Autor
|
Tema: MITM con Ettercap (Leído 10,408 veces)
|
seniorgare
|
Hola, chicos: Ando un poco despistado. Quiero realizar un MITM con Ettercap pero me encuentro con dos problemas. - Estoy conectado con internet solamente por Wifi y al tener que elegir la interfaz, no me sale Wlan sino eth0 y localoopback. La ip eth0 es 10.0.2.15. Raro, ¿no? - la lista de host es: 10.0.2.2 10.0.2.3 10.0.2.4 Se esperaba que las IPs fueran del tipo 192.168.X.X que es lo que me dan los sniffers. Creo que ando un poco perdido. A ver si alguien me echa una manita. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
scott_
Mientras luches, ya eres un ganador
|
Hola!,
Intentaste activar wlan0? Prueba con este comando: airmon-ng start wlan0 Saludos.
|
|
|
|
Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
|
|
|
seniorgare
|
Hola, muchas gracias por contestar. He introducido el comando y me contesta que hay dos procesos que podían ser la causa de no abrirse. He cerrado uno por uno dichos procesos y el problema persiste. Por si puede ayudar en algo te diré que corro Ethercap en Kali en máquina virtual Vbox.
|
|
|
|
|
|
|
mester
https://www.youtube.com/watch?v=IlY9C6pzxKc
|
Nada nada. A ver... si escribes airmon-ng start wlan0
Lo que estas haciendo es poner la interfaz wlan0 en modo monitor (mon0), si quieres desactivar esta opcion simplemente escribe airmon-ng stop mon0
No te recomiendo Kali Linux, funciona bastante mal, utiliza alguna version de Linux como Ubuntu o Mint. El tener direcciones IP 10.2.1.X, es decir, direcciones IP de clase A, no debería de ser problema. ¿Te detecta la interfaz wlan0? o solo tienes eth0.
|
|
|
|
Justicia es dar a cada uno lo que se merece
|
|
|
T. Collins
|
Seguramente sea la configuración de la máquina virtual. Prueba a correr Kali en nativo en tu PC a ver si tienes el mismo problema.
|
|
|
|
|
|
|
seniorgare
|
Wlan0 no me la detecta, sólo eth0 y la local. La local sí me sale con con su ip 127.0.0.1. Efectivamente me salen IPs de clase A y yo no tengo IPs de esa clase. Gracias por contestar.
|
|
|
|
|
|
|
scott_
|
checa ifconfig, cuales tienes en tu equipo.
Para alguien nuevo si funciona muy mal, pero si ya tienes experiencia pues va a ser algo normal. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
seniorgare
|
Scott_ la verdad es que no sé a qué refieres en tu última respuesta. De todas formas, me habéis iluminado y ya me he dado cuenta del error de principiante que he cometido. Creo que se trata de que las máquinas virtuales no se llevan ni medio bien con los adaptadores de red y me olvidé de que hay que hacer un puente. Creo que estoy en la honda y cuando lo consiga ya lo contaré, como suelo hacer siempre, para que la experiencia les sirva a otros. Gracias, chicos.
|
|
|
|
|
|
|
seniorgare
|
Acabo de dar el primer paso, he corrido kali directamente desde un cd live, detecta perfectamente la Wlan0 y y las IPs de los host. Cuando tenga tiempo comprobaré la configuración necesaria desde la máquina virtual.
|
|
|
|
|
|
|
scott_
|
Creo que no deberias usar Kali Linux, sino otra distro mas sencilla.
Ifconfig, muestra si esta activa Wlan0 en tu tarjeta de Red.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ataques MitM con ettercap, ¿perdida de paquetes por señal baja?
Hacking
|
eKeR
|
0
|
2,848
|
15 Diciembre 2009, 13:07 pm
por eKeR
|
|