Si el software fuera de código abierto, y supieras programar, seria posible.
- Ese es exactamente el detalle fundamental y vital, muchos pueden sentirse orgullos del Software Libre pero depende mucho del lenguaje en que esté desarrollado, las dependencias necesarias y principalmente saber integrarlas todas.
-- Por ejemplo hace un tiempo me preguntaban por si se podía utilizar el clásico programa Debug.exe que viene en todos los Windows de 32-bit, en un Windows de 64-bit, el problema es que Debig.exe es una aplicación de 16-bit y no es posible hacerlo funcionar directamente en un sistema de 64-bit, SIN EMBARGO hay implementaciones libres de Debug.exe PERO también están en 16-bit, muy bueno que esté como software libre y se pueda editar y portar a 32-bit o 64-bit PERO son miles de líneas de código en Lenguaje Ensamblador (considerando además de que esa aplicación pesa menos de la décima parte de 1MB).
-- Entonces para lograr la proeza de portar el código habría que conocer el Lenguaje Ensamblador y la metodología de Ensamblado que utiliza para ejecutarlo, aparte tener un muy buen tiempo para examinar línea a línea todo el código fuente, quizá días, meses o años dependiendo de la destreza del Programador y lo más importante no perder las ganas de hacerlo, porque yo me desanimo rápido