elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?  (Leído 5,539 veces)
Gonzalo Leonardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil WWW
Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« en: 30 Junio 2010, 03:49 am »

Tengo un proyecto en mente...quiero montar un servidor web para mi página y tener todos los servicios que pueda...la idea con esto es aprender linux y sobre servidores. Estudio Ing. en Sistemas y quiero introducirme en servidores y seguridad informática.

He estado leyendo y por lo que dicen, el Ubuntu Server no trae modo grafico, pero la verdad es que yo lo necesito. Ya he utilizado el Ubuntu tradicional por 1 año y me facino, pero mis conocimientos son básicos.

Entonces, necesito saber si es posible un Ubuntu Server con modo gráfico y en español, para un servidor web.

Esto es lo que estoy descargando: ubuntu-10.04-server-i386.iso

Si es que no trae modo gráfico, se puede habilitar?? como??

Desde ya muchas gracias. Saludos.


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2010, 03:52 am »

No se si trae o no entorno grafico, pero si no lo trae se le puede poner. Instala los paquetes de xorg, el entorno grafico que mas te guste; gnome, kde, lxde... y listo.


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2010, 03:53 am »

Tengo un proyecto en mente...quiero montar un servidor web para mi página y tener todos los servicios que pueda...la idea con esto es aprender linux y sobre servidores. Estudio Ing. en Sistemas y quiero introducirme en servidores y seguridad informática.

He estado leyendo y por lo que dicen, el Ubuntu Server no trae modo grafico, pero la verdad es que yo lo necesito. Ya he utilizado el Ubuntu tradicional por 1 año y me facino, pero mis conocimientos son básicos.

Entonces, necesito saber si es posible un Ubuntu Server con modo gráfico y en español, para un servidor web.

Esto es lo que estoy descargando: ubuntu-10.04-server-i386.iso

Si es que no trae modo gráfico, se puede habilitar?? como??

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Si es Ing. en Sistemas o estudias... Te aconsejo y recomiendo uses el modo CONSOLA, ya que en si, todos los manuales que encuentres tendras que usar la consola :D

Y sobre el ambiente X, si... si se puede, solo lo instalas, ya sea gnome, kde o xfce4

Te animo a montarte tu servidor desde pura consola, esto te dara mayor experiencia, total.. ya despues le meter entorno grafico. Si te interesa, proximamente el Blog de mi Empresa publicaremos unos video-tutoriales de montar un Servidor GNU/Linux con todos los servicios (http://lab.sie-group.net).

Saludos !
« Última modificación: 30 Junio 2010, 03:55 am por Diabliyo » En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2010, 03:55 am »

Amen. Haz caso a Diabliyo, ya no solo por las razones que te da, si no tambien por que con la consola se aprende mas y es el modo mas comodo de acceder a maquinas remotas.
En línea

Gonzalo Leonardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2010, 04:22 am »

Gracias a todos.
Diabliyo, trataré de hacerte caso y lo haré en lo posible por consola. Ya estoy registrado en la web de tu empresa, por lo que estaré atento a los videos. Si sabes la fecha de lanzamiento de dichos videos, avisarnos, ya que supongo que habrá muchos interesados.
Gracias de nuevo y seguiré leyendo nuevas respuestas.
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2010, 04:42 am »

También estoy de acuerdo con Diabliyo, en primer lugar con el ambiente gráfico vas a consumir recursos innecesarios del CPU y en segundo lugar vas a aprender mucho más usando la sola consola.

No hay mejor manera para aprender que usar la consola ]=)
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Gonzalo Leonardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2010, 05:00 am »

Tengo problemas. Quemé el .iso del ubuntu server que bajé desde aquí --> http://www.ubuntu.com/server/get-ubuntu/download pero no me bootea...si si, desde la bios tengo la lectora lista para hacerlo, pero nada...

Alguien sabe que puede estar pasando??
Esta fue mi forma de quemarlo: monte la imagen con el alcohol, entre al nero (burn cd datos), desde alli me fui a la unidad virtual, copie todos los archivos al cd a grabar y listo...terminacion perfecta. Hago el boot y nada.

Este tipo de grabaciones ya las he hecho antes y me han andado perfecto. Quizas le falte un estilo de archivos autorun o ini al cd de ubuntu server. Este es el contenido principal del cd que grabé y de la imagen:

.disk
dists
doc
install
isolinux
pics
pool
preseed
cdromupgrade
md5sum.txt
README.diskdefines
ubuntu
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2010, 07:49 am »

Pues nunca he grabado así pero se lee más complicado. Tan fácil como bajar el .iso, abrir el NERO seleccionar "Grabar imagen ISO" seleccionas la ISO le das "burn" y listo.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #8 en: 1 Julio 2010, 12:23 pm »

Tengo problemas. Quemé el .iso del ubuntu server que bajé desde aquí --> http://www.ubuntu.com/server/get-ubuntu/download pero no me bootea...si si, desde la bios tengo la lectora lista para hacerlo, pero nada...

Alguien sabe que puede estar pasando??
Esta fue mi forma de quemarlo: monte la imagen con el alcohol, entre al nero (burn cd datos), desde alli me fui a la unidad virtual, copie todos los archivos al cd a grabar y listo...terminacion perfecta. Hago el boot y nada.

Este tipo de grabaciones ya las he hecho antes y me han andado perfecto. Quizas le falte un estilo de archivos autorun o ini al cd de ubuntu server. Este es el contenido principal del cd que grabé y de la imagen:

.disk
dists
doc
install
isolinux
pics
pool
preseed
cdromupgrade
md5sum.txt
README.diskdefines
ubuntu
Demasiado complicarse la vida no?

Saludos
En línea

Gonzalo Leonardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Server modo gráfico, se puede?
« Respuesta #9 en: 1 Julio 2010, 16:15 pm »

Agradezco todas las respuestas, pero volé el xp y ya tengo el ubuntu de escritorio. Gracias y doy el tema por terminado. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ubuntu modo grafico
GNU/Linux
Flynker 0 3,096 Último mensaje 20 Enero 2011, 15:34 pm
por Flynker
no puedo iniciar en modo grafico mi ubuntu
GNU/Linux
FAKEz 2 3,671 Último mensaje 30 Julio 2011, 19:31 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines