No cierro el hilo ya que ANELKAOS que ha contestado en él no lo ha hecho, pero quiero dejar clara una cosa:
- Permitiré que se hable de botnets si se hace en aspéctos teórico/prácticos y con el objetivo de ENTENDER su diseño/funcionamiento
- En el momento en el que se pase de ese primer punto a hablar de programitas concretos de click&shoot y demás, caput!
Roger...
Botnet Concepto: Red de bots (zombies) controladas por 1 o varias personas, estas son capaces de realizar tareas simples, pero que requieran gran cantidad de poder de procesamiento o capacidad de INET..
Como ejemplo legal, la red armada para la pelicula Avatar, se usaron unas 400 PCS en hilos para crear los graficos sin demoras (cada imagen de escena creo que pesaba unos 31 Mbs)
En el uso out-legal, lo suelen usar para tumbar paginas o varios servers, o brute force.. Tanto de forma remota (a una pagina o mysql) como local, (encontrar hash MD5)
Modo al que recurren?.
Supongamos que se encuentra un 0day en la aplicacion Windows Live Messenger, el cual con una cadena maliciosa se puede ejecutar un codigo remoto en la PC atacada.
Esta gente que quiere llegar un poco mas lejos busca la forma de crear un programa que "infecte" estas maquinas (de la forma underground, sin SPAM ni nada que sea muy notorio) y dejan correr el proceso del bot sin que nadie se de cuenta.
La primera fase es la infeccion, luego desactivar AV (quizas agregandolo a las reglas de excepcion) y despues descargando el programa verdadero en si.
Este mismo infecta otras maquinas y se va expandiendo.
Hay miles de metodos que utilizan, Es mas se dice que hasta Windows debe tener alguna por ahi dando vueltas. Son utiles para crackear gracias a su poder de procesamiento.
Imagina que necesitas la contraseña y solo tienes el HASH MD5
Si pusieras a crackear en tu PC .. tardarias unos 200 AÑOS. Teniendo unos 5000 Bots, trabajando en cadena tardarias 1 semana cuanto mucho. (no importa que sean 15 caracteres especiales)
Bue, me aburri de escribir xD
Por cierto, trata de no "insultar" a la gente q no conoces.. Aqui el que no entiende eres tu que pregunta