elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Solucionado] Sonido en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Sonido en Debian  (Leído 24,174 veces)
AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
[Solucionado] Sonido en Debian
« en: 21 Marzo 2015, 16:54 pm »

Hola, comunidad. Tengo un problema en Devian Wheezy y, despues de seguir como 4 tutoriales para resolverlo, recurro a ustedes.
Primero, mi tarjeta de sonido es una HDA Intel PCH. Conecto los altavoces y voy a la configuracion del sonido. Voy a la sección "Hardware" y tengo que elegir un dispositivo de audio. Hay solo uno: "Audio interno". Despues elijo la configuracion en un menu desplegable. Ahi ya me pierdo, pero elijo o "Estereo Analogico Output" o " Estereo Analogico Duplex", por ser las unicas opciones con dos altavoces. Le doy a "Probar los altavoces" y a "Probar" en ambos frentes, derecho e izquierdo. Nada. Ni un minimo sonido. Ni siquira los videos de Youtube suenan. Saben porque soy el unico cuyos problemas no se solucionan con los tutoriales? Alguna idea?
Les agradeceria mucho cualquier ayuda. Este silencio es insoportable, en especial si queres hacer un video.
Gracias!


« Última modificación: 5 Abril 2015, 23:44 pm por AleBallesta » En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2015, 20:00 pm »

¿Tus bocinas las tienes conectadas con el jack de 3.5mm verdad? ¿O estas utilizando HDMI? ¿O estas utilizando un conector optico?

HDMI - Digital
3.5mm - Analogo
TOSLINK - Digital tambien pero aparece bajo IEC958.

No se si haya otros conectores digitales, realmente estos son los mas usados.

Si estas utilizando:

Código
  1. pavucontrol

Entonces asegurate que tus controles no esten muteados. En la opcion de Dispositivos de Salida vas a ver los controles para tu dispositivo: "Audio Interno", revisa que la bocina no este muteada.

Este es mi control:



En la sección de "Reproduccion" (el mio es Playback) tambien asegurate que tus aplicaciones salgan por el dispositivo correcto (en mi caso es CM18788):



Ese es para los plugin-containers de Firefox (lo mas usual Flash). Si tu marcas la casilla de Fallback en tu control (en Dispositivos de Salida) el audio sale por default por el dispositivo selecionado. Es el tercero:



En línea

AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2015, 21:41 pm »

Ninguno de los controles que tienes me aparecen. Nisiquiera lo que dice "Alsa plugin".
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2015, 23:00 pm »

Ninguno de los controles que tienes me aparecen. Nisiquiera lo que dice "Alsa plugin".

Porque son mis controles, yo tengo una tarjeta de sonido Xonar DX. Tu tienes un dispositivo diferente. No te preocupes si no tienes el mismo dispositivo o las mismas aplicaciones (yo estoy viendo un video flash de momento y por eso sale el plugin-container). Lo importante es que configures tu dispositivo como el default, que no este muteado y este configurado con la salida/entrada correspondiente.

Si te sientes muy perdido puedes poner screenshots de tus configuraciones.
En línea

AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2015, 18:41 pm »

Lo que pasa es que enchufo los altavoces y no los reconoce. Solo me sale "Audio Interno" como dispositivo de salida, los altavoces no aparecen. Me di cuenta de eso porque acabo de instalar Debian en mi portatil y el sonido funciona perfecto, porque la portatil tiene audio interno.
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2015, 20:57 pm »

Siguiendo varios tutoriales, instale oss. Se volvio peor. Ahora no reconoce mi tarjeta de sonido, solo esta la "Salida Boba", no mas "Audio Interno". Ayudenme, por favor, que quiero editar sonido y videos.
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #6 en: 1 Abril 2015, 21:17 pm »

A saber el desastre que puedes tener armado ahora, yo que tu empezaba con una instalación limpia y a partir de ahí intentar depurar el problema. Probablemente lo peor que puedes hacer al tratar con problemas de audio es reemplazar lo que tengas por OSS.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #7 en: 1 Abril 2015, 21:51 pm »

Ya elimine OSS y deje todo como antes. Ahora que?
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #8 en: 1 Abril 2015, 21:54 pm »

Mata pulseaudio y elimina su configuración.

Código:
$ rm -rf ~/.config/pulse/* ; rm -rf ~/.pulse*

Espera un poco, pega lo sigueinte en la terminal y después reinicias:

Código:
pulseaudio -k
« Última modificación: 1 Abril 2015, 21:56 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Sonido en Debian
« Respuesta #9 en: 1 Abril 2015, 21:58 pm »

El comando pulseaudio -k me da:
E: [pulseaudio] main.c: No se ha podido detener el demonio: No existe el proceso
PulseAudio esta desinstalado o que esta pasando?
En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sonido en debian
Dudas Generales
moreno777 0 2,109 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 15:57 pm
por moreno777
Sin sonido Debian con pulseaudio
GNU/Linux
R3tr0 0 2,813 Último mensaje 9 Abril 2011, 13:59 pm
por R3tr0
Sonido en Debian 6 Squeezy
GNU/Linux
Kritar 2 2,051 Último mensaje 30 Agosto 2012, 18:03 pm
por cronos426
[SOLUCIONADO] Instalar driver de disco duro en debian-debian - pc chips 25g
GNU/Linux
jhonatanAsm 1 3,611 Último mensaje 2 Agosto 2014, 03:33 am
por jhonatanAsm
Solucionado Reparación de Sistema de sonido 5.1 Logitech x530 y conversión a 2.1
Electrónica
Anonymous250 1 24,286 Último mensaje 6 Noviembre 2021, 14:14 pm
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines