elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  En que consistiria atacar una central telefonica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En que consistiria atacar una central telefonica  (Leído 13,511 veces)
Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
En que consistiria atacar una central telefonica
« en: 7 Julio 2010, 00:55 am »

Ola a todos hoy vengo "creo" con un tema interesante.

Una central de telefonos es un edificio en el cual esta la infrestructura para realizar/recibir llamadas y para que nosotros tengamos nuestro preciado internet tiene un conmutador donde se dirigen las llamadas y se conectan los telefonos, un repartidor que nos envia el adsl etc...

Mi pregunta es como se lleva a cabo un ataque a una centralita sin llegar a tener acceso fisico, yo puedo subir hasta la centralita mas cercana entrar y moverme como quiera o hay personas de mantenimiento (tener en cuenta que vivo en una zona rural y la centralita solo atiende a un pueblo) eso sin contar que salta la alarma.

Porque lo que yo estaba pensando es si desde cerca de la centralita con un ordenador se podria hacer algo o necesitaria un equipo especial... otra duda como se de que ISP es la centralita de momento lo unico que se es que presta servicio a 128 lineas soporta ADSL y ADSL2 tiene una velocidad de 3mbps y no admite mas de 4mbps y porque todo eso sale aqui.

Bueno pues esas son mis dudas de hoy. A ver si alguien me lo puede contestar.. Iba a ponerlo en redes pero he pensado esto esta orientado a hacking asi que aqui lo dejo pero vamos moderadores decidan.



Saludos Søra


edito: Por supuesto que he buscado en google pero cosas asi no encuentro si alguien encuentra temas de este tipo en google que me pase en enlace y me diga como lo hace  :silbar: :silbar:
« Última modificación: 7 Julio 2010, 12:43 pm por Søra » En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2010, 09:53 am »

Mmmm como no cojas la IP de alguno de los aordenadores internos, o acercate un poco haber si dan por alguna casualidad algun wifi cerca.

Saludos
En línea

Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2010, 12:55 pm »

Bueno lo que yo queria era comprobar que no iba a subir y luego que arriba no pudiera hacer nada pero vamos me cojere mi laptop y la bicicleta y en 30 min estoy alli arriba xD Aunque si alguien me pudiera corroborar si de verdad es posible que tenga PC's internas con wifi asi ya tengo seguro que no me bajo de vacio....

Bueno esta semana no puedo pero la siguiente supongo q si asi que ya os contare....

Otra duda en el ayuntamiento tienen algun tipo de datos sobre las centrales de telefonos esque a mi me dijeron que solo tienen datos de personas cuanto paga el ccatastro etc.. y eso a mi no me interesa pero si tuviera algo que pudiera usar.....



SaludosSøra
En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2010, 12:04 pm »

Habria que saber el tamaño de la central, pero yo que tu no le romperia mucho las bolas a telefonica ya que tiene todo lo necesario para meterte un buen puro.

Por lo que dices me imagino el tipico edificio pequeño de hormigon armado con una valla alrededor. Supogo que no tengan wifi en un lugar en el que solo iran los tecnicos para realizar tareas de mantenimiento.
En línea

Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2010, 12:06 pm »

Creees que no mereceria la pena??? pero habla alguna manera de acceder al conmutador y conectar las lineas como quiera o repartir el ADSL algo???  :-\ :-\


Saludos Søra
En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #5 en: 9 Julio 2010, 11:11 am »


Me estado informando y puede que tenga un enlace de radio, esto se debe a que muchas de esas centrales no les llega cableado. Con un poco de suerte, ese enlace va en texto plano y puedes escuchar las conversaciones telefonicas de todo el pueblo.

En el interior tendra cosas como, SAI, baterias, armario de lineas, convertidor, aire acondicionado etc.

Debo insitirte en que eso es una infraestructura importante ya que controlandola podrias hacer multiples maldades, desde snifear el trafico de todo el pueblo a cortar los servicios telefonicos. Así que contara con medidas de protección fisicas, logicas y juridicas.

Yo que tu no lo haria.


 
En línea

Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #6 en: 9 Julio 2010, 12:21 pm »

Vale por lo que he leido un enlace de radio se puede configurar a 400, 900 ó 1400 MHz y tiene distintas modulaciones : 32-QAM ó QPSK


----- QAM

La modulación QAM es una modulación en amplitud y fase al usar distintas combinaciones de amplitud y fase, permite obtener, para una misma velocidad de modulación, una mayor tasa de bits (velocidad de transmisión).

32-QAM es una de las combinaciones posibles de amplitud y fase del enlace de radio

----- QPSK

 Consiste en que el tren de datos a transmitir se divida en pares de bits consecutivos llamados Dibits , codificando cada bit como un cambio de fase con respecto al elemento de señal anterior

Si el mensaje se dibide en cuatro seria Q(ua)PSK en dos B(i)PSK en uno PSK

Ahora la pregunta............. Necesitare una antena no?? y tendra que ser de 400 900 ó 1400 Mhz pero como sabre si es 32-QAM o QPSK u otros porque puede ser que los manuales que he visto esten anticuados...... mejor que suba primero a echar un vistazo y despues ya pensar que hago????


EDITO: si alguien quiere ayudar ahora me estoy leyendo:
http://html.rincondelvago.com/central-telefonica_1.html

EDITO(1): Se me olvido decirte SuXoR que muchas gracias por tu ayuda y que no voy a hacer maldades que sentido tiene conseguir todo eso para luego cargartelo y que te jodan. Nada nada yo lo hago por curiosidad y quizas porr afan de acer algo nuevo de lo que no e oido hablar.........

Saludos Søra
« Última modificación: 9 Julio 2010, 12:29 pm por Søra » En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2010, 18:31 pm »

Sí, bueno.. básicamente lo primero sería que te sacaras la carrera de ingeniería de telecomunicaciones xDDDDDDD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Søra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260

"Piensa por ti mismo"Antifascismo Antiracismo


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2010, 12:32 pm »

xD no puede ser tan dificil no??? ademas ya llevo demasiado leido para dejarlo  :laugh: :laugh:

En serio es tan complicado..... Yo pensaba que seria montar una antena pegarla a mi PC y estaria escuchando las comunicaciones en texto plano (en caso de que hubiera un enlace de radio) y sino habia nada ni radio ni wifi ni nada siempre se puede pinchar un cable aunq eso me lo pensaria....

Algun consejillo que no sea dejalo x favor.... Gracias a todoss  ;-)




Saludos Søra
En línea






Se busca sabio para intercambio:
Todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: En que consistiria atacar una central telefonica
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2010, 21:22 pm »

Hace años hice un curso de redes con un tipo que decia que usando un simple scaner era capaz de escucharlo. 

El aparato en si era una especia de walki talkie pero que tenia infinidad de frecuencias para elegir a cual conectarse. Con ese aparato era capaz de escuchar, a la policia urbana, los aparatos que se usan para vigilar los niños, todas las frecuencias de radio etc. Entre las cosas que decia poder escuchar estaban las comunicaciones de pueblos pequeños que como te dicho no estaban codificadas.

El tipo habia trabajado en una empresa de seguridad importante, era un gran aficionado al tema de wifi, era radioficionado, con 16 años se saco el carnet de telegrafista, entendia mucho de elctronica, lamento haber perdido el contacto con el sin duda era alguien del que podria haber aprendido mucho.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Detienen a dos hombres por atacar el sistema central informático de Tous
Noticias
wolfbcn 0 2,222 Último mensaje 17 Marzo 2012, 13:46 pm
por wolfbcn
IoT Central
Programación General
ryhuso 0 1,901 Último mensaje 28 Abril 2021, 17:21 pm
por ryhuso
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines