elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.  (Leído 7,826 veces)
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« en: 16 Febrero 2011, 01:59 am »

hola

Estuve instalando un USB para red Ralink, pero para hacerlo tuve que instalar un kernel diferente, el que tenia era la version linux-image-2.6.32-5-686 pero para poder hacer funcionar la tarjeta y hacer auditorias tuve que instalar la version linux-image-2.6.38-rc1+

el problema esta en que para entrar en la version 2.6.38 tuve que instalar una version diferente del controlador de la que ya tenia instalada en mi tarjeta de video NVIDIA, tuve que instalar la version x86-270.18.run

pero antes tenia x86-195.36.24-pkg1.run.... hay algun problema con los demas programas instalados en m computadora por ser un kernel diferente?...porque creo virtualbox si me parece con error.

para no entrar en conflictos, es necesario desinstalar e instalar el driver de mi tarjeta dependiendo de la version del kernel que quiera usar? o hay alguna otra forma de tener acceso en los dos kernel sin reisntalar o quitar el controlador de video?

salu2


En línea

.                                 
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2011, 08:57 am »

No he entendido del todo lo que quieres decir pero...tu puedes tener 5, 10, 20 kernels instalados, eso da igual. Al instalar un nuevo controlador en el nuevo kernel, el otro dejará de funcionar en el viejo. (No se si me explico bian xD)


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2011, 15:27 pm »

Estuve instalando un USB para red Ralink, pero para hacerlo tuve que instalar un kernel diferente, el que tenia era la version linux-image-2.6.32-5-686 pero para poder hacer funcionar la tarjeta y hacer auditorias tuve que instalar la version linux-image-2.6.38-rc1+

Y buscaste soporte en el mismo kernel para tu ralink ?

el problema esta en que para entrar en la version 2.6.38 tuve que instalar una version diferente del controlador de la que ya tenia instalada en mi tarjeta de video NVIDIA, tuve que instalar la version x86-270.18.run

pero antes tenia x86-195.36.24-pkg1.run.... hay algun problema con los demas programas instalados en m computadora por ser un kernel diferente?...

Pues claro... cuando tienes un kernel y este es el que estas usando para iniciar tu sistema GNU/Linux, entonces todos los drivers que estes instalando o estes cargando, estaran siendo en una version especifica o aceptable para el kernel que estas cargando, ya que OJO, no para todo siempre tienes que bajar un drivers... o acaso no sabes que es un Kernel ?

porque creo virtualbox si me parece con error.

para no entrar en conflictos,

Pues claro que te tiene que dar error, porque cuando VirtualBox se instala, este instala unos modulos adicionales vbox.mo (o algo asi) que se cargan al iniciar tu sistema GNU/Linux junto con tu Kernel y los demas modulos. Tienes que re-instalar VirtualBox y ya.

es necesario desinstalar e instalar el driver de mi tarjeta dependiendo de la version del kernel que quiera usar? o hay alguna otra forma de tener acceso en los dos kernel sin reisntalar o quitar el controlador de video?

salu2

Pues si usaras el mismo drivers, entonces cada vez que cambeis de Kernel (actualizar vaya), deberas re-instalar las cosas que instalan modulos o adiciones en el kernel, como por ejemplo: VirtualBox, Tu Drivers, etc...

Ojo... Es necesario te leas Que es un Kernel... porque este su funcion prinicipal es proporcionar una gama de soporte (drivers), que antes de ir a buscar a la pagina del fabricante, debes re-compilar el kernel en busca de soporte para tu hardware, que te aseguro es mucho mejor el Driver de un kernel, que el del fabricante !. Excepto con las Graficas (drivers de video) !...

Saludos !
En línea

Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2011, 03:45 am »

hola

Citar
No he entendido del todo lo que quieres decir pero...tu puedes tener 5, 10, 20 kernels instalados, eso da igual. Al instalar un nuevo controlador en el nuevo kernel, el otro dejará de funcionar en el viejo. (No se si me explico bian xD)

sip, a eso me refiero... tengo 2 kernel diferentes, y tengo que usar para la tarjeta de video nvidia x86-195.36.24-pkg1.run pero para el nuevo kernel que instale tengo que usar el controlador x86-270.18.run... , y no se si es posible instalar los 2 y solo usar el que necesite....

encontre que podia hacer un backup de nvidia.ko pero cuando instalo los drivers me alerta que removera todo

Citar
Si te refieres a tener dos kernels instalados a la vez y poder arrancar desde cualquiera de ellos disponiendo del módulo de nvidia, simplemente haz un backup de ese módulo (nvidia.o, o nvidia.ko) antes de instalar el driver para el nuevo kernel. Una vez instalado restauras y listo.

Citar
Y buscaste soporte en el mismo kernel para tu ralink ?

Si, pero creo a Debian squeeze aun no liberan el kernel con soporte para el ralink que tengo... intente recompilar el codigo pero en la zona de wireless no encuentro ralink, y en el nuevo kernel si lo encontre, y de hecho si funciona ralink pero no puedo hacer auditorias y en el kernel nuevo puedo hacer todo

Citar
Pues claro... cuando tienes un kernel y este es el que estas usando para iniciar tu sistema GNU/Linux, entonces todos los drivers que estes instalando o estes cargando, estaran siendo en una version especifica o aceptable para el kernel que estas cargando, ya que OJO, no para todo siempre tienes que bajar un drivers... o acaso no sabes que es un Kernel ?

Si, pero tengo fallas al no instalar drivers o instalar lo que viene por default en debian con compiz, y he leido en google que mientras siga siendo propietario NVIDIA, hacerlo que funcione 100% bien.... aun no es totalmente posible aunque han logrado hacer que funcione bien

ojala sea posible hacer un cambio de driver rapido, sino pues instalare los drivers cada que se necesite, de todas fomas no lo hare todo el tiempo, solo cuando vaya a utilizar ralink para auditorias o inyecciones

salu2


salu2
En línea

.                                 
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2011, 20:20 pm »

Si, pero creo a Debian squeeze aun no liberan el kernel con soporte para el ralink que tengo... intente recompilar el codigo pero en la zona de wireless no encuentro ralink, y en el nuevo kernel si lo encontre, y de hecho si funciona ralink pero no puedo hacer auditorias y en el kernel nuevo puedo hacer todo

Entonces ponte el kernel mas reciente, si debian no lo libera para que se ponga automatico, podrias esperar o aventurarte a ponerl tu solo http://kernel.org

Si, pero tengo fallas al no instalar drivers o instalar lo que viene por default en debian con compiz, y he leido en google que mientras siga siendo propietario NVIDIA, hacerlo que funcione 100% bien.... aun no es totalmente posible aunque han logrado hacer que funcione bien

Yo tengo una NVIDIA (en mi lap) y ATI en mi Desktop, y puedo correr compiz muy bien !... Eso si, para las Graficas, es necesario el driver de propietario... aunque, si tienes el driver del kernel, el compiz funciona bien... El driver propietario seria para mayor rendimiento (juegos), pero en mi caso opte por regresar al driver del kernel.

Si quieres a fuerzas inyectar paquetes, ponte a mano el kernel nuevo, o sino, pues espera a que lo libere Debian !..... O es cosa de vida o muerte ?

Saludos
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2011, 06:01 am »

http://packages.debian.org/lenny/firmware-ralink

Saludos.

P.S: los drivers privativos van por separado en squeeze .... se usa un kernel libre
P.S 2 : si no te gusta ensuciarte las manos, te diría que uses el paquete de nvidia que ofrece Debian, a pesar de que esa versión es arcaica .... salvo que esa versión no ofrezca soporte para tu gráfica y necesites algo más reciente
« Última modificación: 22 Febrero 2011, 06:04 am por vertex@Symphony » En línea

Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo.
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2011, 06:13 am »

hola

mmm, creo que piensan que no puedo hacerlo funcionar en el kernel de debian y que quise instalar o instale otro solo para hacerlo funcionar, pero no

si funciona en los 2.. tanto en el kernel original como en el nuevo que instale... puedo entrar a la red, revisar mi correo, postear en este momento aqui, todo... pero para hacer auditorias no tengo idea de porque en especial este wifi no se puede a menos de que sea con el nuevo kernel, incluso uno de los moderadores de wireless linux, hizo un tutorial de como hacerlo, creo es ChimoC o algo asi se llama.

con eso ya logre hacer auditorias, pero tengo que cambiar de driver de video para usar el otro kernel que ya tengo instalado y configurado para que funcione ralink

ahora, siempre tuve problemas porque nvidia sigue siendo propietario, entonces muchas funciones o cosas que quiero de compiz muchas veces me dice que no puedo por alguna razon,, asi que mejor instale el driver propietario y hasta ahorita ya no tuve problemas con nada, por eso lo sigo usando

pero bueno, de todas formas casi no uso el otro kernel, asi que no habra problema si lo cambio cuando lo vaya a usar, no sera seguido

pero bueno, gracias de todas formas

salu2
En línea

.                                 
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es algo raro pero tengo grabadora de DVD y no graba DVD que ago??¿ « 1 2 »
Software
CFT-2/00 10 6,269 Último mensaje 14 Noviembre 2007, 17:45 pm
por CFT-2/00
MODIFICAR EL KERNEL DE LINUX
GNU/Linux
TuxZapata 3 8,462 Último mensaje 8 Agosto 2010, 02:20 am
por TuxZapata
Un pantalla pero diferentes errores
Windows
maykolzr 5 3,417 Último mensaje 3 Marzo 2011, 16:01 pm
por Randomize
¿Cómo es posible que una IP esté geolocalizada en dos ciudades diferentes?
Dudas Generales
Leina 3 4,472 Último mensaje 6 Octubre 2016, 12:08 pm
por Orubatosu
si no tengo estudios de informática, pero se algo, como hago para homologarme.
Dudas Generales
Hason 6 3,155 Último mensaje 23 Mayo 2017, 11:14 am
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines