elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond. (actualizado, todos los vínculos).
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Encuesta
Pregunta: ¿Estas de acuerdo con esta Ética?
Si, estoy de acuerdo.
Sólo en algunos aspectos.
No, no estoy de acuerdo.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond. (actualizado, todos los vínculos).  (Leído 77,339 veces)
Griph

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2004, 12:24 pm »

Hola, me ha surgido lo siguiente:

Algunos Puntos Importantes de este Trabajo:

Citar
P: ¿Me ayudarías a crackear un sistema, o me enseñarías cómo hacerlo?
R: No. Alguien que pregunta esto después de leer este documento es demasiado estúpido para poder ser instruido, incluso aunque tuviese tiempo para ello. Cualquier correo con este tipo de preguntas lo ignoraré o responderé con extrema rudeza.
Cualquier persona razonable haría lo mismo. Es algo más que lógico.

Citar
P: ¿Cómo puedo obtener la contraseña de la cuenta de otra persona?
R: Eso es cracking. Desaparece, idiota.
Para mucha gente que piensa que el Hacking se basa en esto.

Citar
P: ¿Cómo puedo acceder/leer/monitorizar el correo de otra persona?
R: Eso es cracking. Piérdete, imbécil.
Eso no se pregunta.

Citar
P: ¿Cómo puedo robar privilegios de operador de canal en el IRC?
R: Eso es cracking. Fuera de aquí, cretino.
Cualquiera estaría de acuerdo en esto.

Citar
P: He sido crackeado. ¿Me ayudarás a defenderme de futuros ataques?
R: No. Todo el tiempo me han estado preguntando eso, se debe a la deficiente programación de Microsoft Windows. No es posible proteger a Windows de forma efectiva contra ataques de crackers; sencillamente, su código y su arquitectura tienen demasiados defectos. La unica prevención realizable consiste en cambiar a Linux o a algún otro sistema operativo que por lo menos esté diseñado para poder ser protegido.
Tiene una muy buena y eficaz solución. Aunque puede quedar a criterio de cada persona.

Citar
P: ¿Necesito odiar y golpear a Microsoft?
R: No, no hace falta. Y no porque Microsoft no sea asqueroso, sino porque la cultura hacker existía mucho antes que Microsoft y seguirá existiendo aún largo tiempo después de que Microsoft sea historia. Cualquier energía que gastes odiando a Microsoft sería mejor empleada entusiasmándote con tus habilidades. Escribe buen código —esto será un golpe más duro para Microsoft y no requiere que ensucies tu karma.
Raymond dice la verdad, y Microsoft dejará de existir y la comunidad UnderGruond perdurará por mucho tiempo más.


Saludos.
En línea

"...la Base está en Aprender a Programar..."
m0rpheus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


[ZNS]


Ver Perfil WWW
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2004, 13:38 pm »

Un pequeño detalle que me parece nombrar, hace unos años habia pocos "hackers" y "Informaticos" ya que habia pocos recursos como en la actualidad, me parece que esta es la era informatica en la cual la informacion y las Telecomunicaciones manejan todo, ahora los chicos de 15 años como ( x0p0x, Megabyte) estan desprestigiando el termino Hacking, el cual lleva muchos terminos y cosas encima, lo positivo de esto, es que al saber Informatica desde chico y hacer maldaves sirve para luego cansarce de estar en el lado negro y pasarce al lado blanco de la cosa, como la seguridad, ser humilde, mirar y no tocar, tocar pero no romper.
Espero que la nueva generacion supere a la vieja ya que los recursos ahora son infinitos, y la red esta en manos de ustedes.
Respecto a los Crackers, desde el punto de vista Cracking Web me parecen Idiotas al penetrar una web y destruirla en ves de repararla y ayudar a el Webmaster.
El cracking de Programas si me parece bien ya que no toda la gente tiene los recursos como para pagar licencias, etc...

Igualmente la Red esta descontrolada como en los viejo tiempos en los cuales los Elites dominaban la Red y hacian uso y desuso de lo que querian, pero bueno llegaran tiempos mejores, y la juventud que ahora hace pavadas vera que es mejor hacer el bien que hacer pendejadas.

Mi humilde opinion...
En línea

magnox


Desconectado Desconectado

Mensajes: 739


NO DARK SARCASM IN THE CLASSROOM. LIVE EM ALONE


Ver Perfil WWW
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2004, 15:11 pm »

asi es amigo, tambien en estos tiempos existe gente que se hace pasar por la misma para ganar fama, hay lamers que registran dominos casi iguales a otros... solo para joder..... tambien roban diseños y dejan foros destruidos para esconder su lameness.
Tambien como odio a los que presumen que saben tanto y que han hackeado bla bla bla etc... pero bueno, se que ninguno de ellos esta aqui.
Pero bueno, cada quien dedicarse a ser feliz !  :P
En línea

The Ghost
El Fantasma de la Red
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Soy famoso...tengo mi programa de TV online propio


Ver Perfil WWW
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2004, 16:40 pm »

El documento es muy bueno y voto tambien para que este pegado o en el foro de Cursos - Documentación para que los usuarios pueden tenerlo a la mano.
Solo un detalle, que faltaron los enlaces de la sección
"Otras fuentes de información".
Para un mejor entendimiento, es bueno leer todo completo. ;)

Saludos
The Ghost
En línea

Griph

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2004, 12:23 pm »

Hola, pues la verdad es que hacía tiempo que no leía una opinión así sobre el tema; totalmente de acuerdo. Dado que estuve viendo el post de "Recopilación de Post Interesantes". Y le di una mirada (un poco, no en su totalidad) a la parte que le ha dedicado Rojodos al tema de la gente que se interesa en ser hacker (entre otras citaciones) que ha hecho, lo que le recomiendan para leer, por dónde empezar, etc. Y la mayoría de las respuestas que vi (todavía no he terminado ver todos los post con sus respectivas respuestas) se basan en el tema del uso de troyanos y demás. Donde al hacker se le da más un aspecto de delincuente que otra cosa, lo que piensa la mayoría de la gente - gracias a los medios de comunicaciones -. Es decir, me parece que la cuestión se basa en conocimiento y comportamiento; pero no estoy de acuerdo con que esto se valla al camino de lo ilegal y joder a los demás.
En fin sólo quería decir que estoy de acuerdo respecto de tratar a estas personas con características como las que dice m0rpheus.

Saludos.
En línea

"...la Base está en Aprender a Programar..."
ruso187
Visitante


Email
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre 2004, 02:22 am »

 Hola Jairo.
 Te quiero decir que el documento esta genial y muy llamativo. Gracias por publicarlo creo que me dedicare ahora al hacking empezando con programacion en HTML, ya que no se programar en ningun lenguaje, menos en QBasic(un poco).
 Con respecto al tema del crackers creo que cada uno hace lo que a el le gusta(en este caso: destruir= asi es la naturaleza humana), claro que es bastante estupido, pero asi son los humanos.
 Saludos y gracias.



 La humanidad es como una bestia salvaje, poderosa y despiadosa. Por ruso187: lol
En línea

Griph

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #16 en: 14 Septiembre 2004, 12:11 pm »

Hola ruso187 el texto está excelente, pero todavía le faltaba algo: el formato total de todos los hipervínculos (enlaces). Entonces - ahora - The Ghost (como toda la gente que visite este post/trabajo) puede disfrutar de todos lo enlaces referentes a la documentación.

Saludos,

Jairo.

PD: cuando hagan uso de los vínculos expuestos se darán cuenta de por qué el Sr. Raymond ha mencionado en este trabajo el manejo de un inglés funcional.
En línea

"...la Base está en Aprender a Programar..."
Enzo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil WWW
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond.
« Respuesta #17 en: 15 Septiembre 2004, 18:05 pm »

Wenas:
Con respecto al señor Eric Raimond, poco me queda comentar sobre la etica hacker (cada uno de nosotros como personas tenemos una vision particular de esta palabra)
vease:http://foro.elhacker.net/index.php/topic,36063.0.html
En cuanto a los crackers, habria que definir esta palabra.
Por cracker se entiende:
A) Persona con conocimientos de programacion e ingenieria inversa que usa sus conocimientos para modificar los programas, estos hacen un favor a la sociedad
B)aquellos que usan sus conocimientos de informatica para andar jodiendo webs y demas.
Estos son los que no merecen respeto ninguno de la sociedad (ya que es otro tipo de vandalismo como quemar contenedores de basura  o robar carteras)

sau2
  ;D Creo que tu definición "A" esta un poco enfocada a una definición corta de hacker que alguna vez recuerdo haber visto por ahi:


"persona que se dedica a obtener conocimientos para mejorar, o modificar cualquier recurso para mejorar el entorno o sociedad".

----------------
En mi muy personal opinión me parece muy bueno el artículo sobretodo considerando la epoca en que se escribió, y las recomendaciones que da acerca de conocimientos a adquirir, técnicos y culturales.
En línea

-------------------------------------------------------
que tu Konocimiento no sea de humillación para otros.
Griph

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
Re: La Etica del Hacker, por Eric Steven Raymond. (actualizado, todos los vínculos).
« Respuesta #18 en: 17 Septiembre 2004, 12:31 pm »

Hola Enzo simplemente quiero decirte que este trabajo no tiene "tantos" años desde su creación, dado que Eric Raymond lo hizo en el año 2001 (lo dice al principio del trabajo, en la parte de "Copyright © 2001 Eric S. Raymond").

A pesar de que él comenzó en esto hace uno cuantos años..., este trabajo no lo hizo hace tanto tiempo. Y por otro lado se va actualizando, en su web: www.tuxedo.org; pero está en inglés, así que si dominas bien la lengua inglesa te la recomiendo (tiene mucha información, de calidad totalmente apreciable).

Saludos, y Suerte Enzo:

Jairo.
En línea

"...la Base está en Aprender a Programar..."
Troyanopolux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Una duda
« Respuesta #19 en: 10 Octubre 2004, 06:37 am »

algo que ya entendi fue de como tener una actitud parecida al hacker pero lo que nunca entiendo es ¿porque lenguajes de programacion cada vez vienen mas y mas complicados? que caso tiene el que hagan uno con miles de codigos si nadie nunca los desifrara todos por completo????
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una preguntita de etica hacker
Hacking
Caster 4 4,130 Último mensaje 16 Marzo 2011, 02:25 am
por WiseHidden
Steven Sinofsky, director de la división Windows, abandona sorpresivamente ...
Noticias
wolfbcn 0 1,202 Último mensaje 13 Noviembre 2012, 14:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines