Hola tengo un problemilla, primero explico la situacion:
Todo comenzo cuando me pidieron restablecer la contraseña de root en una netbook con ubuntu, lo primero que se me vino a la mente fue entrar con la opcion de single desde el grub y asi reestablecer la contraseña pero resulta que no se ve el grub al inicio, por lo que lei esta la opcion de hidden del grub y por tanto no se ve... ya cheque el archivo /etc/default/grub y efectivamente asi esta... procedi a comentarla y darle mas tiempo visible al grub (20 segs) pero resulta y como era de esperarse que no pude hacerlo ya que me dice que es de solo lectura intente modificarlo con sudo... pero resulta que el unico usuario al que tenemos acceso no esta dentro de la lista de sudoers... de igual forma inicie con un live pendrive con ubuntu intentando hacerlo desde ahi pero obtuve el mismo resultado...
mi duda concreta es que puedo hacer para poder visualizar el grub o quitar la contraseña de root sin tener que pasar por el grub hasta hoy la unica respuesta que tengo es de plano formatear la maquina aunque me gustaria poder rescatar un par de archivos y de paso no sentir tanta impotencia de no poder rescatar la cuenta de root..
de igual forma intente copiar el archivo shadow para intentar sacarla por fuerza bruta pero creo que esa es una opcion poco ortodoxa ademas de que no me dejo copiar el archivo...
Ojala alguien me pueda ayudar muchas gracias