Autor
|
Tema: Que servicios esperan encontran en los scaneos a mi pc? (Leído 3,260 veces)
|
opportunity
|
ciao tutti!!
Echando un vistazo a los logs del firewall me ha llamado la atencion los puertos scaneados , algunos son tipicos (telnet, ftp, ping, http,proxy, ...) pero otros no tengo ni idea (port:13961,18818,4662,13961,.16966,55276,..). ¿Que pretenden encontrar en esos puertos?
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
supongo que cualquier servicio que corra detrás de un puerto no estándar (técnica de ocultismo).
Ejemplo, típico de cambiar el puerto ssh del puerto 22 a otro puerto para evitar ataques por fuerza bruta automitzados.
|
|
|
|
|
|
|
Garfield07
¡Este año voy a por todas! JMJ 2011
|
Si, pero por que busca en esos? En todo caso haria un scan de todos los puertos, no solo de algunos no?
|
|
|
|
* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente. * No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado. * Si compila esta bien, si arranca es perfecto. ¡Wiki elhacker.net!Un saludo
|
|
|
opportunity
|
A eso me refiero, deben de estar buscando patrones conocidos, objetivos concretos con caracteristicas concretas. Me llama mucho la atención los puertos scaneados, no es algo casual; ayer p.e. una misma ip scaneo los puertos: 8118, 8089, 3246, 6588, 22222, 27977, 1080.
|
|
|
|
|
|
|
opportunity
|
Desde hace un par de horas estoy recibiendo constantemente scans de un dos ips a los puertos 20716 y 60496. ¿que hay en esos puertos? ¿que buscan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|