Autor
|
Tema: Ataques de denegación de servicio en VoIP (Leído 4,632 veces)
|
ctr135c
|
Hola a todos Tengo que realizar un ataque de denegación de servicio a un servidor voip, mas exactamente a un servidor con asterisknow 1.8.32.1, he visto en la web diferentes tipos de ataques DoS, me gustaría que me aconsejen sobre cuál sería el mas adecuado y practico de realizar. Soy nuevo en el tema de seguridad informática, si tienen información sobre el tema o conocen como realizar este ataque les agradecería mucho.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
para que hacer un ataque a un servidor voip?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
ctr135c
|
Hola es un trabajo de la universidad, que consiste en realizar una troncal entre dos servidores asterisk y luego atacar uno de ellos.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
específicamente cual protocolo usa en la comunicación? que ancho de banda manejarás?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
ctr135c
|
Estamos trabajando con SIP y un BW de 4 megas.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
ok, pienso que por protocolo tcp no llenarás el pool de conexiones, igual lo puedes intentar, puedes ser con paquetes udp al puerto de conexión del servidor, así a ciegas a a ver si lograr saturar la banda, 4mega, no debería ser tanto
|
|
|
|
|
|
|
toxeek
|
Asterisk 1.8x es algo antigua, creo que puedes tratar con tonos DTMF ya que asterisk 1.8x hace segfault con cosas como esas a veces Si asterisk registra con otra PBX puedes intentar hacer spoofing al nivel de aplicacion (SIP) del PBX con el que registra, y lanzar muchas peticiones simultaneas. Si tienes suerte el servidor tiene algo como fail2ban instalado y baneara la IP del PBX y asi nadie mas se podra registrar.. No recuerdo y no se me ocurre mucho pero asterisk 1.8x ya esta algo obsoleto y se que segun codecs etc. suele lanzar segfaults con simples tonos dtmf a veces.
|
|
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
.(sWeEtHaCk).
|
ok, pienso que por protocolo tcp no llenarás el pool de conexiones, igual lo puedes intentar, puedes ser con paquetes udp al puerto de conexión del servidor, así a ciegas a a ver si lograr saturar la banda, 4mega, no debería ser tanto
Men recuerda que en VoIP se trabaja por UDP por la congestión.
|
|
|
|
Un Hacker no nace, se hace.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |