elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  vuestro consejo sobre que version de linux instalar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: vuestro consejo sobre que version de linux instalar  (Leído 5,354 veces)
Doctor Mourinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« en: 24 Marzo 2011, 18:58 pm »

hola a todos, en 1er lugar felicidades x este magnifico foro, y gracias x tanta ayuda.
me gustaria empezar en el mundo del linux, xro mi duda es cual version se adapta a mi, probe el live cd d wifislax y me gusto muxo, incluso pud hacer la auditoria de mi wifi.
luego probe con ubuntu, instalandolo en el vista xro no me convencio muxo, iba mu lento y no actualizaba bien, igual era xq staba cmo un programa mas.
Ahora lo que quiero es intalar el linux en el HD y ddicarle uns 20G. e instalar mas programas como aircrack.
tengo un portatil toshiba satellite A300-1MS.
De antemano gracias x todos los consejos, un saludo.


« Última modificación: 24 Marzo 2011, 19:17 pm por Doctor Mourinho » En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2011, 19:26 pm »

instala todas las distribuciones mas conocidas y elige cual te gusta mas y cual es la mas adecuada para ti.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2011, 20:10 pm »

Si te interesa el tema de auditorías wireless deberías ver distros enfocadas para ello, aunque hasta donde sé son distros enfocadas más que nada en proveer un LiveCD con software para auditorías, y no poseen un ciclo de desarrollo corto ni tampoco se concentran en otros tipos de software, por lo que para una compu para uso más cotidiano no la aconsejaría ... aconsejaría una distro de propósito General como Debian/Fedora/Gentoo/Etc y a esas distros instalarle el soft que necesites (eso sí lo vería más potable para una PC de uso cotidiano)

Saludos.
En línea

Doctor Mourinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2011, 22:06 pm »

hola! gracias x vuestras respuestas. he decidido instalar ubuntu xro sta vez en el disco duro a ver como va, me gustaria poner el debian xro cmo soy novato en esto dl linux...
A ver q tal va ahora y si puedo instalar los programas q kero para la auditoria.
de nuevo gracias. un saludo!
En línea

Doctor Mourinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2011, 23:00 pm »

hola soy yo otra vz!
pues al final instale ubuntu 10.10 en el disco duro, xro no he podido utilizar aircrack, he intentado d todo, con los drivers y parches como dicen los tutos d aki xro nada. mi chip es RTL8187B.
He pensado kitar el ubunto e intsalar backtrack4 r2 q creo q tiene soport para esa chip. y ademas creo q tiene las herramients para auditoria y penetracion.
o pensais q es mjr instalar otra version,x ejmplo debian y luego acondicionarlo con aircrack, ettercap y otras..?
Es muy dificil instalar y trabajar cn debian?
Gracias x vuestras respuestas, un saludo.
En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2011, 23:09 pm »

yo te recomiendo que te descargues el livecd de backtrack y pruebes a ver si te convence ya que parece que el tema de las auditorias te atrae bastante.
Yo utilizo ubuntu para uso normal y la verdad es que me parece realmente bueno para empezar con linux ya que es muy simple.
Siento no poder aconsejarte mejor pero aun estoy bastante verde en linux tmb! Ni siquiera he probado Debian.

Suertee
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
dvdr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2011, 11:58 am »

deberas probar y elegir cual es mas comoda para ti y sobre todo que satisfaga tus nesesidades diarias ---ubuntu opensuse o mint ---
serian buenas para empezar ....pero insisto que ballas probando salu2
En línea

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('cdfef286-7505-4e06-a99a-907ff6a326a5');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/timedate-widget">Time and Date</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widg
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2011, 23:49 pm »

Vá candadito ... cualquier cosita me tiran un PM y lo reabro si quieren retomar el tema (vá para el autor en realidad)
Recuerden que cualquier tema "distinto" al original vá en otro hilo (lo digo por el problema de Doctor Mourinho con su RTL8187B)... por que además puede ser que ese tema "nuevo" deba ser derivado a otro foro donde lo puedan tratar mejor (Como Hacking Wireless)

Saludos.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
vuestro consejo sobre que version de linux instalar
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2011, 23:49 pm »

El mensaje 'vuestro consejo sobre que version de linux instalar' fue bloqueado
Recuerden que cualquier tema "distinto" al original vá en otro hilo (lo digo por el problema de Doctor Mourinho con su RTL8187B)... por que además puede ser que ese tema "nuevo" deba ser derivado a otro foro donde lo puedan tratar mejor (Como Hacking Wireless)
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito vuestro consejo con respecto a un tema
Foro Libre
crazykenny 5 2,268 Último mensaje 19 Julio 2012, 15:11 pm
por crazykenny
Pregunta sobre linux, ¿Qué versión instalar?
GNU/Linux
Mario Olivera 4 1,874 Último mensaje 5 Agosto 2014, 21:59 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines