elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Solucionado]Código fuente de Linux.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Código fuente de Linux.  (Leído 7,404 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
[Solucionado]Código fuente de Linux.
« en: 30 Junio 2013, 01:54 am »

Me gustaría ir viendo que hace el código fuente, es decir cada archivo del código, no en completa profundidad, pero sí tener una ligera idea sobre todos los archivos que lo forman para después poder estudiar partes que me interesen. Sé perfectamente que mis conocimientos no podrán asimilar muchas partes, pero seguro que algunos sí.
Lo que necesito es como una especie de guía sobre el kernel.

Por ejemplo en la carpeta sound del kernel 3.5 me encuentro 20 carpetas, la primera se llama aoa, otra se llama i2c, etc. Seguramente exista alguna guía para entender que hay en cada carpeta o algo así, eso es lo que busco.

Un saludo!  


« Última modificación: 3 Julio 2013, 12:42 pm por OmarHack » En línea

I like to test things.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2013, 02:20 am »

entonces lo que necesitas es documentacion sobre el kernel y no su codigo de fuente me equivoco?


En línea

buenas
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2013, 06:56 am »

Me gustaría ir viendo que hace el código fuente, es decir cada archivo del código, no en completa profundidad, pero sí tener una ligera idea sobre todos los archivos que lo forman para después poder estudiar partes que me interesen. Sé perfectamente que mis conocimientos no podrán asimilar muchas partes, pero seguro que algunos sí.
Lo que necesito es como una especie de guía sobre el kernel.

Por ejemplo en la carpeta sound del kernel 3.5 me encuentro 20 carpetas, la primera se llama aoa, otra se llama i2c, etc. Seguramente exista alguna guía para entender que hay en cada carpeta o algo así, eso es lo que busco.

Un saludo! 

Ten miedo, ten mucho miedo, tengo entendido que el verdadero codigo que tiene la fundacion poseedera de kernel, es superior a 10 millones de lineas de codigo...

Logico, entender el codigo no es necesariamente dominar linux, son varios modulos independientes, creo que lo que necesitas más es entender su estructura de compilacion, y yo creo que si vas a tomar el riesgo, instala un linux desde cero, a lo vikingo, como un guerrero, es una experiencia muy dura pero muy gratificante.

Para eso, es muy recomendable empezar con arch linux, que al menos tiene una documentacion muy pero muy amplia, ya después, Gentoo/Centoo, Debian (el puro, sin adornos) o Linux From Scratch (LFS es sinceramente para amantes de vi/vim/emacs) es el siguiente reto, con eso, vas a entender muy bien la estructura de linux.

Pero hay que tener cuidados, un paso en falso y jodes todo, es mejor hacerlo en maquina virtual y ser conciente de lo que se hace (osea, teniendo internet a la mano, por eso la maquina virtual, o si lo haces sin nada de eso es que eres kamikaze), es algo muy frustrante, pero muy enriquecedor.

Más que codigo fuente, necesitas es entender como trabaja linux, y como puedes aprender eso? trabajandolo: instalandolo, conociendolo, configurando y rearmando, protegiendo y sanando, puliendolo y refinandolo.

O puedes hacer algo aun mejor, consigue solo kernel, y lo compilas solo, y desde ahi te las arreglas para meterle algo, intenta con BSD, que ese es otro campo.  ;-) ;-) ;-)

Considero más que necesario que aprendas un poco de historia, sobre la tematica del asunto, mira estos links

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/catedral.html
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/hacker-como.html

muy buenos materiales introductorios para la materia.
En línea


OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2013, 13:09 pm »

Ten miedo, ten mucho miedo, tengo entendido que el verdadero codigo que tiene la fundacion poseedera de kernel, es superior a 10 millones de lineas de codigo...

Logico, entender el codigo no es necesariamente dominar linux, son varios modulos independientes, creo que lo que necesitas más es entender su estructura de compilacion, y yo creo que si vas a tomar el riesgo, instala un linux desde cero, a lo vikingo, como un guerrero, es una experiencia muy dura pero muy gratificante.

Para eso, es muy recomendable empezar con arch linux, que al menos tiene una documentacion muy pero muy amplia, ya después, Gentoo/Centoo, Debian (el puro, sin adornos) o Linux From Scratch (LFS es sinceramente para amantes de vi/vim/emacs) es el siguiente reto, con eso, vas a entender muy bien la estructura de linux.

Pero hay que tener cuidados, un paso en falso y jodes todo, es mejor hacerlo en maquina virtual y ser conciente de lo que se hace (osea, teniendo internet a la mano, por eso la maquina virtual, o si lo haces sin nada de eso es que eres kamikaze), es algo muy frustrante, pero muy enriquecedor.

Más que codigo fuente, necesitas es entender como trabaja linux, y como puedes aprender eso? trabajandolo: instalandolo, conociendolo, configurando y rearmando, protegiendo y sanando, puliendolo y refinandolo.

O puedes hacer algo aun mejor, consigue solo kernel, y lo compilas solo, y desde ahi te las arreglas para meterle algo, intenta con BSD, que ese es otro campo.  ;-) ;-) ;-)

Considero más que necesario que aprendas un poco de historia, sobre la tematica del asunto, mira estos links

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/catedral.html
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/hacker-como.html

muy buenos materiales introductorios para la materia.

Pero esas 10 millones de lineas supongo que incluirán paquetes no completamente necesarios para que sistema "funcione" como apt-get, entorno gráfico y demás. ¿O es el kernel puro? En cuanto pueda les echo un vistazo a los enlaces. Haré lo que me has comentado, ya tengo instalado algún Arch a ver que tal lo del Linux From Scratch, en mi búsqueda leí algo sobre ello. Tengo más de un ordenador y en el otro tengo un ubuntu server sin usar demasiado así que no me importará desinstalarlo ya que de momento no le estoy dando uso. 


entonces lo que necesitas es documentacion sobre el kernel y no su codigo de fuente me equivoco?
Exacto, con el código fuente solo no se muy bien que hacer, solo compilarlo. Pero no me sirve de nada sin saber que hace cada archivo.

Saludos!
En línea

I like to test things.
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2013, 15:28 pm »

Pero esas 10 millones de lineas supongo que incluirán paquetes no completamente necesarios para que sistema "funcione" como apt-get, entorno gráfico y demás. ¿O es el kernel puro?

Si es el núcleo puro controladores y opciones para el mismo y algunos paquetes muy importantes como puede ser netfilter.

No los paquetes estilo apt-get, entorno gráfico no estan, x11 lo desconozco si viene en el núcleo, todas los paquetes estilo apt-get, cat, ls, las tipicas ordenes de la terminal estan e la base del sistema no en el núcleo.

Yo te recomiendo como hicieron por hay arriba, que mires lo sources de algun BSD.

Un saludo.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2013, 15:39 pm »

Pufff cuanto código! Eso haré, me encantaría entender lo suficiente para modificar cualquier archivo del código que me interese y así poder hacer mi propio kernel y quizás en un futuro poder hacer un sistema operativo.
Un saludo!
En línea

I like to test things.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2013, 04:47 am »

El kernel posee mas de 15 millones de líneas de código según he podido leer en una noticia de principios del año pasado, asi que a día de hoy serán algunas más y solamente del propio kernel en sí.

Saludos.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2013, 11:42 am »

Tendré que tirar de alguna versión del kernel algo prehistórica xDDDD Son demasiadas lineas para una persona.
En línea

I like to test things.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #8 en: 3 Julio 2013, 01:38 am »

La primer versión, la 0.01 que fue la lanzada en el año 1991, si no recuerdo mal, tenia 10mil líneas de código.

Saludos.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Código fuente de Linux.
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2013, 01:57 am »

Ahí ya empezamos a hablar, examinar 10.000 lineas de código no es tanto como a priori pueda parecer aún que le haya que dedicar su tiempo. Muchas gracias por la información, me pondré a la búsqueda de dicho código fuente, aún que seguramente no tenga nada que ver con el actual!
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines