elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  windows y gnu/linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: windows y gnu/linux  (Leído 3,024 veces)
dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
windows y gnu/linux
« en: 18 Marzo 2011, 03:17 am »

buenas noches, tengo windows instalado y quisiera instalar una distro de linux, trate de instalar el opensuse 11.4.net pero al configurar todo y empezar a instalar me advirtio que borraria todos los datos y no es lo que deseo... en realidad no se nada de linux, jamas lo he usado asi que necesito una ayudita para tener los dos sistemas operativos.. mil gracias.


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2011, 03:28 am »

Estoy seguro que openSuse no es capaz de hacer eso (digo sin que se lo digas explicitamente), si vuelves y miras con detenimiento tal vez encuentre una opción durante el particionado que diga "Custom Partitioning" en estos casos YouTube suele ser nuestro mejor amigo XD


Ahora fijate a eso del minuto 6, el ya tiene unas particiones creadas, lo que tu debes hacer es del espacio libre hacer nuevas particiones o formatear de las existentes. Te sugiero que hagas una partición en formato ext4 y que su punto de montaje sea "/", y que hagas otra partición de entre 1 y 2 gb (1~2gb) que tenga formato SWAP o de intercambio. (hazlo así porque no te quiero liar con las otras formas de hacerlo)

Espero te ayude saludos


« Última modificación: 18 Marzo 2011, 03:48 am por gankutsuo » En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2011, 03:38 am »

hola, muchas gracias por responder tan rapido. bueno como dije no se nada de linux jajaja, dejame leer bien tu post para hacer bien el asunto en cuestion...  me garantizas que no voy a perder mi info de wuindows??? porque pudiese respaldar todo e instalarlos desde cero, pero me voy a tardar un tiempo organizando mi chatarrita jajaj.. saludos.
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2011, 03:43 am »

Jeje! lo siento pero no te garantizo nada! XD las garantias dependen de como tu haces los pasos, si los haces bien entonces las posibilidades de que algo se rompa son Extremadamente bajas (pero no nulas) si no te sientes seguro de lo que haces en algún punto, no lo hagas y simplemente nos preguntas para que te podamos ayudar, ya sabes si haces las particiones manualmente y por tu cuenta, el instalador te hará caso y formateará solo lo que TU digas que formatee, así ten mucho cuidado y lee detenidamente, haz la instalación calmado y sin afanes así las posibilidades de que algo salga mal son todavia más bajas.

Saludos
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2011, 03:54 am »

buen punto: "formateara solo lo que se le indique que formatee"...  aqui aprendiendo... jajaja
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2011, 17:51 pm »

Si quieres estar seguro de como hacer las cosas puedes instalar una Maquina Virtual via VirtualBox e instalar openSuse desde allí para que veas que sucede si eliges una u otra opcción.

Saludos!
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2011, 18:14 pm »

hola amigos me baje el live de fedora y estoy usandolo  sin instalarlo el el disco duro a ver que tal..
En línea

dark_bart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: windows y gnu/linux
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2011, 18:17 pm »

Citar
Citar
Si quieres estar seguro de como hacer las cosas puedes instalar una Maquina Virtual via VirtualBox e instalar openSuse desde allí para que veas que sucede si eliges una u otra opcción.

hola amigo, gracias por tus aportes, esto me esta gustando... publique en otro tema porque quiero instalar un server para proveer internet wifi en mi localidad y pues quiero la distro que mas se adapte a este tipo de redes... 

saludos y gracias por tus aportes.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines