elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Windows 7 y Ubuntu.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 7 y Ubuntu.  (Leído 3,748 veces)
Clouth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Windows 7 y Ubuntu.
« en: 17 Julio 2010, 02:22 am »

Buenas veran tengo un pc con windows 7 ultimate instalado y en cierto dia probe ubuntu en mi portatil la verdad es que me dejo un poco con ganas de mas pero lo que mas me gusto fueron las velocidades que tiene para descargar datos.

Queria hacer una particion en mi disco duro de quizas unos 100 o 150 gb y instalar ubuntu en el y usarlo para descargar pero mi pregunta es, despues de descargar datos en el sistema ubuntu puede transferirse al otro sistema windows 7.

Si es si la respuesta me podrian explicar como hacer, es decir tiene un sistema de transferencias como mover datos de una carpeta a otra o otro modo.


En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2010, 03:14 am »

si, podes hacer como lo haces en windows, boton derecho cortar, pegar, a windows lo podes ver desde ubuntu y pasar las cosas desde ahi, al reves no se puede, igual todo depende de que clase de particion uses, si usas ext2 o ext3 se puede llegar a acceder desde windows, con ext4 todavia no, aunque es la mas avanzada de las 3, si queres copiar desde la terminal tambien podes usar el comando: cp /lugardondecopias/ /lugardondepegas/ ; o cortar mv /idem/ /idem/

mi consejo es que instales en dos particiones a ubuntu, una para los archivos del sistema, otra para el home, tambien crea una swap y la particion de windows montala en algun lado si no la queres montar cada vez que quieras transferir datos, por ejemplo en /windows o en /home/windows...

si tenes alguna duda pregunta...


En línea

Clouth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2010, 04:15 am »

gracias me quedo claro el sistema y demas ya tnego instalado windows 7 asique posiblemente particione el hd y monte ubuntu con unos 100 o 150 como mencione antes dejare 50 gb para sistema y 100 de archivos en otra partcion mas y listo gracias
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2010, 05:36 am »

Como ya te han dicho si puedes, ubuntu reconoce los sistemas fat, fat32, ntfs...

Pero cuidado, windows no reconoce ext3 ni ext4  :P
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2010, 05:42 am »

50 gb para los archivos del sistema es mucho, dudo que los llegues a llenar, yo que vos le pondria 10~20 gb y acordate de hacer la particion swap que sea 1.5~2 veces mas grande que la memoria ram que tiene tu maquina...


me surgio la duda, tenia entendido que con un par de modificaciones al ext2fs se podia leer ext3 desde windows, igual nunca lo probe asi que puedo estar confundido...
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2010, 06:38 am »

Hay aplicaciones y modificaciones que puedes hacer en Windows para poder "ver" particiones de Linux pero la verdad es que ninguna me convenció lo suficiente como para implementarla permanentemente.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2010, 06:52 am »

ok gracias, es bueno saberlo :)
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2010, 14:20 pm »

Hay aplicaciones y modificaciones que puedes hacer en Windows para poder "ver" particiones de Linux pero la verdad es que ninguna me convenció lo suficiente como para implementarla permanentemente.

yo solo conseguí que me detectaran particiones con Ext2 nunca Ext3....
En línea


Clouth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Windows 7 y Ubuntu.
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2010, 15:57 pm »

La verdad es que creo que 50 gb estan bien para el sistema ya que suelo ocupar bastante espacio con programas etc, igual me pongo a compilar emuladores para world of warcraft en ubuntu y monto el servidor en ubuntu asique prefiero dejar espacio a que me falte xD De todos modos gracias por los comentarios.

Me quedo claro que de ubuntu a windows si puedo transferir archivos pero no al contrario.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 8.04 LTS y windows Xp SP2
GNU/Linux
nachitus 3 3,092 Último mensaje 25 Octubre 2011, 22:38 pm
por beholdthe
windows 7 y ubuntu
Dudas Generales
Widi 1 2,187 Último mensaje 5 Noviembre 2011, 14:42 pm
por Last_
Ubuntu vs Windows ? « 1 2 »
Dudas Generales
Puntoinfinito 15 12,569 Último mensaje 11 Abril 2012, 01:12 am
por H1tchclock
WINDOWS / UBUNTU
Windows
PETTETE 1 1,618 Último mensaje 30 Diciembre 2016, 20:23 pm
por engel lex
Ubuntu en windows
Windows
GonzaJava 4 2,170 Último mensaje 13 Abril 2018, 23:45 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines