elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu 10.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu 10.10  (Leído 4,655 veces)
Boleskine666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Ubuntu 10.10
« en: 3 Enero 2011, 12:54 pm »

Hola,soy nuevo en el foro,un saludo a todos.Os comento,el otro dia instale ubuntu 10.10 y vi algunas cosas que no me gustaron nada.Lo primero abro la terminal para instalar un programa y me da error usando el tipico sudo aptitude install,busco una solucion por la red y me entero de que viene desactivado por defecto,asi como gdebi y otras cosas.Se supone que se trata de ir haciendo las cosas mas faciles a la gente y no ir para atras como el cangrejo,digo yo..


En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2011, 13:02 pm »

Yo probe el 10.04 y acabe formateando xD no me venia bien ni el NC xD...
Ahora tengo el 9.04, que lo tenia grabado por ahi ...


En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2011, 13:04 pm »

Y cual es el fin del post? meterle ***** a ubuntu? desahogarte contra ubuntu?

A mi personalmente me da lo mismo ya que no me gusta ubuntu, pero veo una tonteria abrir un post para "desahogarse" contra una distro xD

Bueno, volviendo al tema:

Para lo del aptitude, tan facil como tirar de apt-get... a mi al menos, no me ha dado problemas en los pcs que he usado con la 10.10...

Aunque haciendo un poco de memoria, no es que de problemas o venga desactivado, es que el usuario viene por defecto sin la opcion de usar sudo (si mal no recuerdo)

Tan facil como editar el archivo sudoers y debajo de root, modificar para que quede asi:

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
USUARIO      ALL=(ALL) ALL


En línea

Boleskine666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2011, 14:52 pm »

Relajate Bytheface,es solo un comentario,una opinion,yo no le estoy metiendo a ubuntu ni desahogandome como dices,de hecho llevo años usandolo.A lo que voy es que Ubuntu es la distro por la que mucha gente se atreve a migrar de Windows a Linux y la razon es porque encuentran una distro cada vez mas amigable y sencilla en Ubuntu para iniciarse en Linux,y el tipo de cosas que comento no me parecen muy acertadas,nada mas, es lo tipico que hace que un novato se vuelva corriendo a Windows.A todos nos interesa que la comunidad de usuarios de Linux siga creciendo.
Ni mas ni menos.

En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2011, 15:42 pm »

Bytheface men, si en realidad eres tu el que se desahoga con Ubuntu, pues ya dilo claro  :¬¬

Boleskine666 tienes mucha razon men, io soy usuario de ya 10 a~os con GNU/Linux y sobre Ubuntu pues al principio no lo reconocia, pero sin duda es unas de las distribuciones que hacen que a la gente les entre la espinita, ya que pues es facil y rapido de instalar, etc...

El unico defecto que le veo a Ubuntu, es que viene limitado al hardware, ya que, en mi caso, tengo una lap HP dv6 y ningun version corre bien, mas que la 10.04.1 LTS, recien cuando salio la 10.10 se la instale, pero mejor termine regresando a la 10.04.1 LTS, y lo weno que es LTS (de larga vida), sino no se que hubiera instalado.

Sobre mi paso por Ubuntu, pues al principio no la recomendaba, pero despues de que empeze a probar y comprobar que distros como Gentoo, Slack y otras buenisimas, para Laptops consumen mas recursos y calientan mas los equipos, tuve que sufrir la perdida de un equipo laptop para quitarme de calenturas y tener Ubuntu, sin duda la mejor opcion para equipos portatiles.

Pero si tu equipo es un Desktop, entonces usa Ubuntu a corto plazo y te invito al mundo Gentoo xD

Saludos !
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2011, 16:00 pm »

Boleskine666 y Diabliyo no lo dije con malas intenciones ni nada de eso, solo que vi el post y en ningun momento se pedia ayuda ni nada por el estilo, solo se "criticaba" a ubuntu, por eso lo del comentario.

Pero para nada de malas formas ni nada de eso ;)

Diabliyo: yo no me desahogo con ubuntu ni nada de eso, simplemente, no me gusta. No es por nada en concreto, simplemente, tiene un "algo" que no me gusta, no se describir muy bien el que es xD.

En cuanto a si ubuntu es mejor o peor, eso va en funcion de los gustos y necesidades de cada uno. A mi en concreto, me "obligan" a usarlo en clase, aunque personalmente, sigo prefiriendo usar Slack y como digo, no es que tenga nada en contra de ubuntu, simplemente, no me gusta y siempre que pueda elegir, prefiero meter otra.
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2011, 16:08 pm »

Boleskine666 y Diabliyo no lo dije con malas intenciones ni nada de eso, solo que vi el post y en ningun momento se pedia ayuda ni nada por el estilo, solo se "criticaba" a ubuntu, por eso lo del comentario.

Pero para nada de malas formas ni nada de eso ;)

Diabliyo: yo no me desahogo con ubuntu ni nada de eso, simplemente, no me gusta. No es por nada en concreto, simplemente, tiene un "algo" que no me gusta, no se describir muy bien el que es xD.

En cuanto a si ubuntu es mejor o peor, eso va en funcion de los gustos y necesidades de cada uno. A mi en concreto, me "obligan" a usarlo en clase, aunque personalmente, sigo prefiriendo usar Slack y como digo, no es que tenga nada en contra de ubuntu, simplemente, no me gusta y siempre que pueda elegir, prefiero meter otra.

Pensaba igual que tu :D....

Pero ya tendras experiencias que te haran reflexionar !...

Por cierto, si te gusta Slack, entonces te invito a que conozcas Gentoo, te enamoraras :D, yo era Slackero, pero al conocer Gentoo, simplemente el mejor y el mas rapido !..

Saludos !
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2011, 19:00 pm »

Hola,soy nuevo en el foro,un saludo a todos.Os comento,el otro dia instale ubuntu 10.10 y vi algunas cosas que no me gustaron nada.Lo primero abro la terminal para instalar un programa y me da error usando el tipico sudo aptitude install,busco una solucion por la red y me entero de que viene desactivado por defecto,asi como gdebi y otras cosas.Se supone que se trata de ir haciendo las cosas mas faciles a la gente y no ir para atras como el cangrejo,digo yo..

El problema es que el comando aptitude no te funciona en la 10.10? Usa apt-get, aptitude se sacó porque era innecesario ya que con apt-get hacés lo mismo (en teoría aptitude es mas "inteligente", pero nunca vi esto en un caso práctico) y se quiere promocionar el uso del Software Center, que es mas atractivo para nuevos usuarios antes que el uso de la consola.

[acá iría mi opinión personal sobre el tema, pero me parece que se busca de que no se armen threads-chat en este subforo]

Como dijo Bytheface, no le veo el sentido a este thread ya que no es una consulta o un aporte, no se si este foro es el adecuado para armar un thread de opinión-discusión, creo que para eso está el Foro Libre (pero no estoy muy seguro, puedo estar equivocado).

Saludos!
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2011, 19:06 pm »

=S

No es muy dificil hacer:
Código:
sudo apt-get install aptitude

y luego usarlo... o simplemente usar apt para instalar los prgramas que quieres...

Yo tampoco le veo sentido a esto
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.10
« Respuesta #9 en: 3 Enero 2011, 19:34 pm »

Creo que nos hemos desviado un poco...
EL 10.10 ya es excesivamente grafico y sencillo xD :o
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ubuntu] Personalizar grub 2 en Ubuntu 10.04
GNU/Linux
La Muertع Blancα 0 7,462 Último mensaje 19 Junio 2010, 23:02 pm
por La Muertع Blancα
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines