Autor
|
Tema: Como puedo aprender a buscar Vulnerabilidades? (Leído 4,852 veces)
|
jorch0day
|
Buenas, estoy empezando con el tema del hacking ya que desde siempre se me ha gustado mucho la informática y la programación y el hacking en concreto me llamaba mucho la atención mis conocimientos son basicos y creo que mas o menos se defenderme en este tema pero algo sobre lo que todavia no tengo muchos conocimientos y sobre lo que me gustaria aprender es sobre como buscar vulnerabilidades. Se que que hay muchos scripts como SQLmap y mas que pueden ayudar pero me gustaria profundizar mas en el tema y aprender a crear mis propio scripts etc ya que hay muchos post y mucha informacion sobre como explotar vulnerabilidades pero a penas he encontrado sobre como encontrarlas.
Alguien podria ayudarme por favor?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
para encontrarla una de las cosas más importantes es saber programar muy bien... si sabes programar, entiendes donde pueden estar los errores... saber en detalle que hace cada función y como maneja en memoria
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Complementando lo que dijo engel lex, también deberás tener conocimiento avanzados de reversing, pues no siempre tendrás el source code disponible.
Siempre dependerá de qué tipo de vulnerabilidad busques: No es lo mismo buscar fallas en webapps que en binarios.
En mi trabajo, los miembros del equipo nos especializamos en diferentes tipos de vulnerabilidades y targets. Por supuesto, todos tenemos una base y eso nos permite buscar fallas en múltiples targets; pero aún así, siempre es recomendable especializarse en algo.
Saludos!
|
|
|
|