elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?  (Leído 4,313 veces)
jorch0day

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?
« en: 13 Mayo 2017, 23:04 pm »

Buenas, estoy empezando con el tema del hacking ya que desde siempre se me ha gustado mucho la informática y la programación y el hacking en concreto me llamaba mucho la atención mis conocimientos son basicos y creo que mas o menos se defenderme en este tema pero algo sobre lo que todavia no tengo muchos conocimientos y sobre lo que me gustaria aprender es sobre como buscar vulnerabilidades. Se que que hay muchos scripts como SQLmap y mas que pueden ayudar pero me gustaria profundizar mas en el tema y aprender a crear mis propio scripts etc ya que hay muchos post y mucha informacion sobre como explotar vulnerabilidades pero a penas he encontrado sobre como encontrarlas.

Alguien podria ayudarme por favor?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2017, 23:21 pm »

para encontrarla una de las cosas más importantes es saber programar muy bien... si sabes programar, entiendes donde pueden estar los errores... saber en detalle que hace cada función y como maneja en memoria
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2017, 23:39 pm »

Complementando lo que dijo engel lex, también deberás tener conocimiento avanzados de reversing, pues no siempre tendrás el source code disponible.

Siempre dependerá de qué tipo de vulnerabilidad busques: No es lo mismo buscar fallas en webapps que en binarios.

En mi trabajo, los miembros del equipo nos especializamos en diferentes tipos de vulnerabilidades y targets. Por supuesto, todos tenemos una base y eso nos permite buscar fallas en múltiples targets; pero aún así, siempre es recomendable especializarse en algo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2017, 23:49 pm »

Buenas, estoy empezando con el tema del hacking ya que desde siempre se me ha gustado mucho la informática y la programación y el hacking en concreto me llamaba mucho la atención mis conocimientos son basicos y creo que mas o menos se defenderme en este tema pero algo sobre lo que todavia no tengo muchos conocimientos y sobre lo que me gustaria aprender es sobre como buscar vulnerabilidades. Se que que hay muchos scripts como SQLmap y mas que pueden ayudar pero me gustaria profundizar mas en el tema y aprender a crear mis propio scripts etc ya que hay muchos post y mucha informacion sobre como explotar vulnerabilidades pero a penas he encontrado sobre como encontrarlas.

Alguien podria ayudarme por favor?

un punto de arranque donde iniciar, es revisar la lista de vulnerabilidades documentadas

hxxps://nvd.nist.gov

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo aprender los comandos de php? es memoria o práctica?
PHP
ccrunch 5 2,997 Último mensaje 25 Junio 2013, 21:00 pm
por ccrunch
como puedo buscar dentro de una de base datos
Bases de Datos
General Dmitry Vergadoski 2 3,100 Último mensaje 3 Febrero 2015, 14:11 pm
por General Dmitry Vergadoski
¿como puedo empezar a aprender informatica?
Dudas Generales
sylas 2 2,801 Último mensaje 25 Junio 2015, 18:36 pm
por .:UND3R:.
[Pregunta]: ¿Como puedo buscar un texto sin importar sus acentos?
Desarrollo Web
Leguim 2 1,739 Último mensaje 18 Julio 2019, 09:43 am
por #!drvy
como puedo buscar links?
Dudas Generales
tomatito52 1 2,430 Último mensaje 5 Febrero 2022, 22:20 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines