elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Acerca del uso de un sniffer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acerca del uso de un sniffer  (Leído 9,233 veces)
Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Acerca del uso de un sniffer
« en: 16 Noviembre 2009, 18:46 pm »

Bueno, pues es que llevo tiempo buscando sobre esto, y como yo quiero encontrar una cosa muy concreta respecto a un sniffer y msn, necesito poner esas dos palabras en la búsqueda.
Gracias a eso, nada más que me salen chorradas de cómo quitarle el msn a alguien (o en su defecto el Tuenti) xD

Miren, un sniffer (Caín, Aircrack-NG, Commview for Wifi) obtiene los paquetes de una red, y con ello toda la información que llevan. Para eso tienes que estar cerca de esa red para no recibir solamente los iframes y tal...

Mi pregunta es:
Si tú estás hablando con alguien por msn, (ojo, no está en tu red, ni siquiera a tu alcance) ¿el sniffer es capaz de capturar paquetes de esa conversación con la información (usuario y contraseña, por ejemplo) del otro hablante?
Es decir, aunque esté cifrada evdentemente.

Saludos.
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2009, 20:34 pm »

tienes un pequeño barullo de ideas, pero si lo que preguntas es que si sólo sabiendo el usar y el pass de alguien que no esté en tu misma LAN, puedes sniffar el tráfico cuando chatea, pues no.

para hacer esto necesitarás instalarle un troyano o un keylogger en su defecto, en el PC desde donde se conecte
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2009, 21:11 pm »

Con un keylogger o un troyano está claro que eso se puede hacer, pero mi pregunta era si podía obtener esa información (user y password) chateando con él y mientras teniendo el sniffer activado.
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2009, 21:15 pm »

Citar
si lo que preguntas es que si sólo sabiendo el usar y el pass de alguien que no esté en tu misma LAN, puedes sniffar el tráfico cuando chatea, pues no.
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
tragantras


Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2009, 23:06 pm »

yo creo que pregunta si mediante un sniffer podemos capturar la pwd y el user del otro hablante.
lo que yo entiendo es lo siguiente


PC A (propio) ---- SNIFFER ----<   NET    >------ PC B ( victima )


preguntas si con este diagrama seríamos capaces de obtener los datos del pc B?
-Si esa es tu pregunta...obvio que no xD
En línea

Colaboraciones:
1 2
rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2009, 23:10 pm »

es asi:

<----------------LAN------------------------->


pc1<----------->PC2<--------------->router------------> Internet
                          |
                          |
                       pc2 Sniifando las comunicacion de pc1 con el router
En línea




murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2009, 23:31 pm »


Mi pregunta es:
Si tú estás hablando con alguien por msn, (ojo, no está en tu red, ni siquiera a tu alcance) ¿el sniffer es capaz de capturar paquetes de esa conversación con la información (usuario y contraseña, por ejemplo) del otro hablante?
Es decir, aunque esté cifrada evdentemente.

Saludos.

Buenas, un esnifer solo funciona en una intranet, ya que el envenenamiento lo hace a nivel de MAC y no de IP, por ello solo te funcionará en una red local en la que todos los equipos implicados se puedan ver.

saludos
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2009, 23:35 pm »

una puntualización, un sniffer no envenenta, simplemente escucha y captura todo lo que pasa por la tarjeta de red (para lo que tiene que estar en modo promiscuo en una red segmentada, o tienes que hacer un MiM en una red conmutada, en este último caso será con ayuda de otro programa envenenes la tabla ARP de las víctimas)
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
murdock_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154



Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2009, 23:44 pm »

una puntualización, un sniffer no envenenta, simplemente escucha y captura todo lo que pasa por la tarjeta de red (para lo que tiene que estar en modo promiscuo en una red segmentada, o tienes que hacer un MiM en una red conmutada, en este último caso será con ayuda de otro programa envenenes la tabla ARP de las víctimas)

Ya kamsky, era por no complicarle mas las cosas, para el caso de wireshark y cain por ejemplo en windows se utiliza winpcap

saluldos
En línea

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Maestro Sun Tzu, El arte de la guerra
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Acerca del uso de un sniffer
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2009, 00:53 am »

no puedes, porque el esta en otra red, y hasta alla no snifea
En línea

8-D
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines