elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?  (Leído 10,030 veces)
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« en: 14 Enero 2018, 13:03 pm »

Hola.

Se dice que las computadoras solo leen 0 y 1 y que el procesador es quién se encarga de interpretar todo, entonces supongamos que este binario representa a X software:

001001011001

¿Hay manera de que yo pueda extraer dicho binario?

Y ya suponiendo que si es posible ¿puedo compilar el binario ese para que la PC me muestre el software?

Bueno, no sé si compilar sea la palabra indicada pero creo que se me entiende.

Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2018, 13:28 pm »

Extraer para uso, usualmente no. Los software son unabmaraña de código muy difícil de desarmar a nivel binario

Compilar para múltiples usos si, se le llaman librerías o en el caso de Window, son .dll

Aunque tu pregunta ni está del todo clara pero creo que era eso
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2018, 14:04 pm »

Extraer para uso, usualmente no. Los software son unabmaraña de código muy difícil de desarmar a nivel binario

Y que hay de las fotos y videos?
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2018, 15:42 pm »

Por poder , se puede. El problema es que la mayoría de las veces te vas a encontrar que es más fácil y rápido desarrollar algo por tí mismo que tratar de comprender el código (compilado) de cualquier otro programa.

Sin embargo, las librerías las hay públicas... así que realmente será muy específico aquello que se pretenda reusar.
Piensa que si alguien queire 'esconder' su código, lo hará de forma que no se pueda utilizar 'tal cual', requerirá alguna inicialización o comprobación duante la ejecución, sin la cual, fallará... descubrir por tí mismo examinando todo el código de un programa es algo tremendamente tedioso, si no sabes el punto exacto donde se localiza la 'protección' ni cuantas veces o en cuantos sitios hay alguna protección más...
Habituamente la mayoría de programas usan librerías que no tienes que 'extraer' para reutilizarlas, pertenecen al S.O. y están disponibles para cualquiera. El programador solo creará aquellas específicas que precise para realziar la funcionalidad que su programa requiera y que no estén disponibles con el lenguaje con el que escribe.

Por último, reutilizar su código, aunque una librería no esté enmarañada de código, si mantiene su copyright (esto es, no es pública), no tienes derecho a usarla, luego haciéndolo te arriesgas a una demanda judicial... obviamente si tu programa llega a conocimiento público, si lo haces y utilizas en tu propio equipo, incluso un juez podría desestimar una demanda así... primero porque tuvieron que acceder ilegítimamente a tu equipo para saberlo y segundo, porque lo usas exclusivamente en un entorno cerrado y sujeto en exclusiva para ti, poco o ningún daño se hace con eso al autor.

En general, la cuestión es ¿merece el esfuerzo?. Yo diría que en el 90ytantos% de als veces, no y en el resto, ya está ese programa para usarse, hacer uso de otra herramienta que viola sus librerías para pretender hacer lo mismo que ya hace esa, a buen seguro será con una pérdida notale de rendimiento (fruto de no tener claro que hace, cómo optimizarla o reusarla jutno a otras herramientas a propósito)... Imagina desguazar un Fórmula1, para tu reconstruir otro coche...el tuyo igualará al previo en rendimiento?. Seguramente no. Y si al rfinal, lo único que variar es el color, nombre, etc... es usuarpación, violación de la autoría.
En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2018, 16:14 pm »

Imagina desguazar un Fórmula1, para tu reconstruir otro coche...el tuyo igualará al previo en rendimiento?. Seguramente no. Y si al rfinal, lo único que variar es el color, nombre, etc... es usuarpación, violación de la autoría.

En realidad mi duda no va a por ahí con esas intenciones, sucede que había leído que Microsoft tiene un número primo laaargo que representa a Word eso significa que si tú tienes ese número primo podrías ganarte una demanda, dicho número primo se descompone hasta llegar al binario, me imagino que es así, ya pues, esa es mi duda, si tú tienes un .txt con binario y ese binario representa a Word, como rayos lo haces funcionar?

Me explico?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2018, 17:09 pm »

Citar
Y que hay de las fotos y videos?

literalmente puedes copiar y pegar, está allí a tu alcance... pero al ser binario la foto no es que está representada pixel por pixel, esto sería muy pesado, la foto está representada en algoritmos que la describen (lee sobre jpg en wiki) y sacar una porcion te dejaría con una zona sin contexto y sin valor... es como que agarres 1000 libros todos en diferentes idiomas, y tomes al azar 3 lineas (sin importar su ubicación en el parrafo) y metas eso en un texto sin aclarar nada del contexto... es simplemente un sin sentido...

no se de donde sacaste lo del binario pero siento que está fuera de contexto... lo que hay similar a lo que dices es algo que se llama Hash, es un numero único generado por un binario el cual identifica inequívocamente un software e indica si fue modificado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2018, 18:17 pm »

En realidad mi duda no va a por ahí con esas intenciones, sucede que había leído que Microsoft tiene un número primo laaargo que representa a Word eso significa que si tú tienes ese número primo podrías ganarte una demanda, dicho número primo se descompone hasta llegar al binario, me imagino que es así, ya pues, esa es mi duda, si tú tienes un .txt con binario y ese binario representa a Word, como rayos lo haces funcionar?

Me explico?

una colaboración armoniosa entre el sistema operativo y el procesador.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2018, 19:32 pm »

una colaboración armoniosa entre el sistema operativo y el procesador.

¡Cómo logro tal colaboración?

No sé si por ahí alguien conozca un .txt  u otro archivo que tenga solo binario y que se pueda hacerle funcionar en el SO.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2018, 19:39 pm »

todo archivo se puede... la cosa es que tenga algo legible por el procesador... un .txt y .exe son identicos, a final de cuentas lo unico es que cada byte del txt está en un rango predeterminado para ser interpretado como letra y en el exe el rango es más amplio y distribuido
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Se puede sacar los binarios de un software y a su vez reutilizarlos?
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2018, 19:51 pm »

engel lex please dame un ejemplo práctico y ejecutable.

Digo, al final de cuentas un exe para el procesador son solo 0 y 1 y si un txt tiene esos mismos 0 y 1 como se los doy al procesador para que solo interprete dichos 0 y 1 pero no el archivo txt.
« Última modificación: 15 Enero 2018, 20:00 pm por jheberg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se puede Sacar el menu de Un dvd???
Multimedia
lindowOS 1 1,731 Último mensaje 5 Marzo 2005, 20:35 pm
por laserreinigier
podras sacar la password de este software?(reto)
Desafíos - Wargames
taul 2 3,577 Último mensaje 2 Junio 2010, 21:01 pm
por taul
Acceso aleatorio a archivos binarios, a ver si alguien puede ayudarme « 1 2 »
Programación C/C++
Awraaaauu 13 8,010 Último mensaje 24 Junio 2010, 21:14 pm
por nicolas_cof
Sacar User y Admin en software
Ingeniería Inversa
toall 2 2,544 Último mensaje 4 Octubre 2010, 14:31 pm
por Masterx2010
(peticion software)sacar video de pantalla
Multimedia
Pirat3net 3 3,472 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 04:20 am
por Zume-Zero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines