elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass  (Leído 5,385 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
[ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« en: 12 Noviembre 2010, 23:58 pm »

Hola, tengo una duda que me reconcome desde que la tengo por la cabeza.

Estoy en un curso de informática y tengo compañeros nuevos, estos compañeros nuevos decían que el año pasado  (o el anterior) un tipo, con comandos en la consola, pasaba de tener una cuenta de usuario en el servidor a tener permisos de superusuario, y eso sin tener el pass, lógicamente.

Me estoy preguntando si esto es posible o si el tipo consiguió la contraseña porque hizo ataques desde wifi/web, saco el archivo passwd y lo crackeo, simplemente alguien se la dio o la miro cuando la ponía algún profesor.

De todas formas me queda la duda de que si esto podría pasar de verdad, si alguien pudiera con comandos (no muchos) entrar como root en un sistema de Ubuntu. Me imagino que es difícil sino imposible que esto se pueda hacer tan fácil.
« Última modificación: 19 Noviembre 2010, 18:22 pm por moikanolaplana » En línea

toxeek
The "Tricky" ..
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.636


Ver Perfil
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 06:12 am »

busca,

la respuesta no es magica, esta en este mismo subapartado, y creo que en esta misma pagina !


Esfuerzate un poco en buscar, ya que con acceso fisico al PC esta mas que hablado como hacerlo.


Saludos.
En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2010, 18:21 pm »

Vaya así que si que se puede hacer... Ò.ò LA verdad es que me quedo a cuadros.
No hace falta que me digáis como se hace, solo con saber que se puede hacer ya investigo yo.

Gracias Averno =)
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2010, 12:10 pm »

E encontrado una forma, que es accediendo por el grub y añadiendo/cambiando una linea del arranque del kernel, se haría así:

-Mientras la maquina se enciene presionas "esc" hasta que te salga el grub.

-Una vez en el grub te sitúas en el la linea del sistema operativo en si y presionas la letra "e", esto editara las opciones.

-Dentro de las opciones nos iremos a la linea que pone "kernel" y volveremos a presionar "e"

-Nos aparecerá una linea larga, al final de está le añadiremos "rw init=/bin/bash"  apretaremos "intro" y  luego "b" para que booteé.

-Cuando arranque ubuntu nos mostrará una consola logueada como root, ahora solo tendremos que cambiar el password que queramos (sin que nos pida la contraseña actual) con el comando "psswd".

-----------------------------

Esto no es exactamente lo que buscaba, ya que lo que yo buscaba es poder loguearte como root con la contraseña actual (a lo mejor el tipo utilizaba la consola que te deja cambiar la contraseña, pero creo que lo hacia directamente con el sistema ya cargado) directamente desde el sistema cargado.

Además de que nosotros accedemos desde un cliente al servidor. Alguien podría decirme si esto funciona también para loguearte en un servidor o simplemente son para ubuntus desktop sin conexión a server?
En línea

seele

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2010, 12:50 pm »

ademas de que le puedo poner contraseña a Grub para complicarte las cosas  :xD
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2010, 13:15 pm »

Vaya, eso no lo había pensado. =)
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [ubutnu] Entrar como superusuario sin pass
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2010, 23:21 pm »

Creo que en la versión 10.04 de Ubuntu ya no se puede utilizar este truco. Al menos eso me ha parecido, ya que entrando en el grub no te sale la linea que empieza por "kernel". Y e intentado cambiar lo del "ro" por el "rw init=/bin/bash" y no me funciona.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pass wifis con ubutnu
Wireless en Linux
Dantesistem 6 3,103 Último mensaje 9 Enero 2014, 20:42 pm
por Dantesistem
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines