elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios  (Leído 2,732 veces)
Ryuuzaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios
« en: 7 Junio 2018, 14:14 pm »

Buenas a todos, estoy recientemente incursionando en el mundo de los servidores de Ubuntu y estoy un poquillo perdido, instale la versión 18.04 Bionic de Ubuntu Serve. Para empezar veo que en la configuración de red me sale por defecto la conexión DHCP y me toma un IP automático ya que como lo tengo de prueba lo tengo virtualizado y no tengo problemas con el ip, el problema es en la actualización de los paquetes, me hace falta saber como se configura para conectarme al repo y poder descargar dichos pkt, luego seguire preguntando en como es que se configura para tener DNS, DHCP, Squid, Zimbra y otros servicios necesarios en una empresa…gracias de antemano   ;D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2018, 18:09 pm »

si lo vas a usar como un servidor de red, sería util zentyal... basado en ubuntu y con todo lo que dices, junto a una interfaz web


http://www.zentyal.org/server/

es bueno hasta donde lo probé


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ryuuzaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2018, 19:07 pm »

Gracias estoy probando el servidor que me recomendaste, pero tambien me interesaria conocer sobre ubuntu, he estado leyendo en la pag oficial de esete bionic y esta bastante interesante sobre como manipulan la virtualidad y los procesos.

Por eso si tubieras o tubieran algun tuto sobre esta version de ubuntu, ya que he estado buscando pero no me ha aparecido mucho sobre el tema


gracias man
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ubuntu Server 18.04 + conexiones y servicios
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2018, 19:30 pm »

Gracias estoy probando el servidor que me recomendaste, pero tambien me interesaria conocer sobre ubuntu, he estado leyendo en la pag oficial de esete bionic y esta bastante interesante sobre como manipulan la virtualidad y los procesos.

Por eso si tubieras o tubieran algun tuto sobre esta version de ubuntu, ya que he estado buscando pero no me ha aparecido mucho sobre el tema


gracias man

no es un asunto de un tutorial sobre el ubuntu, esto es un sistema operativo, un nucleo, lo que necsitas es tutorial sobre las diferentes aplicaiones que hacen uso de ese nucleo...


si quieres virtualizacion de servicios, prueba docker
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Motion (Ubuntu Server)
GNU/Linux
mk_137 1 4,774 Último mensaje 17 Julio 2010, 23:06 pm
por mk_137
Problema al instalar Ubuntu 10.10 server con windos xp y 2003 server
GNU/Linux
Norlak 5 6,499 Último mensaje 27 Octubre 2010, 18:11 pm
por lealesdibua
Multi conexiones cliente / server en vb.net?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
pepitoatak 4 5,003 Último mensaje 25 Abril 2011, 20:55 pm
por neoncyber
Server 2003 no conecta a servicios de red
Redes
ryan parker 3 4,393 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 22:38 pm
por ryan parker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines