elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [SOLUCIONADO] ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu?  (Leído 5,202 veces)
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
[SOLUCIONADO] ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu?
« en: 5 Febrero 2011, 13:47 pm »

Hola.

Estoy personalizando un poco mi escritorio para dejarlo agradable a la vista, pero me he encontrado con un pequeño problema.

Quiero colocar unos cuantos lanzadores en el escritorio hacia las aplicaciones que suelo usar normalmente. Me gusta mucho el diseño que tienen, pero lo que estropea la armonía del escritorio es el nombre. Creo que me expresaría mucho mejor poniendo una imagen de lo que quiero conseguir:



Como podéis ver, los iconos superior e inferior tienen su correspondiente nombre, pero a mí no me gusta cómo quedan. Quiero lograr que se queden todos como está el de en medio.

Es decir, aunque el lanzador tenga un nombre, quiero que se oculte y que  no aparezca nunca.

¿Hay alguna forma de conseguir esto?

Gracias de antemano a todos  ;D

Detalles técnicos: Ubuntu 10.10 y Gnome 2.32.0.


« Última modificación: 5 Febrero 2011, 18:34 pm por Pink Floydiano » En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu?
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2011, 15:43 pm »

Quizás alguna vez te preguntaste cómo sacarle el nombre a los iconos en el escritorio, de forma que sólo apareciera la imagen. (De hecho, ¿qué sentido tiene que la Papelera diga "Papelera" si con solo verla nos damos cuente de lo que es?)

Para dejar nuestros iconos sin nombre hacemos lo siguiente:

   1. Abrimos el «Mapa de caracteres» en el menú Aplicaciones > Accesorios
   2. En la columna «Script» (izquierda) seleccionamos Común
   3. Abrimos el cuadro para «Buscar» (Ctrl-F) y buscamos no-break. Nos seleccionará el carácter U+00A0 NO-BREAK SPACE, que está justo antes que abre-signo-de-exclamación (¡)
   4. Lo agregamos al campo «Texto a copiar» haciendo doble clic. Copiamos este carácter (que es un espacio en blanco) con el botón Copiar o bien con la combinación Ctrl-C
   5. Seleccionamos el o los icono(s) del escritorio cuyo nombre queramos eliminar.
   6. Renombramos el icono (F2 o clic derecho > Renombrar...) y pegamos el carácter que acabamos de copiar (Ctrl-V)

De esta forma, el icono quedará con un nombre en blanco, el cual será invisible. Se puede realizar esta operación con todos los iconos que se desee. Cabe mencionar que no sirve renombrar el icono con un espacio en blanco normal (barra espaciadora). Este carácter (U+0020 SPACE) es ignorado por el sistema y devuelve el icono a su nombre original.

Fuentehttp://yosoybubuntu.blogspot.com/2008/06/cmo-quitar-el-nombre-de-los-iconos-en.html


PD: Usa Google.



En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: ¿Cómo ocultar el nombre de un archivo en Ubuntu?
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2011, 18:33 pm »

Quizás alguna vez te preguntaste cómo sacarle el nombre a los iconos en el escritorio, de forma que sólo apareciera la imagen. (De hecho, ¿qué sentido tiene que la Papelera diga "Papelera" si con solo verla nos damos cuente de lo que es?)

Para dejar nuestros iconos sin nombre hacemos lo siguiente:

   1. Abrimos el «Mapa de caracteres» en el menú Aplicaciones > Accesorios
   2. En la columna «Script» (izquierda) seleccionamos Común
   3. Abrimos el cuadro para «Buscar» (Ctrl-F) y buscamos no-break. Nos seleccionará el carácter U+00A0 NO-BREAK SPACE, que está justo antes que abre-signo-de-exclamación (¡)
   4. Lo agregamos al campo «Texto a copiar» haciendo doble clic. Copiamos este carácter (que es un espacio en blanco) con el botón Copiar o bien con la combinación Ctrl-C
   5. Seleccionamos el o los icono(s) del escritorio cuyo nombre queramos eliminar.
   6. Renombramos el icono (F2 o clic derecho > Renombrar...) y pegamos el carácter que acabamos de copiar (Ctrl-V)

De esta forma, el icono quedará con un nombre en blanco, el cual será invisible. Se puede realizar esta operación con todos los iconos que se desee. Cabe mencionar que no sirve renombrar el icono con un espacio en blanco normal (barra espaciadora). Este carácter (U+0020 SPACE) es ignorado por el sistema y devuelve el icono a su nombre original.

Fuentehttp://yosoybubuntu.blogspot.com/2008/06/cmo-quitar-el-nombre-de-los-iconos-en.html


PD: Usa Google.



Muchísimas gracias, ya lo he conseguido  ;-)

Respecto a la posdata, te aseguro que antes de venir aquí he estado echándole un vistazo a Google, poniendo incluso la misma pregunta con la que he iniciado este hilo. Pero no encontré nada que se correspondiera con mi problema, todo lo que encontré hablaba sobre ocultar carpetas y archivos completos  :¬¬
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines