elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Eliminar Xhelper de Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Eliminar Xhelper de Android  (Leído 4,197 veces)
Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Eliminar Xhelper de Android
« en: 1 Diciembre 2023, 13:17 pm »

  Hola a todos.
  Llevo mucho tiempo con una infección del virus Xhelper en el móvil. Lo llevo a reparar, lo eliminan y vuelve.
  Cada vez que lo llevo son 50 euros y el problema no se soluciona porque no saben decirme la vía de entrada, por lo que el problema no se soluciona, incluso esta en el ipad, Iphone, Redmi 12...
  ¿Me podéis echar una mano como podría yo eliminar este virus de mis dispositivos?, ¿algún programa informático? ya me he gastado muchísimo dinero pero a los pocos días de reparar los dispositivos vuelve el virus y ya me estoy quedando pelado, y desesperado... o si me podéis orientar a que profesional acudir para solventar este tema, he puesto denuncias pero aun no se nada.
  Un saludo y gracias por atenderme.


En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Eliminar Xhelper de Android
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2023, 14:36 pm »

Buenas,

 Según parece es un malware bastante persistente, te recomiendo que leas este artículo.

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/xhelper-malware-android/

 Y pruebes a seguir los pasos que indica para eliminarlo.

Código:
Existen una serie de pasos establecidos por Malwarebytes para eliminar xHelper del dispositivo y evitar que vuelva a instalarse.

Cabe destacar que estas instrucciones dependen de que los usuarios instalen la aplicación Malwarebytes para Android, pero esta aplicación es de uso gratuito, por lo que no debería ser un problema para los usuarios.

Esos pasos son los siguientes:

    Instala un administrador de archivos de Google Play con capacidad para buscar archivos y directorios. (por ejemplo File Manager de ASTRO).
    Deshabilita Google PLAY temporalmente para detener la reinfección.
        Ve a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store
        Presiona el botón Desactivar
    Ejecuta un análisis en Malwarebytes para Android para identificar el nombre de la aplicación que oculta el malware xHelper. La desinstalación manual puede ser difícil, pero los nombres a buscar en la sección de información de las aplicaciones del sistema operativo Android son fireway, xhelper y Configuración ( solo si se muestran dos aplicaciones de configuración).
    Abre el administrador de archivos y busca cualquier cosa en el almacenamiento comenzando con com.mufc .
    Si lo encuentras, toma nota de la última fecha de modificación.
        Ordenar por fecha en el administrador de archivos
        En el Administrador de archivos de ASTRO, puedes ordenar por fecha en Ver configuración.
    Elimina cualquier cosa que comience con com.mufc. y cualquier cosa con la misma fecha (excepto directorios principales como Descargar)
    Vuelve a habilitar Google PLAY
        Ve a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store
        Presiona el botón Habilitar

Como dice el artículo, si solo desistalas o simplemente formatesa el dispositivo volverá a aparecer.

Ya nos cuentas.

Saludos.


En línea

Un byte a la izquierda.
Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Eliminar Xhelper de Android
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2023, 15:58 pm »

  Buenas tardes.
  Ese proceso ya lo he realizado, el problema es que Malwarebits no detecta el virus. Toda la información que hay en la web data de 2020 la mas reciente, y el nombre que da a los archivos infectados empieza por com.mfc o algo asi, además de nombrar una aplicación sospechosa en la cual se camufla, pero este debe haber evolucionado puesto que es indetectable tanto por malwarebits como por Avast Ultimate, McAfee Total, Panda Dome (todos han sido versiones de pago). Lo único que dan con ello es cuando lo llevo a reparar a alguna tienda informática y me lo quitan, dan a la primera con el, pero ni se como hacerlo desde casa ni sabemos como vuelve a entrar.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Eliminar Xhelper de Android
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2023, 17:37 pm »

Hola, es raro que siempre los de esa tienda de informática sepan y conozcan ese problema y sean los únicos que lo puedan solucionar.

Cual es exactamente el problema que tenés con tu móvil? En que es lo que falla o cual es el comportamiento que tiene?, detallanos los problemas que te causa ese supuesto virus.
Por otro lado como estás seguro de que realmente tenés ese virus xHelper?

Cuando lo formateas a tu móvil y después vuelves otra vez a tener problemas, quién es el que lo formatea? vos lo formateas o lo hacen en esa tienda de informática?
Es raro lo que nos comentas, lo has llevado a tu móvil a otra casa de informática?

Lo más extraño es que esa solución que te dan sea temporal.


Saludos
En línea

Bumbury77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Eliminar Xhelper de Android
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2023, 19:05 pm »

  Hola,gracias por tu respuesta,pero paso a comentarte...
  Los dispositivos han ido a varios servicios técnicos diferentes,sin decirles nada me decían que tenían el virus xhelper.
  A grandes rasgos,lo que hace en el teléfono es que lo borra a estado de fábrica varias veces al día,desactiva y activa desvíos de llamada,hackea cuentas de correo y contraseñas,borra el contenido de Facebook,Tiktok,e Instagram,ya ni me molesto en recuperar las cuentas,se instalaron hace dos días 250 juegos por si solos.... Con esto llevo lidiando años,lo peor de todo esto es cuando anula la línea telefónica y los formateos a fábrica varias veces al día,y que ningún técnico de los que he consultado sepa parar esto... Estoy desesperado...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines