elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Ético (Moderador: toxeek)
| | |-+  Ayuda, han suplantado mi identidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, han suplantado mi identidad  (Leído 1,075 veces)
rociro92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda, han suplantado mi identidad
« en: 16 Octubre 2020, 10:23 »

Buenos días.
Espero que alguien me pueda ayudar. El sábado pasado consiguieron entrar en mi cuenta de correo y a través de esta a facebook, cambiaron el correo de recuperación, la contraseña, telefono de recuperación … todo. Además para que no pudiese recuperarlo el correo que manda facebook lo utilizaron y lo borraron (lo encontré en la papelera).
Sigo sin entender como burlaron la autenticación en dos pasos que tenía tanto en el correo como en facebook

No se el uso que están haciendo con mis datos, puesto que nadie de mis amigos consigue ver, supongo que los han bloqueado. Lo he denunciado a la guardia civil pero dudo que vayan ha hacer algo.

¿Alguien me puede ayudar? Tengo el correo electrónico que han puesto para iniciar sesión y la ip desde donde se supone que lo han hecho
En línea

Daniel 🇦🇷

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Ayuda, han suplantado mi identidad
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2020, 15:16 »

Hola, que correo usas? Hotmail o Gmail?, Siempre te recomiendo Gmail es más seguro.

En cuanto a tu problema, si consiguieron la clave de tu mail y saben tu Facebook, usaron tu mail para cambiar la contraseña haciendo un restablecimiento de la misma.


Saludos
« Última modificación: 16 Octubre 2020, 16:42 por Daniel 🇦🇷 » En línea

rociro92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda, han suplantado mi identidad
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2020, 16:15 »

Para todo uso gmail, pero en esta ocasión lo tenia con una cuenta de hotmail. El facebook me lo cree hace años con la primera cuenta que tuve que efectivamente era la de hotmail. El problema es que al cambiar todo ahora no puedo volver a recuperarla, hablar con facebook también es imposible.

Creo que la he perdido del todo. En si el que me borren la cuenta me da igual, simplemente que hay fotos de mi familia, incluyendo mis hermanos que son pequeños.

:(
En línea

Daniel 🇦🇷

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Ayuda, han suplantado mi identidad
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2020, 16:53 »

No, no creo que todo esté perdido porque Facebook tiene mucho registro de sus usuarios y si por ejemplo entra una persona a tu cuenta, Facebook lo va a saber por la dirección de IP, User-agent, S.O., y más que nada por lo que hizo en tu cuenta... qué cambio todos los datos por otros, pero aquí el tema importante es que vos si sabés esos datos ahora el gran problema sería si no los recordadas ahí si sería muy difícil recuperarla por no decir imposible.

Pero como dije, si vos sabés esos datos como:

Contraseña
Dirección de mail para recuperación
Pregunta y respuesta secreta (no sé si Facebook tiene eso)
Y demás datos...

La única persona que sabe todos esos datos sos vos, por lo que te serviría para que Facebook te pueda ayudar a recuperarla, como también dije que el dueño de la cuenta no va a entrar a su propia cuenta a borrar y cambiar todo, es más esa actividad es muy sospechosa para Facebook.
Debes tratar de hablar con Facebook y explicarle lo que te pasó, pero deciles todos los datos de tu cuenta para que ellos se aseguren de que realmente eres el dueño de esa cuenta y te digan qué pasos debes hacer para recuperarla.


Saludos
« Última modificación: 16 Octubre 2020, 16:59 por Daniel 🇦🇷 » En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.310


Ver Perfil
Re: Ayuda, han suplantado mi identidad
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2020, 16:04 »

Por lo que sé, Facebook permite designar a una o más personas a tu elección para hacer una declaración a tu favor de que tu cuenta ha sido usurpada, explicando claramente pero sin hacer un testamento el caso... No olvidar mencionar que el correo fue también usurpado y que fue el 'punto de entrada', sería conforme indicar que a petición de Facebook para verificar el asunto puede proporcionar la documentación que se precise como verificación de identidad, etc, etc...

Dos o tres de dichos familiares, amigos o conocidos podrían así hacer la reclamación de tu cuenta.

Si no designaste a nadie para ese nivel de confianza, todavía podrás pedir a varios de tus amigos, para que igualmente intercedan por ti, en una petición similar, Facebook podrá llegar a entender que si 8 o 10 contactos, solicitan por ti, habrá algo de realidad y posiblemente provean un medio por el que verifiques tu identidad (por supuesto exigiría lo mismo al que supuestamente ostente la cuenta). Si es verdad que es tuya tu podrás proveer los datos que te reclamen, tú y solo tú, y no el que usurpó tu cuenta.

Respecto del correo se puede proceder similar... En el caso de Gmail, incluso dispone de un botón para tal eventualidad, creo recordar que aparece manejando el login 'no recuerdas tu contraseña?', y luego 'Han usurpado mi cuenta'...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines