elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..  (Leído 6,627 veces)
H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« en: 26 Marzo 2017, 00:36 am »

Hola a todos ,mi pregunta es: me podriais decir si seria capaz un cybercriminal despues de haber comprometido un movil y entrar a si en el sistema  del avion ,una vez que la persona entra y se conecta a la wifi de dicho  avion? me gustaria que la gente fuera sincera.
« Última modificación: 26 Marzo 2017, 00:38 am por H20-X » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2017, 00:41 am »

Generalmente... No.

El sistema wifi que ofrece dicho avión esta completamente aislado de los sistemas del avión. Precisamente para evitar desmadres. Al avión no le hace falta wifi para operar, es un bien aislado puesto a disposición de los clientes o usuarios de dicho avión.

¿ Por que digo generalmente ?

Se han dado casos donde ha sido posible acceder a ciertas áreas restringidas. No como ser capaz de controlarlo pero si de obtener información curiosa como las personas abordo sus nombres e otras cosas más personales.

Saludos
En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2017, 00:45 am »

en twitter años atras circuló una foto con un simple equipo para 'hackear' un avion y tomar el control de las funsiones del avion...la idea peligrosa fue de un hacker obviamente, pero eso sacó a luz lo vulnerable que son los aviones, lo mejor es no dar ideas, igualmente tambien todos sabemos que existen aparatos de interferencias de señal si eso logra entrar a un avion, ya de por si seria peligroso podrian quedar los pilotos sin comunicacion con la base aeroportuaria
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2017, 00:57 am »

Citar
en twitter años atras circuló una foto con un simple equipo para 'hackear' un avion y tomar el control de las funsiones del avion...la idea peligrosa fue de un hacker obviamente, pero eso sacó a luz lo vulnerable que son los avione

Dudo mucho de la veracidad de dicho. Si te refieres al tweet que posteo en su dia Chris Roberts (2015), entonces he de decirte que eso fue un simple "hackeo" al sistema de entretenimiento del avión que nada tiene que ver con la electrónica de control ni de las funciones de dicho avión.

Por supuesto, si logras colar un jammer lo suficientemente potente en el avión, le podrías dejar sin comunicaciones con el exterior.. pero para conseguir eso.. tendras que sobornar a muuuuuchas personas.

Saludos
En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2017, 01:02 am »

yo lo pregunto ya que el otro dia tuve que cojer un avion y fui con tiempo ,para embarcar y habia una persona con un portable y no dejaba de moverse enter la gente ,una vez en el avion despues de unos 20 minutos ,se movia de una manera y las azafatas no hacian mas que ir a sus asientos a ponerse el cinturon ..unas caras ...teniamos todos ,yo vamos hasta crei que iba a morir ,luego me acorde del tio ese con el movil y apague mi telephono ,hasta le saque la bateria y de repente todo volvio a la normalidad ,seria una casualidad desde luego ,pero la verdad creo que me lo pensare dos veces antes de volver montar en un avion..
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2017, 01:26 am »

Lo que has experimentado son turbulencias. Te aseguro que si algo o alguien estuviese interfiriendo con las avionicas del avión, lo primero que se habría hecho es hacer un aterrizaje de emergencia de vuelta al aeropuerto o en el aeropuerto más cercano.

Ten en cuenta que en el mundo vuelan miles de aviones equipados con sistemas de entretenimiento y wifi. Si alguno fuese capaz de incapacitar el avión hasta el punto de controlarlo digamos.. un terrorista.. estaríamos viendo aviones caer todos los días.. o eso.. o que el wifi y los SEM estén prohibidos.


PD: Los móviles no interfieren en los aviones. Para nada. En todo caso interfieren en las comunicaciones entre piloto y torre (y solo si estan lo suficientemente cerca de la radio)... pero no pueden causar que un avión se vaya a la porra. Estuvieron prohibidos en su día por "precaución" y por "manual" pero hoy todo el mundo viaja con ellos encendidos.

Se recomienda ponerlos en modo avión porque de lo contrario estarían buscando cada dos por tres una antena a la que conectarse y tu batería se iría a la ***** xD

Saludos
« Última modificación: 26 Marzo 2017, 01:29 am por #!drvy » En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2017, 05:59 am »

Yo en mis tiempos libres me dedico a hackear aviones  :silbar:
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
ceibe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2017, 22:28 pm »

ATENCION ,ATENCION ,PERIMETRO DE SEGURIDAD POSIBLE TERRORISTA ...WIитX.....
En línea

H20-X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2017, 18:00 pm »

mirar esto:

http://muyseguridad.net/2013/04/15/como-hackear-tomar-control-avion-desde-android/
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2017, 19:15 pm »



Ellos mismos lo dicen:

Lógicamente, todas las pruebas se han realizado en un laboratorio con aviones virtuales ya que además de su ilegalidad y de su peligro en un avión real, la aplicación no serviría en un sistema comercial, pero aún así es preocupante ya que los métodos de conexión y comunicación son los mismos que se utilizan en el mundo real.

Básicamente lo que ha conseguido es emular los métodos de conexión usando el mismo protocolo de comunicación y vulnerar un ""juguete" que se ha hecho el mismo. Nada que ver con un sistema comercial.


De hecho leyendo la fuente original, deja todavia más dudas:

Citar
One of the two technologies he abused is the Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B), which sends information about each aircraft (identification, current position, altitude, and so on) through an on-board transmitter to air traffic controllers

Citar
The other one is the Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS), which is used to exchange messages between aircraft and air traffic controllers via radio or satellite, as well as to automatically deliver information about each flight phase to the latter.

Citar
Both of these technologies are massively insecure and are susceptible to a number of passive and active attacks. Teso misused the ADS-B to select targets, and the ACARS to gather information about the onboard computer as well as to exploit its vulnerabilities by delivering spoofed malicious messages that affect the “behavior” of the plane.


Es decir, solo se ha conseguido obtener información sobre un vuelo y ser capaz de enviar paquetes los cuales no se ha demostrado que puedan hacer nada a un sistema comercial.


Y aquí el resultado:
https://www.helpnetsecurity.com/2013/04/15/faa-and-easa-say-hijacking-planes-using-an-app-is-not-possible/

Citar
The Federal Aviation Administration has stated that it “is aware that a German information technology consultant has alleged he has detected a security issue with the Honeywell NZ-2000 Flight Management System (FMS) using only a desktop computer. The FAA has determined that the hacking technique described during a recent computer security conference does not pose a flight safety concern because it does not work on certified flight hardware. The described technique cannot engage or control the aircraft’s autopilot system using the FMS or prevent a pilot from overriding the autopilot. Therefore, a hacker cannot obtain ‘full control of an aircraft’ as the technology consultant has claimed.”

Saludos
« Última modificación: 28 Marzo 2017, 19:25 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sera verdad o mentira pero bueno, aaaayudaaa con el Ideas 1.0.0.7,sera verdad?
Juegos y Consolas
Linkone 0 1,952 Último mensaje 14 Febrero 2006, 00:14 am
por Linkone
¿Qué pensáis de anonyupload?
Foro Libre
lord-xavi 2 2,565 Último mensaje 27 Enero 2012, 18:11 pm
por Caster
¿Qué pensáis del HT de twitter #MueroDeHambreComoUnEspañol ?
Foro Libre
OmarHack 8 2,889 Último mensaje 13 Abril 2013, 07:37 am
por vodka
¿Qué pensáis sobre la inmigración?
Foro Libre
ccrunch 9 3,246 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 00:46 am
por buite
Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC? « 1 2 3 »
Seguridad
ccrunch 23 10,799 Último mensaje 18 Mayo 2014, 02:08 am
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines