elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Dudas con los comandos AT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con los comandos AT  (Leído 15,638 veces)
KeoX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Dudas con los comandos AT
« en: 23 Septiembre 2005, 11:41 am »

Buenas, estoy probando algunos comandos en mi sony ericsson K700i y hay algunos que se me resisten, me devuelve error claro.

En concreto es el comando de leer toda la agenda de contactos, o bien leer todos los sms, la verdad es que esa parte no la tengo nada clara

muxas gracias por vuestro tiempo xD


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2005, 15:11 pm »

Hola,

Hay algunos terminales que no admiten esas posibilidades desde comandos AT.

Por ejemplo en nokia el 7650 no admite la lectura de la agenda desde SMS.

Es asi. Si te devuelve error el comando y los parametros son los correctos es que posiblemente no este implementado.

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
KeoX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2005, 19:17 pm »

Es posible que mi terminal no reconozca todos los comandos pero me da que algunos otros no los pongo bien, como seria el de ver todos los contactos de la agenda? y el de ver todos los sms?

Perdonar las molestias, gracias
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2005, 22:43 pm »

Hola,

Uhmmm Quizas podrias ver el tema por otro camino. Aqui tienes una lista de terminales y capacidades. Antes de probar puedes saber con esto si te va devolver error.

http://gatling.ikk.sztaki.hu/~kissg/gsm/at+c.html

Saludos,
Sir Graham
En línea

   
KeoX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2005, 12:23 pm »

muxas gracias seguire investigando xD
En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2005, 16:33 pm »

Algunas consideraciones sobre los comandos AT.

Estos son intrínsecos al terminal GSM y no al canal de comunicación. Esto quiere decir q los mismos comandos q funcionan a través de Infrarrojos funcionan a través de Bluetooth. Sin embargo, es posible q para poder ejecutarlos a través del canal de Bluetooth sea necesaria una autenticación (q los dispositivos estén emparejados, por ejemplo). Sin embargo, una vez realizada la autenticación, la ejecución de comandos AT tiene las misma limitaciones q si fueran enviados por Infrarrojos.

Sobre la implementación de comados AT en el terminal GSM, yo distingo 3 bloques:
1) Comandos AT sobre Información general (marca, modelo, nivel de batería, nivel de cobertura, IMEI, desvío de llamadas, llamadas de voz, etc.)
2) Comandos AT para la gestión de la agenda de contactos (leer, escribir, eliminar, etc.)
3) Comandos AT para la gestion de SMS (listar, leer, escribir, enviar, eliminar, etc.)

Todos los teléfonos móviles implementan los comandos AT soportados en forma de bloques. Es decir, deciden incorporar el soporte de ciertos bloques.
Por ejemplo,
- Nokia 6230 soporta los 3 bloques.
- Nokia 6820 soporta el bloque de Información general y el de gestión de SMS, pero no el de gestión de la agenda.
- Nokia 6610i soporta el bloque de Información general y el de gestión de la agenda, pero no el de gestión de SMS.
- Nokia Symbian Series (NGage, por ejemplo) soporta únicamente el bloque de Información general.

Esto de la compatibilidad de bloques, supongo q dependerá del sistema operativo q incorpore el móvil. Por ejemplo, Symbian realiza un tratamiento de los SMS cuya arquitectura impide su gestión con comandos AT.

Prueba con los comandos sencillos para leer un contacto de la agenda o ver un sms (AT+CMGF=1;+CMGR=1). Si te da error, lo más problable es q tu móvil no incorpore el bloque determinado, ya me entiendes.

Salu2
En línea

KeoX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2005, 13:44 pm »

Muy buena explicacion, entonces en mi movil es funcional el modulo 1 y 2, ya que al mandarle el comando que me has puesto me da este error; +CMS ERROR: 303

Aunke hay comandos de los dos primeros modulos que no los reconocera o yo no sabre ponerlos bien...

gracias  ;)
En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2005, 16:12 pm »

Bueno, sobre el tratamiento de SMS hay un pequeño asunto q todavía no logro solucionar: los memory storages. Que yo sepa, hay dos zonas de memoria donde se pueden almacenar los mensajes: tarjeta SIM y memoria del terminal. Supongo q cada teléfono hace uso de cada memoria según le convenga o esté configurado...

Pongamos de ejemplo el Nokia 6820:
- Los SMS recibidos tanto leídos y no leídos se almacenan en la memoria de la tarjeta SIM. Es posible acceder a estos SMS con los comandos: AT+CMGL="REC UNREAD" y AT+CMGL="REC READ" respectivamente.
- Los SMS escritos desde el propio teléfono y enviados deben almacenarse en la memoria del Terminal (en concreto, en un menú llamado "Elementos enviados"). No puedo acceder a ellos con AT+CMGL="STO SENT".
- Los SMS escritos desde el propio teléfono y no enviados, al ser guardados para posterior envío, se almacenan en un menú llamado "Archivo". Supongo q eso también forma parte de la memoria del Terminal, ya que no puedo acceder a ellos con AT+CMGL="STO UNSENT"
Sin embargo, si escribimos un SMS con el comando AT+CMGW, luego podemos acceder a este mismo con AT+CMGL="STO UNSENT", por lo q supongo q debe almacenarlos en la tarjeta SIM.

Más o menos he llegado a la conclusión de q los comandos AT+CMGR y AT+CMGL permiten acceder a los mensajes almacenados en tarjeta SIM. Ahora bien, existe un comando AT+CPMS q aún no he podido testear y q supuestamente permite seleccionar la "memoria de almacenamiento para mensajes por defecto" (ME, SM o MT). Puede q jugando con ese comando se pueda acceder a los SMS almacenados en la memoria del Terminal.

Los errores +CMS están documentados en el documento AT_Command_Set_For_Nokia_GSM_Products y algunos códigos de error están relacionados con el acceso a la memoria de almacenamiento para leer los SMS, debe ser ese tu caso. Si el comando AT+CMGR te devuelve ERROR, es por un error de implementación del comando o del acceso a la memoria de SMSs. Si el comando no estuviera incluído en el juego de comandos AT te devovería ERROR: el comando no es valido, o algo por el estilo.

Ya sabes como funciona esto, prueba y error... así q a seguir probando :)

Salu2
« Última modificación: 27 Septiembre 2005, 16:14 pm por Gospel » En línea

KeoX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2005, 18:41 pm »

haber si tengo la oportunidad de probar esos comandos en otro movil ya que el mio devuelve un bonito "ERROR" (K700i)
A seguir trasteando...

Gracias Gospel
En línea

alkan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


¿Creias q tus secretos estaban ocultos? Creias mal


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con los comandos AT
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2005, 19:50 pm »

Buenasss!! hace muuuucho q no posteo en el foro, pero eso no kiere decir q no me pase por aki. El tema del BT me interesa bastante y keria decir q yo tb tengo el k700i, y antes usaba un programa llamado "floAt's Mobile Agent" q se conectaba por BT y permitia la gestion de sms por este protocolo (enviar, recibir y leer sms desde el pc). Por lo tanto, no se si lo q digo tiene sentido, pero si este programa puede extraer los sms del movil, será porq el k700i tiene activos los tres modulos de los q hablais, no?? Ahora un compañero de trabajo tiene mi adaptador BT y no puedo probar nada sobre los comandos AT... :(

Saludossss!!!
En línea

||||||||||||||||||||||||||||||
PoR uN BueN HaCKiNG eSPaÑoL
SiN FaSCiSMo DiGiTaL
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines