elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubicación de carpetas en debian 9
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubicación de carpetas en debian 9  (Leído 2,749 veces)
vra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ubicación de carpetas en debian 9
« en: 23 Julio 2019, 23:09 pm »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo con una pregunta sobre la ubicación de las carpetas de usuario en debian 9. Por defecto en debian 9 las carpetas como Descargas o Documentos van en su misma partición pero en mi portátil tengo arranque dual con virus 10 y los documentos los guardo en una partición aparte de ambos sistemas operativos.

En windows es muy fácil cambiar la ubicación de las carpetas de usuario a otra partición pero no se como hacerlo en linux, lo que deseo es que cuando abra la carpeta Descargas en linux esta se ubique en la misma carpeta en la que se ubica la carpeta Descargas en windows para lo cual debo modificar la ruta en linux -al igual que para el resto de las carpetas de usuario.

Cómo puedo hacer eso?


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ubicación de carpetas en debian 9
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2019, 23:25 pm »

Pues, lo más sencillo es quitar la carpeta de Descargas y poner un enlace simbólico a la carpeta de Descargas en Windows.

Código
  1. ln -s /ruta/a/descargas/windows/ ~/Downloads

Creo que es ~/Downloads, no estoy muy seguro si es el entorno de Escritorio el que crea las carpetas o si son los navegadores. Pudiera ser que es "downloads" o que este en otra ubicación.

Vas a tener que tener la partición que usa Windows para las descargas montada. Es muy probable que tengas que borrar la carpeta de Descargas para crear el enlace simbólico.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ubicación de carpetas en debian 9
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2019, 00:30 am »

Pues en Debian 9 no sé si irá igual, pero yo te puedo decir que en Kubuntu (ubuntu con KDE) las rutas de las carpetas del sistema tales como 'documentos', 'descargas', 'música', 'videos', 'imágenes', etc se configuran entrando en las preferencias del sistema, y una vez allí en el icono de 'detalles de cuentas' solo hay que entrar en el menú de la izquierda en lo de 'rutas' y allí se puede cambiar a voluntad las citadas rutas de las carpetas del sistema.





Yo que en mi ordenador tengo linux y windows lo tengo como tu pretendes, osea configurado para que las carpetas del sistema sean las mismas para ambos sistemas operativos, y que estas estén en otra partición que no es la de instalación de ninguno de los dos sistemas operativos, sino que estén en la partición del disco duro mecánico de almacenamiento (los sistemas operativos están instalado en SSD).
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 24 Julio 2019, 00:33 am por Songoku » En línea


vra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ubicación de carpetas en debian 9
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2019, 18:42 pm »

Mi versión de Debian viene con gnome 3, ya conseguí como hacerlo siguiendo el tutorial en esta página:

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/81860/cambiar-ruta-de-carpetas-de-usuario-por-defecto

lo que me tiene con curiosidad es el significado del símbolo $ en las rutas descritas
« Última modificación: 24 Julio 2019, 18:45 pm por vra » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ubicación de carpetas en debian 9
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2019, 18:50 pm »

Mi versión de Debian viene con gnome 3, ya conseguí como hacerlo siguiendo el tutorial en esta página:

https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/81860/cambiar-ruta-de-carpetas-de-usuario-por-defecto

lo que me tiene con curiosidad es el significado del símbolo $ en las rutas descritas

Ahi no mencionan "$", te refieres a "~"? "~" es el directorio home de tu usuario.

Edit: Oh, hablas de las rutas que están en "user-dirs.dirs". "$" es para hacer referencia a una variable. "$HOME" por ejemplo es el directorio home de tu usuario.
« Última modificación: 24 Julio 2019, 18:56 pm por MinusFour » En línea

vra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ubicación de carpetas en debian 9
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2019, 20:29 pm »

Gracias por la respuesta, donde puedo aprender un poco más sobre las variables
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
carpetas gnome debian
GNU/Linux
celtac 2 2,530 Último mensaje 22 Agosto 2010, 17:40 pm
por celtac
¿Cómo mostrar carpetas y sub carpetas en listbox?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Juancho25 0 2,104 Último mensaje 25 Abril 2013, 20:55 pm
por Juancho25
Advierten a los usuarios de Debian sobre un repositorio peligroso en Debian ...
Noticias
wolfbcn 0 2,049 Último mensaje 15 Junio 2013, 02:14 am
por wolfbcn
[SOLUCIONADO] Instalar driver de disco duro en debian-debian - pc chips 25g
GNU/Linux
jhonatanAsm 1 3,586 Último mensaje 2 Agosto 2014, 03:33 am
por jhonatanAsm
Leer carpetas y sub carpetas C# unity
Programación C/C++
aspiazu 0 1,679 Último mensaje 5 Abril 2017, 22:01 pm
por aspiazu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines