elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Sobre SQUID ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre SQUID ?  (Leído 3,289 veces)
TrashAmbishion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 756


Ver Perfil
Sobre SQUID ?
« en: 5 Agosto 2016, 16:52 pm »

Holas,

Cuando yo pongo la restriccion de la cantidad de conexiones que puede realizar un usuario al mismo tiempo y este lo sobre pasa el SQUID no me lo debería de informar ?

Salu2


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Sobre SQUID ?
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2016, 17:31 pm »

No... squid es un servicio simplemente, mas no tiene la opcion de reporteo. Bajate sarg.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Sobre SQUID ?
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2016, 02:19 am »

No... squid es un servicio simplemente, mas no tiene la opcion de reporteo. Bajate sarg.

Pero Squid es un paquete de servicios, es decir en un programa que proporciona diferentes funciones, si puede usarse como servicios depende de como se configure el SO.

Por supuesto que ofrece logs.

http://wiki.squid-cache.org/SquidFaq/SquidLogs
http://www.squid-cache.org/Doc/config/access_log/
http://enavas.blogspot.com.co/2009/10/analizar-los-logs-de-accesslog-de-squid.html
En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Sobre SQUID ?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2016, 19:21 pm »

datoo porfavor siempre que contestes al usuario LEE detenidamente la pregunta, porque esta no fue planteada como "donde encuentro la informacion estadistica de squid", sino que dice "SQUID no me lo debería de informar". Y eso es "automatizar".

Saludos !
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Sobre SQUID ?
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2016, 21:42 pm »

datoo porfavor siempre que contestes al usuario LEE detenidamente la pregunta, porque esta no fue planteada como "donde encuentro la informacion estadistica de squid", sino que dice "SQUID no me lo debería de informar". Y eso es "automatizar".

Saludos !

No es una respuesta estdistica, es información, no se trata de automatizar, es un problema de configuración, seguro que piensa en servicio como parte de init, pero no, es independiente, y es perfectamente configurable.

Yo estoy proporcionando la información para poder consultar información, usando mi atención detenidamente para la pregunta, no como ud que solo corta y recomienda otro programa sin siquiera dejar una explicación de como podría funcionar mejor el programa.

Seguimos con SQUID, si puede usarse de esa manera, aunque también puede verificarse el traspaso de información a través de puertos y protocolos de determinados usuarios a través de muchos otros medios, IPTABLES, un portal cautivo, wireshark, webmin. Aunque bueno, no soy experto en SQUID, y por lo que veo, nadie por aquí es un gurú, así que por lo tanto mi recomendación es ir a la fuente y consultar información al respecto, pues hablamos de un procedimiento especifico que responde a determinados parametros personalizados que son consecuencia de una configuración dada por el propio programa.

Yo no trato de responder así generalmente como lo hace Diabliyo, pero ya que no soy un experto en el uso de programas como SQUID, no puedo salir con usar este comando con este parametro, mi recomendación es dejar una fuente apropiada donde se puede encontrar información concisa y solida al respecto.
En línea


Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Sobre SQUID ?
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2016, 22:15 pm »

Pues realmente en lo que a mi me concierne solo me interesa que squid me notifique cuando deja de funcionar y sería con la directiva cache_mgr, pero así en especificó que si el usuario X sobre pase la cuota y te lo anuncie, sería cuestion de pensarlo con alguna directiva. (announce_file, announce_host, announce_port, etc.)



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proxy Squid sobre Windows Server 2008 no navega ayuda!!
Redes
anonymouse_guest 4 6,349 Último mensaje 11 Junio 2015, 20:11 pm
por anonymouse_guest
Squid
Seguridad
Alexscu 0 1,992 Último mensaje 14 Mayo 2020, 16:50 pm
por Alexscu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines