elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Bug en Windows 10 22H2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bug en Windows 10 22H2  (Leído 1,533 veces)
Kik36

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Bug en Windows 10 22H2
« en: 23 Enero 2024, 13:59 pm »

¿Que harías si encontraras una grieta en Win10, que te permitiera una escalada de privilegios? Si me lo permitís voy a empezar sólo con esto y que me aconsejéis. Voy contando...

He buscado si la grieta es ya conocida y no he encontrado nada.   Quiero publicarlo pero no sé si es correcto hacerlo. Tampoco sé si estoy equivocado y necesitaría la ayuda de alguien que me corrigiera, me orientara.  Me he dado cuenta esta mañana y creo que es importante; pero no sé cómo, ni dónde ni cuándo hacerlo público.  Please una respuesta.

MOD: No hacer doble post
« Última modificación: 23 Enero 2024, 15:12 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Bug en Windows 10 22H2
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2024, 15:14 pm »

Hola!

He buscado si la grieta es ya conocida y no he encontrado nada.   Quiero publicarlo pero no sé si es correcto hacerlo. Tampoco sé si estoy equivocado y necesitaría la ayuda de alguien que me corrigiera, me orientara.  Me he dado cuenta esta mañana y creo que es importante; pero no sé cómo, ni dónde ni cuándo hacerlo público.  Please una respuesta.

Si quieres, puede resportárselo a microsoft: https://msrc.microsoft.com/report/vulnerability

Antes, te recomiendo leerte la guía sobre cómo hacerlo: https://www.microsoft.com/en-us/msrc/faqs-report-an-issue

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Kik36

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Bug en Windows 10 22H2
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2024, 16:23 pm »

Hola!
Si quieres, puede resportárselo a microsoft: https://msrc.microsoft.com/report/vulnerability
Saludos!

Microsoft no ha hecho ni caso, por lo que he decidido publicarlo en varias plataformas de Hacking por todo el mundo y ésta va a ser una de ellas.:

https://www.hispasonic.com/foros/escalada-privilegios-win10-enterprise-22h2/565834#post4902553

En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Bug en Windows 10 22H2
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2024, 17:15 pm »

Hola, Kik36 la mejor manera se corregir un error del tipo 0 day o cual otro es informando/reportando, esta bien lo que has hecho porque de esa forma lo van a solucionar, distinto sería si un usuario en vez de reportarlo, crea una herramienta de hacking o un malware y explota ese fallo.


Saludos
En línea

Kik36

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Bug en Windows 10 22H2
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2024, 18:16 pm »

Hola, Kik36 la mejor manera se corregir un error del tipo 0 day o cual otro es informando/reportando, esta bien lo que has hecho porque de esa forma lo van a solucionar, distinto sería si un usuario en vez de reportarlo, crea una herramienta de hacking o un malware y explota ese fallo.
Saludos

¿Entonces lo has visto?.  Parto como usuario sin privilegios ninguno vaya por delante.
Sabéis que el Centro de software se instala automáticamente en las terminales Windows que administra una organización de TI. Servidores con redes Microsoft.
Lo que quiero decir es que no se ve en PC's particulares, sino de empresas lo cual es mucho más gordo.
Yo quisiera comunicárselo a Microsoft, porque ciertamente es potencialmente peligroso y es lo razonable... Pero mucho me temo que Microsoft ya lo conoce y si no lo saben, es de traca.  :laugh: . Compilar algo en un lenguaje a bajo nivel, o incluso en Python que lo explotara (como bien dices), no sería tan complicado supongo.
Lo que me ha chocado mucho ha sido lo sencillo del ataque. Me he dado cuenta de casualidad, no buscándolo.  Pero vamos que si efectivamente tengo razón, deja muy mal a la seguridad de los sistemas operativos de Microsoft y a muchas empresas con el culo al aire .  Ojalá no la tenga.

Un saludo Daniel.
« Última modificación: 23 Enero 2024, 18:45 pm por Kik36 » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Bug en Windows 10 22H2
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2024, 00:38 am »

¿Entonces lo has visto?.

Sinceramente no, no sé cuál será ese error.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines