Autor
|
Tema: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades? (Leído 4,852 veces)
|
jorch0day
|
Buenas, estoy empezando con el tema del hacking ya que desde siempre se me ha gustado mucho la informática y la programación y el hacking en concreto me llamaba mucho la atención mis conocimientos son basicos y creo que mas o menos se defenderme en este tema pero algo sobre lo que todavia no tengo muchos conocimientos y sobre lo que me gustaria aprender es sobre como buscar vulnerabilidades. Se que que hay muchos scripts como SQLmap y mas que pueden ayudar pero me gustaria profundizar mas en el tema y aprender a crear mis propio scripts etc ya que hay muchos post y mucha informacion sobre como explotar vulnerabilidades pero a penas he encontrado sobre como encontrarlas.
Alguien podria ayudarme por favor?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
para encontrarla una de las cosas más importantes es saber programar muy bien... si sabes programar, entiendes donde pueden estar los errores... saber en detalle que hace cada función y como maneja en memoria
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Complementando lo que dijo engel lex, también deberás tener conocimiento avanzados de reversing, pues no siempre tendrás el source code disponible.
Siempre dependerá de qué tipo de vulnerabilidad busques: No es lo mismo buscar fallas en webapps que en binarios.
En mi trabajo, los miembros del equipo nos especializamos en diferentes tipos de vulnerabilidades y targets. Por supuesto, todos tenemos una base y eso nos permite buscar fallas en múltiples targets; pero aún así, siempre es recomendable especializarse en algo.
Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
PalitroqueZ
|
Buenas, estoy empezando con el tema del hacking ya que desde siempre se me ha gustado mucho la informática y la programación y el hacking en concreto me llamaba mucho la atención mis conocimientos son basicos y creo que mas o menos se defenderme en este tema pero algo sobre lo que todavia no tengo muchos conocimientos y sobre lo que me gustaria aprender es sobre como buscar vulnerabilidades. Se que que hay muchos scripts como SQLmap y mas que pueden ayudar pero me gustaria profundizar mas en el tema y aprender a crear mis propio scripts etc ya que hay muchos post y mucha informacion sobre como explotar vulnerabilidades pero a penas he encontrado sobre como encontrarlas.
Alguien podria ayudarme por favor?
un punto de arranque donde iniciar, es revisar la lista de vulnerabilidades documentadas hxxps://nvd.nist.gov
|
|
|
|
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
como puedo aprender los comandos de php? es memoria o práctica?
PHP
|
ccrunch
|
5
|
3,339
|
25 Junio 2013, 21:00 pm
por ccrunch
|
|
|
como puedo buscar dentro de una de base datos
Bases de Datos
|
General Dmitry Vergadoski
|
2
|
3,563
|
3 Febrero 2015, 14:11 pm
por General Dmitry Vergadoski
|
|
|
¿como puedo empezar a aprender informatica?
Dudas Generales
|
sylas
|
2
|
3,064
|
25 Junio 2015, 18:36 pm
por .:UND3R:.
|
|
|
[Pregunta]: ¿Como puedo buscar un texto sin importar sus acentos?
Desarrollo Web
|
Leguim
|
2
|
2,031
|
18 Julio 2019, 09:43 am
por #!drvy
|
|