elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Como practico con una VirtualMachine
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como practico con una VirtualMachine  (Leído 6,215 veces)
Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Como practico con una VirtualMachine
« en: 20 Agosto 2010, 01:34 am »

No me aguanto mas... voy a preguntar...
Hola a todos!
Pues, la pregunta en si es como practico intrusion con una maquina virtual??
Saludos y gracias
Espero sus respuestas
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 17:57 pm por Nu|kEr32 » En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2010, 19:35 pm »

Umm... Sabes tu pregunta es un poco tonta. Es como decir: -Tengo un carro, cómo aprendo a manejar. Total.

Si ta tienes una máquina virtual instalada en tu equipo, de la cual desconozco si ésta tiene red o no, podrías iniciar por jugar un poco con el sistema operativo (S. O.). Que se yo, conocerlo a fondo. Luego, cuando tengas una idea de tu S. O. podrías buscar vulnerabilidades locales, comprenderlas y desarrollar tus propios exploits.

Ahora si tu máquina virtual cuenta con red, podrías buscar vulnerabilidades en los diversos servicios que pueda estar ejecutando de máquina virtual. En fin.

Por tu pregunta tan escueta y falta de mucha información como para realmente ayudarte, infiero que te hace falta aprender mucho de lo esencial. Te recomiendo que antes de dar grandes pasos, aprendas los principios.

Saludos.
En línea

Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2010, 19:41 pm »

mmm..bueno...gracias por responder...puse la pregunta asi porque, no queria ser tan especifico y depronto no me contestan(creeme es cierto)
Bno, empiezo, Voy a aclarar una cosa para que sea mas especifico
Tengo una maquina virtual con Vmware con windows xp pro sp2, quiero practicar con ella haciendo intrusion desde mi pc, usando programas como nmap... lo que pasa es que esa VM usa NAT gateway por lo que "compartimos" la misma tarjeta de red... aclaro, estoy en WLAN, osea Wireless, no se si por eso cambie en algo la conexion a hacer un "ataque" a esa maquina...y pues, quisiera que me guiaran que tengo que hacer para poder practicar, porque veo que he perdido mucho tiempo y estoy muy flojo ya en esto...
De antemano gracias...
En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2010, 19:48 pm »

Ok, WinXP SP2. Eso es bueno, ahora me puedo dar una mejor idea. Mira lo primero que tienes que hacer es que tu PC, la real o sea la que hospeda, forme parte de un segmento de red. Para ello puede utilizar tu tarjeta de red ethernet o en el mejor de los casos crear una virtual. Para ello sería bueno saber que S. O. ejecutas sobre tu compu. Luego deberías configurar tu máquina virtual, con WinXP, para que forme parte del mismo segmento de red que tu compu. Una vez hayas realizado lo que te digo podrás realizar escaneos de puertos con nmap y otras cosas.

Saludos.
En línea

Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2010, 20:03 pm »

El Host es Windows Vista...Lo de segmento de red casi no lo entiendo...Lo que quieres decir es que haga parte de su "LAN"??, otra cosa...estuve viendo por ahi  :silbar: y encontre que una buena manera es haciendo bridge con la maquina virtual, pero cuando configuro la red en la MV, osea cambio de NAT a Bridge, pierdo conexion en la maquina virtual..ni por mas que lo reincie(el WInXP) ni lo repare, ni le asigne todo manualmente se arregla, asi que quisiera saber porque ocurre eso??

Con respecto a:
Citar
Para ello puede utilizar tu tarjeta de red ethernet o en el mejor de los casos crear una virtual.
Como "creo" mi tarjeta de red ethernet virtual?? Es decir, el VMware emula una tarjeta de red dentro de la maquina virtual..y no aparece la mia por ningun lado...
De antemano gracias por tu colaboracion y espero tu respuesta :rolleyes: :xD :P
En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2010, 20:11 pm »

Si lo tienes por NAT ya esta, fijate que VMWare crea dos adaptadores de red, VMnet1 y VMnet8.
Si ejecutas un ipconfig/all desde la máquina virtual verás la IP que tiene asignada, y a esa IP debes de apuntar desde la máquina host.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2010, 20:18 pm »

Así es. Como lo ha dicho el tío Nov. :rolleyes:
En línea

Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #7 en: 20 Agosto 2010, 23:28 pm »

mmm..gracias Nov eso ya lo habia hecho, hice un sondeo ping con nmap hacia la ip de la VM y me aparecio esto: "dnet: Failed to open device eth12" que podria ser? Disculpen pero todavia soy newbie en esto...
se que dice que falló en abrir el dispositivo eth12...uh? :huh:
Espero sus respuestas
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 23:35 pm por Nu|kEr32 » En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2010, 23:29 pm »

Actualizo:
El problema persiste...Sigo obteniendo ese "error"..
Lo que hice fue cambiar de NAT a Bridged y puse Mi tarjeta de red de conexion local, esto me desconfiguro el internet de la maquina virtual, asi que no tenia en ella...luego lo cambie por la tarjeta inalambrica y tampoco sirvió...Despues..intente cambiar de Vmnet1 a Vmnet8 "poniendo" al Vmnet8 como NAT...Tuve internet, pero el problema persistía...Luego configure de nuevo bridged y en la VM lo puse a detectar redes inalambricas(o eso creo que hace el Bridged  :-\)pero no funcionó...asi que no se que puede causar el problema, y como dije soy newbie en esto de escaneamiento de puertos..asi que ruego vuestra colaboracion... ;)
Agradeceria que por lo menos me dieran pistas... :xD
Gracias..
En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
Nu|kEr32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil WWW
Re: Como practico con una VirtualMachine
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2010, 21:30 pm »

Perdonen, pero YO a esto no le veo solucion, alguna idea?? ME queda muy dificil practicar en la maquina, por lo que tengo que encenderla y todo mi pobre PC host se Realentiza..por eso no hago las pruebas...
Gracias espero que respondan... :-\
En línea

A=Z, B=de A a Z/2, C= B+1hacia la derecha
OBAGZPGZYQ Z YU OBEEQB FU XZ PQOURENFGQ
I dont feel enough stronger...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Práctico: Cómo funciona el almacenamiento de datos de localización del iPhone
Noticias
wolfbcn 0 2,443 Último mensaje 30 Abril 2011, 15:57 pm
por wolfbcn
[BATCH] VBOX VirtualMachine Installer by Elektro H@cker
Scripting
Eleкtro 2 2,595 Último mensaje 15 Agosto 2012, 20:48 pm
por Danyfirex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines