elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  ips en virtualbox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ips en virtualbox  (Leído 9,534 veces)
pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
ips en virtualbox
« en: 18 Abril 2011, 18:09 pm »

Hola a todos, un par de dudas
1º La ip de BT i de Windows xp son las mismas, entonces Lhost i Rhost son los mismos, cómo distingue a que maquina "hacerle" el exploit si la ip es la misma? hay algo mal en cuanto a IPs ? Hay que poner al iniciar BT i windows que la conexion sea en vez de NAT  pues que sea adaptador puente?

2ª No puedo instalar las addtition guest de BT, las de windows si pude, pero las de BT no, he ido a etc/init.d/vboxadd_setup y no tengo el setup para las addtion guests. Sabeis si lo puedo descargar e instalar?

y por ultimo, al abrir openvas openvassd y luego conectarme se me queda "clavado" al descargar los plugins
Citar
connecting
y le tengo que dar a cerrar y me sale
Citar
concect with open vas server is not responding: Terminar proceso
Por qué se me queda "clavado"?
gracias a todos
En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2011, 18:24 pm »

vamos por parte, virtual box debes configurarlo para que sean solo adaptadoes bridge con la tarjeta real del pc, asi obtienen una ip valida.


En línea

zosemu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 19:34 pm »

Ya te había respondido a eso mismo por MP, es verdad lo que dice cod3rSh3ll, que fue lo mismo que te dije yo pero en español, usar conexión de puente.

Ahora si vas a estar trabajando con auditorías sobre la misma red que tu pero contra tu propio equipo yo te recomiendo que te compres otro dispositivo y desde este ataques a tu red pero que sea preferentemente distinto al nativo que usas.

respecto al openvassd puede ser que se te quede colgado por el tipo de IP que tienes al tener tu red NATeada...

SaluDoS!!
En línea

Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2011, 09:39 am »

Citar
y por ultimo, al abrir openvas openvassd y luego conectarme se me queda "clavado" al descargar los plugins
Citar
connecting
y le tengo que dar a cerrar y me sale
Citar
concect with open vas server is not responding: Terminar proceso
Por qué se me queda "clavado"?
gracias a todos

A mi me pasa igual, lo que pasa es que se demora y se bloquea o se queda "clavado" mientras carga todos los plugins, es cuestion de esperar un rato y conecta sin problemas.
En línea

SokarTefnut

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2011, 22:22 pm »

No puedes tener la misma IP en la maquina Xp y en el BT4, asegúrate de tener ambas en el mismo modo de adaptador, ya sea NAT o bien en modo puente, (si tienes un servidor DHCP externo).

Windows te cogerá IP en cuanto arranques, pero la BT4 no, ejecuta el comando dhclient para que te solicite una.


Para las guest addtition en BT4, sigue los suiguentes pasos:

Pulsa en  Dispositivos --> instalar Guest Aditions
abre una shell y teclea mount /dev/hdc /mnt/
deberia salirte un mensaje como : mount: Block device /dev/hdb is write protected .......

con esto habrás montado el cd de instalacion de las guest additions en /mnt

situate en el directorio /mnt  
cd /mnt
lista el contenido del directorio:
ls -la
deberias tener un script llamado VboxLinuxAdition.run
ejecútalo con ./VboxLinuxAdition.run
una vez instalado reinicia con reboot




En línea

"Saber romper medidas de seguridad no hace que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond -- http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_S._Raymond
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2011, 04:50 am »

ponelas en bridge para q tenga una ip valida dentro de la red, sino te da una ip del nat del host y todo lo que hagas cuelga de ahi... pero de ninguna forma es "la misma ip", no puede haber 2 ips iguales dentro de la misma red.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2011, 18:16 pm »

vamos por parte, virtual box debes configurarlo para que sean solo adaptadoes bridge con la tarjeta real del pc, asi obtienen una ip valida.




ya lo he puesto en modo bridge y me funciona, pero dentro de adaptador red tengo 3 opciones, cual elijo?
1.Intel(R) Wifi LINK 5100 AGN (no se que es este)
2. Atheros AR8121 (este es mi pci del portatil)
3. Conceptronic C54RU (este es el usb-wifi)

si pongo la del usb-wifi, luego pongo añadir dispositivo y me conecta a internet con el usb-wifi, pero si miro el adaptador de red se me ha cambiado a Wifi Link, esta bien así entonceS?
gracias

PD: las ip ya son distintas BT: 192.168.1.17 XP: 169.254.183.168 (esta es un poco "rara" no? esta mal? no deberia empezar como todas las otras 192.168.X.X?)
Las guest Additions ya las instale, pero a la hora de abrir el archivo xconf y cambiar la resolucion no me deja, acceso denegado  >:(  como cambio la resolucion entonces?
« Última modificación: 20 Abril 2011, 18:21 pm por pajaras » En línea

zosemu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2011, 01:03 am »

Eso tiene que ver con la forma en la que Windows configura los drivers para el puente, yo te recomiendo que uses de preferencia una interfaz cableada para hacer el puente, o es su defecto le des el control total del dispositivo a tu maquina virtual sobre todo con las interfaces inalámbricas, que seguramente detecta como USB ambas.
En línea

pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2011, 01:18 am »

Ya esta todo solucionado al cabo de sudar un par de dias. Muchas gracias a todos, se agradece la ayuda.
PD: una ultima cosa, no puedo modificar el archivo al acceder: /etc/X11/xorg.conf
me dice acces denied. Pero si estoy en ROOT??¿?¿  :-\
gracias
En línea

zosemu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ips en virtualbox
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2011, 06:09 am »

Me da gusto que ya lo hayas solucionado pero en realidad no es necesaria la modificación de ese archivo al menos no para la última versión de VirtualBox, una vez instaladas las Guest Additions, prueba poner tu máquina en modo ajustado y luego de eso el Xorg se modifica de manera automática y te aparece el modo de vídeo de 1024x800.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VirtualBox
Software
Meta 1 2,112 Último mensaje 10 Octubre 2010, 00:03 am
por CrÄsH
Virtualbox « 1 2 3 »
Dudas Generales
krangal 23 16,811 Último mensaje 17 Octubre 2010, 00:17 am
por krangal
virtualbox
Software
andaluz 1 1,881 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 17:21 pm
por Novlucker
virtualbox
Software
andaluz 2 1,943 Último mensaje 5 Febrero 2011, 17:20 pm
por andaluz
ips en virtualbox
Dudas Generales
pajaras 3 4,998 Último mensaje 19 Abril 2011, 18:44 pm
por pajaras
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines