunta principal ya dijiste q no se puede, y lo q queria era tmb enviar mensajes, no solo trasferencia de archivos, ahora dsp de leer algo, ya veo q los comandos at me ivan a limitar mucho, por eso hice referencia a L2CAP por q me imagino q desde la capa esa brinda mas acceso.


Por ahora solo conozco lo q mas sale a flote con google, de especificaciones mas tecnicas no vi nada.
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2008, 09:47 am »

Hola,

uhmmm

Es un pelin mas complicado que eso. Realmente las capas superiores como tu las denominas son los perfiles. Hay perfiles especificos para cada tipo de conexion (siempre y cuando el fabricante las haya implementado claro).

El RFCOMM y el L2CAP es simplemente acceder a esos perfiles en serie o en bloques. Es una forma de mandar la informacion a ese perfil, pero tienes que pasar por los mismos si quieres hacer cualquier cosa en Bluetooth.
 
No se si me explico: Situacion... tu detectas un movil con Bluetooth tu realizas una conexion por SDP (Sevice Discovery Protocol) obtienes los servicios/perfiles de ese movil y puedes mediante los mismos hacer cosas. Hay perfiles que admiten conexiones RFCOMM otros L2CAP y otros ambas.  En definitiva ese tema es mandar por serie o por bloques.

Realizar una conexion L2CAP sin tener el puerto del perfil no es factible. No sabe a donde quieres conectarte.

Me da que has mirado el diagrama del bluetooth... pero eso la practica difiere un poco de la gestion real.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: instalar bloque de comandos AT, se puede?
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2008, 01:51 am »

bueno gracias por la respuesta SirGraham, voy a buscar, y ver con q me encuentro. Luego creo otro tema con las dudas q tenga, por q este ya se desvio del tema principal jeje.

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines