elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  comunicacion webcam - pc ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: comunicacion webcam - pc ?  (Leído 9,608 veces)
xadap
Visitante


Email
comunicacion webcam - pc ?
« en: 2 Septiembre 2005, 01:04 am »

holas
no es hack, pero al ser bluetooth el tema creo que es mejor ponerlo aquí :)

eestoy intentando convertir la webcam en inalámbrica. una de las maneras que he pensado es con bluetooth, pero claro, la cam no entiende esas órdenes y menos aún puede enviarlas.
tengo delante mío un adaptador que me han dejado (el cacharro con la antenita, por si no lo he dicho bien :) ). qué hago? meto otro igual en la cámara y el que tengo ahora al pc?


En línea

gizer20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


don't get caught


Ver Perfil
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2005, 01:12 am »

ei xadap no se si te akuerdas del foro del 3xl.net pero bueno.
el adaptador que tienes komo es ( me explico que puerto que modelo que marca y todo eso) aunke sea un poco obvio lo que puedes acer si tiene un pueto usb es conectar la cam al usb del adaptador y el otro adaptador al usb del ordenador


En línea

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO
- xXx -


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


[::wormz::]


Ver Perfil WWW
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2005, 02:22 am »

Para poder hacer eso necesitarás primero proporcionar a la webcam energia, y si no la conectas al pc por usb tndrás que proporcionarle energía por algún lado, cosa que veo dificil a no ser que tengas conocimientos avanzados de electrónica. En segundo lugar en caso de que supieras hacer eso necesitarios dos dispositivos de BT, uno en el pc y otro en la webcam, el problema claro esta, es acoplarlo en la webcam, y eso.... pues realmente creo que habría que rediseñar todo el concepto, así que lo considero realmente dificil, por no decir imposible.

Sería mas facil coger un movil con camara y BT y hacer la conexión remota y aún así seria bastante complejo
En línea

gizer20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


don't get caught


Ver Perfil
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2005, 02:56 am »

por eso le e pedido si el adaptador de bt tiene un puerto USB kon eso se soluciona el problema de la energia pero si no tiene bluetooth tambien lo konsidero tremendamente dificil ,
En línea

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2005, 03:35 am »

El problema también le viene a la webcam, porque necesita soportar BlueTooth y no tiene soporte ni nada, por no tener, no tiene ni hardware. Eso que dices es imposible.

No compares una Webcam con un Móvil, con una PDA, con un PC...
« Última modificación: 2 Septiembre 2005, 04:45 am por Firos » En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
gizer20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


don't get caught


Ver Perfil
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2005, 14:16 pm »

la verdad es que firos tiene razon pero a lo mejor se puede utilizar otra alternativa por ejemplo el wifi o los modulos de Radio Frequencia que se usan en los robots moviles kon un encoder y un transreceptor a lo mejor se puede hacer
En línea

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO
xadap
Visitante


Email
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #6 en: 2 Septiembre 2005, 19:55 pm »

gizer20, si k me acuerdo dl 3xl 8-) jajajaja la aran de poco no me corta el cuello :P me alegra saber que sigues vivo :)

pues a ver, la webcam en cuestión es una bestbuy easy point and click. no es exactamente webcam, sino que tmb tiene opción de cámara digital, por lo que lleva alimentación propia.
ayer nos encontramos con que no es compatible con winXP, y probablemente el software tenga que correr sobre ese sistema inoperativo :( . al fin y al cabo tendremos que cambiar la webcam actual y conseguirnos otra, que probablemente tenga el problema de la alimentación.

gizer, qué hay de las radiofrecuencias? no es sólo la webcam lo que tenemos que convertir en inalámbrica. es un robotito entero que controlamos por el puerto paralelo. a su vez hemos visto los dispositivos IrDA, pero son bastante caros.

el adaptador de bt que tengo es un conceptronic que alcanza 100m y va x usb
« Última modificación: 2 Septiembre 2005, 20:04 pm por xadap » En línea

gizer20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


don't get caught


Ver Perfil
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #7 en: 3 Septiembre 2005, 07:09 am »

A ver si me aclaro lo que kieres acer es una base que se mueva en todas direcciones no?, mas o menos komo una camara de seguridad,
una cosa asi n?
La verdad es que es bastante simple si lo que kieres es konectar la base mediante cable al ordenador te recomiendo que uses unos motores paso a paso pero si lo kieres  por RF te recomiendo estos emisores y receptores:

Emisor:http://www.rentron.com/remote_control/TWS-434.htm

Receptor:http://www.rentron.com/remote_control/RWS-434.htm

Con esto segundo en vez de adaptarlo directamente al ordenador lo que puedes acer es adaptar un joystic de estos de ordenador para controlar la base y que la emision sea al ordenador o a la tele. en kuanto al tema de la alimentacion si el dispositivo bt tiene el puerto USB esta solucionado.A mas los de irda no te los recomiendo porke al ser emisiones de luz a veces el propio sol las modifica enviando comandos raros ( es un caso muy extraño y kuando se ace a mucha distancia , pero insisto es rarisimo que pase ahora que la gente que usa irda no se asuste XD
Hasta otra chico y chicas
« Última modificación: 3 Septiembre 2005, 07:19 am por gizer20 » En línea

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO
xadap
Visitante


Email
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #8 en: 3 Septiembre 2005, 13:23 pm »

weno, los links creo que servirán, pero no es para lo que dices, me he explicado mal jejeje

estamos construyendo un microbot. la idea es poderlo controlar de forma teledirigida desde el pc, pero a la vez usar el mismo ordenador como cerebro, de manera que si activamos el modo automático en el programa de control el robot irá solo, reaccionando con el entorno. la webcam serían sus ojos. el bicho ya está construido, lo controlamos sin problemas, pero claro, está el maldito cable, que a la que el robot da vueltas se nos mete debajo y hay riesgo de que se enredem aunque está muy minimizado por el diseño.

bye bye bt, nos pasamos a las RF, a ver conseguimos :)

PD: acabo d mirar los links:

primer link pone:
Each TWS-434A RF module order comes with:
bullet   

Printed schematics for 4-bit & 8-bit RF remote control system

yo voy a trabajar con el puerto paralelo, sirve? tengo 6 salidas y 3 entradas en uso.
« Última modificación: 3 Septiembre 2005, 13:36 pm por xadap » En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: comunicacion webcam - pc ?
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2005, 21:53 pm »

Lo siento, hemos avisado en la normas del foro q sólo se pueden tratar temas sobre Seguridad en Bluetooth y no otros temas relacionados con Bluetooth pero de ámbito más genérico.

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83987.msg388148.html#msg388148

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunicación PIC-MOVIL
Electrónica
popkorn_rock 2 9,326 Último mensaje 29 Marzo 2011, 23:11 pm
por popkorn_rock
Comunicacion por serial
ASM
lexoazul 6 8,121 Último mensaje 6 Noviembre 2011, 04:47 am
por lexoazul
XMLRPC (o cualquier interfaz de comunicación) en SET
Hacking
adastra 4 3,255 Último mensaje 29 Febrero 2012, 16:29 pm
por Pablo Videla
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines